Habilidades De Niñera: Definición Y Ejemplos

Las niñeras tienen una amplia gama de responsabilidades que requieren un conjunto completo de habilidades. Por eso es imperativo que cree un currículum de niñera con las habilidades y habilidades necesarias para este puesto. En este artículo, explicamos qué son las habilidades de niñera, describimos cómo puede mejorarlas y mostrarlas en el lugar de trabajo y brindamos algunos consejos para resaltarlas durante el proceso de contratación.

¿Qué son las habilidades de niñera?

Las habilidades de niñera son las habilidades técnicas y blandas que necesita para ser eficaz en una posición de niñera. Las niñeras son responsables de completar una amplia gama de tareas durante sus horas de trabajo, por lo que reconocer y desarrollar las habilidades necesarias para este rol es tan vital.

Relacionado: Aprenda a ser niñera

Ejemplos de habilidades de niñera

Como niñera, normalmente necesitas poseer habilidades como:

Aguante

Como niñera, a menudo tienes que trabajar con niños enérgicos y pasar largos períodos de tiempo de pie, caminando, corriendo y jugando, por lo que la resistencia física es clave. También es posible que deba levantar a los niños y sus juguetes o suministros.

Habilidades de seguridad y emergencia

Aunque el entretenimiento y el cuidado de los niños son aspectos importantes del cuidado de niños, las niñeras son las principales responsables de mantener a los niños seguros y protegidos. Es por eso que poseer habilidades de seguridad y emergencia es tan importante para este rol. Puede adquirir estas habilidades de niñera al obtener resucitación cardiopulmonar (CPR) y certificaciones de primeros auxilios de organizaciones locales o de la Cruz Roja.

Responsabilidad

En este tipo de función, es posible que se le pida que se ocupe de los hijos de un empleador y de su hogar. Para que los empleadores le confíen estas importantes responsabilidades, debe ser confiable y cumplir con las reglas y rutinas de la familia.

Habilidades interpersonales

Las niñeras tienen que interactuar tanto con sus empleadores adultos como con los niños pequeños, lo que requiere habilidades interpersonales bien desarrolladas. Las habilidades interpersonales son las habilidades que le permiten interactuar y establecer relaciones con los demás. Cuando una niñera tiene fuertes habilidades interpersonales, puede establecer una relación con los niños que cuida, lo que a menudo los lleva a recibir más ofertas de trabajo.

Entusiasmo

Cuidar y entretener a los niños requiere cierta cantidad de entusiasmo y energía. Las niñeras a menudo aprovechan su entusiasmo por el cuidado de los niños para comprometerse con sus hijos, despertar su interés en las actividades y hacerlos sentir seguros y cuidados mientras sus padres están fuera.

Habilidades para resolver problemas

Como niñera, debes ser capaz de evaluar situaciones y desarrollar rápidamente soluciones efectivas. Los problemas que puede encontrar pueden variar desde que un niño se sienta molesto por algo menor hasta una situación potencialmente peligrosa que requiere que actúe con rapidez y decisión. Independientemente de la magnitud del problema y el sentido de urgencia que requiera, inevitablemente hay muchos problemas que requieren tu capacidad para comprender completamente una situación para que puedas generar una solución creativa.

Habilidades de comunicación

Dado que las niñeras a menudo discuten las necesidades de sus clientes e interactúan con los niños que cuidan, deben poseer excelentes habilidades de comunicación. Las habilidades de comunicación se refieren a su capacidad para transferir información de manera efectiva, tanto por escrito como verbalmente. Además de necesitar la capacidad de compartir información, la comunicación también implica escuchar, leer e interpretar información de otros. Por ejemplo, puede interactuar con sus clientes por teléfono, en persona o puede dejarle instrucciones escritas para el cuidado de sus hijos.

Cómo mejorar las habilidades de niñera

Si espera mejorar sus habilidades como niñera, puede seguir estos sencillos pasos:

  1. Concéntrese en su salud y aptitud física. Para desarrollar la resistencia necesaria para cuidar niños, puede ser útil priorizar su salud y fuerza física comiendo de manera saludable y haciendo ejercicio con regularidad.
  2. Toma cursos de certificación. Los cursos de certificación son una excelente manera de desarrollar las habilidades de emergencia y seguridad necesarias para cuidar niños. Además, demuestran que posee estas habilidades al solicitar y entrevistar para puestos de cuidado de niños. Al obtener una certificación de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, generalmente se le solicita que complete cursos prácticos y en línea. Estas certificaciones tienen una validez de dos años, momento en el que puede renovarlas completando una formación adicional.
  3. Desarrolle sus habilidades de escucha activa. La escucha activa es un aspecto vital de la comunicación eficaz. Puede convertirse en un mejor comunicador eliminando las distracciones mientras interactúa con los demás y prestando atención a sus señales no verbales.
  4. Busque oportunidades para resolver problemas. Una de las mejores formas de desarrollar sus habilidades para resolver problemas es a través de la práctica. Una excelente manera de hacerlo es colocándose en situaciones nuevas y desafiantes porque a menudo le brindan oportunidades para pensar de manera crítica y resolver problemas.

Habilidades de niñera en el lugar de trabajo

Algunas formas de mostrar sus habilidades como niñera en el lugar de trabajo incluyen:

  • Siga las reglas y procedimientos de la casa. Puede fomentar la confianza y resaltar su confiabilidad asegurándose de que tanto los niños como usted sigan las reglas de los clientes y las expectativas generales mientras su empleador está ausente. Además de mostrar su responsabilidad, esta también es una excelente manera de demostrar sus habilidades de comunicación, específicamente su capacidad para escuchar.
  • Establezca relaciones con el cliente y sus hijos. Utilice sus habilidades interpersonales para desarrollar una relación con su empleador y sus hijos al hacer preguntas reflexivas y manejar una variedad de situaciones sociales.
  • Fomenta un ambiente divertido y estructurado. Puede mostrar su entusiasmo por el cuidado de los niños planificando actividades divertidas y juegos para los niños mientras los mira.
  • Mantenga la casa limpia. Mientras cuida a los niños, mantener a los niños bajo su cuidado alimentados, seguros y entretenidos es su principal responsabilidad, pero puede demostrar que es un cuidador responsable asegurándose de que la casa también se mantenga limpia y organizada.

Relacionado: Cómo incluir trabajos de niñera en su currículum (con plantilla y ejemplo)

Cómo resaltar las habilidades de niñera

Puede aumentar sus posibilidades de ser contratado destacando sus habilidades de niñera durante todo el proceso de contratación.

Habilidades de niñera para el currículum y la carta de presentación

Crear una carta de presentación y un currículum claramente redactados es una de las mejores formas de mostrar a los empleadores que posee habilidades de comunicación ejemplares. Además de asegurarse de que su currículum esté libre de errores gramaticales y ortográficos, también debe asegurarse de incluir una sección de habilidades que mencione las habilidades relacionadas con el cuidado de niños, como la comunicación y las habilidades interpersonales. Puede incluir sus habilidades de seguridad y emergencia en la sección de habilidades o puede crear una sección de certificaciones que proporcione los detalles de sus certificaciones de primeros auxilios y RCP.

Además, si tiene experiencia en el cuidado de niños, puede resaltar sus habilidades proporcionando detalles concretos sobre cómo las ha utilizado en sus puestos anteriores.

Relacionado: Cómo encontrar trabajos de niñera

Habilidades de niñera para la entrevista de trabajo

Aunque es útil mencionar específicamente algunas de sus habilidades de niñera relevantes durante la entrevista, también debe enfocarse en construir una relación con el empleador para mostrar sus habilidades interpersonales. Haga hincapié en sus habilidades de comunicación manteniendo su atención en el entrevistador y haciendo preguntas reflexivas.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy