Preguntas Y Respuestas: ¿Es Necesario El Papel Del Currículum?

Su currículum es quizás la herramienta más importante a su disposición durante el proceso de solicitud de empleo. Cuando se reúna con un empleador potencial en persona, presentar una copia física de su currículum puede convertirlo en un candidato más atractivo. Si está considerando imprimir su currículum, hay muchas cosas que puede hacer para que su copia física se destaque, incluida la elección del papel del currículum.

En este artículo, discutimos si es necesario el papel de currículum y exploramos las diferentes opciones disponibles para usted si planea imprimir el suyo.

Relacionado: Cómo escribir un currículum que los empleadores notarán

¿Qué es el currículum en papel?

El papel de currículum es un papel diseñado específicamente para imprimir currículums. Dependiendo de la audiencia a la que se dirige su currículum y la industria en la que está buscando un trabajo, las elecciones de estilo que haga en su currículum pueden ser muy influyentes durante el proceso de trabajo. Los papeles de currículum vienen en una variedad de texturas, materiales, pesos y colores, y generalmente son más pesados ​​que el papel de impresión.

¿Es necesario el currículum en papel?

Reanudar el papel no es estrictamente necesario. Sin embargo, si planea imprimir su currículum para una entrevista de trabajo o una feria profesional, el papel del currículum puede convertirlo en un candidato más fuerte por algunas razones:

Dura más

El papel de currículum es más resistente y confiable que el papel de copia típico, tanto por el material como por la estructura del papel en sí. La calidad más alta hará que su currículum sea menos probable que se rompa, se rompa o se desangre, lo que le brinda un currículum que dura más y está mejor protegido contra accidentes inesperados.

Muestra profesionalismo

Se utilizan materiales de mayor calidad para hacer papel de currículum, haciéndolos más resistentes y agradables. Del mismo modo, el papel para currículum puede ayudar a que su currículum se vea más elegante que en un papel de impresión más delgado. Imprimir su currículum en papel de currículum comunica su compromiso con el profesionalismo y el trabajo de alta calidad a cualquier posible empleador o contactos de redes.

Da una primera impresión duradera

Su currículum es una representación de sus habilidades y, por lo tanto, de usted. Dar un paso más para buscar papel de impresión de alta calidad para su currículum le mostrará a los posibles empleadores su inversión en la búsqueda de empleo, así como su dedicación al trabajo de alta calidad, dos características que se reflejarán bien en usted como candidato potencial.

Relacionado: Su guía para hacer buenas primeras impresiones

¿En qué tipo de papel debo imprimir mi currículum?

Cuando se trata de imprimir su currículum en papel de currículum de alta calidad, hay una variedad de opciones a su disposición independientemente de su presupuesto. Estas son las dos cualidades más importantes que puede considerar para su hoja de currículum:

  • Peso: El estándar para el papel de impresión tradicional es de 20 libras por resma. El papel de currículum es un poco más pesado que eso, generalmente 24, 28 o 32 libras por resma. El peso que elija depende de sus necesidades y preferencias específicas, pero
  • Material: aunque hay muchas opciones en lo que respecta al material específico que se utiliza para la impresión de currículums, los tres que se utilizan con mayor frecuencia son el lino, el algodón y el pergamino. El material que elija también afectará la textura del papel. Cuanto más algodón haya en el papel, más suave será al tacto.

Relacionado: Cómo elegir el mejor papel para su currículum

¿En qué papel de color debo imprimir mi currículum?

La mayoría de los profesionales de recursos humanos están de acuerdo en que las personas deben imprimir sus hojas de vida en papel blanco o de un color blanquecino como el marfil. Este es el estándar en la mayoría de las industrias, dado el énfasis en la formalidad y el profesionalismo. Del mismo modo, el papel blanco hace que su información se destaque más sobre el fondo, mientras que el papel de diferentes colores puede distraer la atención del contenido de su currículum.

Si está decidiendo entre papel blanco o blanquecino, es útil considerar otras partes del diseño de su currículum. Si su currículum incluye tablas y gráficos de diferentes colores, el papel blanco puede ayudar a que esos colores se destaquen. Si su currículum solo usa texto negro, el papel blanquecino puede ayudarlo a destacar mientras mantiene un toque profesional.

Aunque el papel blanco es el estándar, algunas industrias creativas adoptan papeles de diferentes colores. Es importante tener en cuenta las normas y expectativas de su industria. Por ejemplo, un gerente financiero y un diseñador gráfico abordarán su búsqueda de trabajo de maneras muy diferentes, y los materiales de su currículum reflejarán los estándares y expectativas de sus respectivas industrias.

¿Debo imprimir mi currículum en cartulina?

Si planea imprimir su currículum en cualquier otra cosa que no sea papel de impresión, su mejor opción será el papel de currículum.

La cartulina es más gruesa que el papel de currículum y a menudo tiene colores brillantes, dos factores que pueden afectar la presentación y la legibilidad si entrega su currículum en persona. Los reclutadores y los profesionales de la industria prefieren el papel grueso sin ser demasiado pesado, así como el papel blanco o blanquecino.

¿Debo imprimir mi currículum a doble cara?

Los currículums profesionales no deben tener más de una página. Si su currículum tiene más de una página, es mejor imprimirlo en dos páginas separadas en lugar de a doble cara, ya que la textura y la calidad del papel de currículum funcionan mejor para imprimir en una cara.

¿Dónde puedo comprar papel para currículum?

Puede encontrar papel para currículum en una imprenta o en una papelería. También hay varios minoristas en línea que pueden proporcionarle papel de alta calidad para sus currículums.

¿El papel del currículum siempre tiene una marca de agua?

Aunque muchas marcas de papel incluyen una marca de agua, no siempre es así. Si prefiere papel de currículum que no tenga una marca de agua, es mejor revisar la lista de productos y las reseñas para asegurarse de que no haya ninguna marca de agua.

¿Puedo imprimir en papel de currículum en casa?

Si tiene acceso a una impresora, puede imprimir en papel de currículum desde la comodidad de su hogar. Las impresoras de oficina doméstica funcionarán mejor con papeles que pesen entre 24 y 28 libras, aunque es importante verificar de antemano las capacidades de su impresora individual.

Si está imprimiendo en casa, es importante asegurarse de colocar el papel en la prueba de manera adecuada. El lado más liso del papel en el que imprimirá. Es mejor imprimir primero una página de prueba para asegurarse de que la está imprimiendo correctamente.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy