Preguntas Frecuentes Sobre La Plantilla De Currículum

El uso de una plantilla puede ayudarlo a simplificar el proceso de escritura al delinear las secciones para incluir, la información para incluir en esas secciones y el formato adecuado. Los currículums, por ejemplo, a menudo incluyen secciones y tipos de información similares según el propósito de la escritura y la audiencia a la que se dirige. El uso de una plantilla para escribir su currículum puede ayudarlo a sentirse seguro de haber incluido toda la información necesaria en el mejor formato posible. En este artículo, discutimos por qué puede ser beneficioso usar una plantilla de currículum y respondemos algunas preguntas frecuentes sobre cómo encontrar y usar una plantilla de currículum.

Relacionado: reanudar las muestras y las plantillas para ayudarle a conseguir su contratación

¿Por qué utilizar una plantilla de currículum?

El uso de una plantilla de currículum puede ayudarlo a dar la mejor impresión a un empleador al mantener su documento claro, organizado y fácil de leer. También puede agilizar las solicitudes en línea porque algunas se completarán automáticamente en función de su currículum, y esos programas reconocerán más piezas de información cuando se formatee de manera coherente. El uso de una plantilla de currículum que se adapte a su campo también puede mostrarle al gerente de contratación que está familiarizado con las convenciones aceptadas de su industria. Una buena plantilla de currículum te permitirá concentrarte en el contenido, lo que significa que puedes dedicar más tiempo a perfeccionar tu idioma.

Relacionado: Mejores plantillas y tipos de CV

¿Dónde puede encontrar la mejor plantilla de currículum?

Puede encontrar plantillas de currículum en una variedad de lugares en línea. Realice una búsqueda en la web de plantillas de currículum vitae en línea y evalúe los resultados para ver si satisfacen sus necesidades. Asegúrese de examinar minuciosamente las plantillas de currículum para asegurarse de que la que elija cumpla con las convenciones aceptadas de su campo.

Muchos programas de procesamiento de texto también incluyen una biblioteca de plantillas de documentos, incluidos currículums. Si está utilizando un procesador de texto de escritorio o basado en navegador, intente revisar las plantillas de currículum integradas para ver si funcionan para su situación. Por lo general, puede revisar las opciones de la plantilla cuando crea un nuevo documento.

Relacionado: Plantillas y ejemplos de currículum vitae modernos gratuitos

¿Cuánto tiempo dura la mejor plantilla de currículum?

La longitud adecuada para un currículum suele ser de una página, pero ese número puede cambiar según la industria y la profundidad de los detalles requeridos. Un CV, por ejemplo, es una forma de currículum que se utiliza en muchos entornos académicos y tiene más de una página. Investigue la longitud estándar del currículum en su campo y encuentre una plantilla de currículum que tenga aproximadamente esa longitud.

¿Qué información incluye la mejor plantilla de currículum?

La mejor plantilla de currículum para usted incluirá la información que es estándar en su industria. En algunos campos, es estándar presentar la experiencia laboral en orden cronológico inverso, por ejemplo. En otros, puede ser más eficaz elegir una plantilla estructurada en torno a habilidades específicas del trabajo. Investigue las prácticas habituales en su campo profesional y utilice la información que encuentre para guiar su decisión sobre la mejor plantilla de currículum.

Cómo personalizar las plantillas de currículum

Una función útil de la mayoría de las mejores plantillas de currículum es la capacidad de personalizarlas para satisfacer sus necesidades individuales.

  1. En su software de procesamiento de texto, seleccione una plantilla que satisfaga sus necesidades y luego reorganice las secciones si lo desea.
  2. Realice cambios en funciones como estilos de fuente y colores si lo prefiere.
  3. Si está utilizando otro tipo de plantilla de currículum descargable, siga las pautas de la fuente para personalizarlo.

Cómo guardar una plantilla de currículum

Si está utilizando una plantilla prediseñada para crear su propio currículum:

  1. Guarde ese archivo eligiendo un nombre de archivo apropiado y guárdelo en una ubicación donde podrá encontrarlo fácilmente más adelante.
  2. Investigue las convenciones de nomenclatura de archivos requeridas por el trabajo específico al que se postula.
  3. Algunos procesos de solicitud requieren que los currículums y otros archivos se denominen de una manera determinada para pasar por la evaluación, por ejemplo, incluido su apellido y la palabra "currículum".
  4. Si ha modificado un formato de currículum y le gustaría volver a utilizar la misma estructura, o si ha diseñado un currículum desde cero, es posible que desee guardar ese archivo como una plantilla que pueda reutilizar. En la mayoría de los programas de procesamiento de texto, puede elegir el tipo de archivo de plantilla cuando guarda su documento. Esto le permitirá abrir nuevos documentos con ese formato en el futuro para que pueda reutilizar su currículum preferido.

Cómo nombrar su archivo

Es importante nombrar su archivo de currículum con algo distinguible para que pueda encontrarlo más tarde.

  1. Considere usar alguna combinación de su nombre y la palabra "currículum".
  2. Algunos empleadores requieren que las presentaciones de currículums sigan un patrón de nomenclatura específico, así que asegúrese de leer la lista que está solicitando detenidamente, prestando atención al tipo de archivo solicitado y al nombre del archivo.
  3. Si necesita cambiar el tipo de archivo, guarde o exporte su archivo en el formato requerido desde su software de procesamiento de texto.

Otros consejos para usar una plantilla de currículum

Para obtener los mejores resultados de su plantilla de currículum, aquí hay algunos consejos que puede utilizar:

  • Revise cuidadosamente: incluso la mejor plantilla de currículum puede tener errores de gramática, uso y mecánica u otras convenciones. Edite con cuidado todo su currículum para asegurarse de que sea lo más profesional posible antes de postularse para cada trabajo.
  • Simplifique su formateo: los programas ATS, o el software de seguimiento de candidatos, pueden completar solicitudes automáticamente según la información de su currículum. Este tipo de software funciona mejor cuando el documento de currículum es relativamente simple sin un formato inusual o gráficos excesivos.
  • Manténgase organizado: puede encontrar varias plantillas de currículum que satisfagan sus necesidades, especialmente si está solicitando diferentes tipos de trabajos. Asegúrese de nombrar sus plantillas con un formato de nomenclatura coherente y guárdelas en una ubicación a la que pueda acceder fácilmente más adelante.
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy