Habilidades De CNA: Definición Y Ejemplos

Ser un asistente de enfermería certificado (CNA) requiere habilidades importantes para asegurarse de que los benefactores sean asistidos adecuadamente con sus problemas de salud y reciban la más alta calidad de atención. Saber qué habilidades necesita desarrollar lo ayudará a obtener las calificaciones necesarias para convertirse en un asistente de enfermería certificado.

Algunos requisitos cruciales para la CNA implican fuertes habilidades interpersonales, un enfoque empático para ayudar a los pacientes y una experiencia confiable en medicina. Para que comprenda mejor lo que se necesita para convertirse en un CNA, aprenda las habilidades ideales que se esperan de los asistentes de enfermería certificados.

¿Cuáles son las habilidades de CNA?

Las habilidades que son cruciales para los auxiliares de enfermería se dividen en diferentes categorías que incluyen:

  • Cuidado personal del paciente
  • Control de infección
  • Comunicaciones y comportamiento
  • Control ambiental
  • Seguridad y rehabilitación
  • Procedimientos especiales
  • Nutrición

Cada categoría cubre varias habilidades específicas importantes para realizar las tareas diarias de un CNA. Obtener la certificación como asistente de enfermería significa que debe aprobar los procedimientos reglamentarios, como la prueba de habilidades CNA, para recibir una certificación y licencia para ejercer en la industria de la salud.

Sin embargo, en los Estados Unidos, cada estado impone diferentes requisitos de habilidades para convertirse en un CNA de acuerdo con las leyes y políticas reguladoras nacionales para los proveedores de atención médica certificados. Debe asegurarse de verificar los requisitos de habilidades en los estados donde planea practicar, asegurándose de que califica para el trabajo.

Cuidado personal del paciente

El cuidado personal es una de las habilidades más importantes que debe poseer un CNA. Parte del trabajo de un asistente de enfermería es asegurarse de que ellos y sus pacientes practiquen una buena higiene y controlen constantemente el estado vital del paciente. El cuidado personal se incluye en la mayoría de las pruebas de asistente de enfermería, que en su mayoría requieren procedimientos paso a paso para demostrar cada habilidad. Conocer las habilidades bajo el cuidado personal lo ayudará a prepararse para el examen de habilidades CNA.

  1. Bañar a los pacientes, incluido el baño en tina, el baño parcial, el baño en la cama y la ducha.
  2. Cuidado bucal para pacientes
  3. Ayudar a los pacientes con su higiene personal, como el cuidado perineal masculino y femenino, el afeitado, el cuidado de las uñas y el cabello y el cambio de ropa.
  4. Recolección de muestras como esputo, heces y orina.
  5. Retirar, vaciar, reemplazar y colocar correctamente el catéter
  6. Aplicación de calor y frío: almohadillas de agua, bolsas de hielo y compresas.
  7. Monitoreo de la presión arterial con equipo médico manual y electrónico.
  8. Monitoreo y prevención de úlceras por presión
  9. Brindar apoyo a pacientes con necesidades especiales, como los que tienen diabetes y otras enfermedades que requieren mantenimiento y atención constante.
  10. Comprobación de los signos vitales del paciente, incluidos, entre otros, la temperatura y la frecuencia del pulso

Control de infección

El control de infecciones es una de las principales tareas que comparten todos los empleados sanitarios. El conocimiento básico sobre cómo prevenir infecciones y evitar la contaminación es muy importante por muchas razones, especialmente para evitar que las enfermedades contagiosas se propaguen por todo el centro de salud. La habilidad más importante que se necesita en el control de infecciones es poder seguir cuidadosamente los procedimientos y protocolos de salud. Comprender cómo se pueden propagar las infecciones es importante para evitar que sucedan.

Las habilidades básicas en el control de infecciones son parte de los temas que se abordan en el examen de habilidades CNA. Para brindarle una breve descripción de lo que debe estudiar, aquí hay algunas habilidades necesarias en el control de infecciones, que incluyen:

  1. Manipulación preventiva de sangre y otros fluidos corporales
  2. Demostrar lavarse las manos correctamente y usar equipo de protección, como batas médicas, máscaras y guantes.
  3. Eliminación adecuada de suministros contaminados como jeringas, tubos, cuchillas y otros peligros biológicos
  4. Manipulación, almacenamiento y eliminación adecuados de los materiales de lino.
  5. Eliminación adecuada de basura y desechos, incluido el doble embolsado

Comunicaciones y comportamiento

Una de las habilidades que deben tener los CNA son las buenas habilidades de comunicación. Muchas tareas de la CNA implican la comunicación y la interacción con los pacientes, sus familiares y otros profesionales sanitarios. Como asistente de enfermería, tendrá que tratar con varios tipos de personas de diferentes culturas y orígenes. Esto significa que las habilidades interpersonales son uno de los requisitos básicos para ser asistente de enfermería.

La comunicación efectiva es la clave para poder funcionar bien como un CNA e implica un alto profesionalismo, comunicación empática y un enfoque conductual. Esto significa que los CNA deben saber cómo actuar y hablar con respecto a sus pacientes y compañeros profesionales de la salud. Las habilidades cruciales para las CNA relacionadas con la comunicación y el comportamiento incluyen:

  1. Capacidad para explicar bien los procedimientos a los pacientes.
  2. Escuchar activamente las necesidades del paciente y las instrucciones del proveedor de atención médica.
  3. Amplia experiencia médica, especialmente conocimientos en términos y procedimientos médicos.
  4. Comunicación empática con los pacientes
  5. Buen servicio al cliente
  6. Capacidad para orientar e instruir con calma a la familia del paciente con respecto a la atención médica.
  7. Recordar y transmitir con precisión información importante
  8. Saber actuar y hablar correctamente con personas de origen cultural desconocido.
  9. Siempre mostrando cortesía pidiendo permisos antes de realizar procedimientos y tocando puertas antes de entrar a la habitación
  10. Mantener la confidencialidad del paciente y garantizar la privacidad del paciente durante la práctica de la atención.
  11. Mostrar a los pacientes respeto y dignidad
  12. Dejando a un lado las creencias y opiniones personales
  13. Alentar a los pacientes a tomar decisiones

Mantenimiento del medio ambiente

La responsabilidad de un asistente de enfermería involucra todos los aspectos del cuidado de los pacientes, incluido asegurarse de que el paciente se encuentre en un entorno seguro y limpio. Esto significa que además de realizar la atención médica, un asistente de enfermería también debe realizar tareas de hospitalidad y mantener constantemente el equipo médico del paciente.

Las habilidades necesarias para realizar el mantenimiento del entorno del paciente en el centro de atención médica incluyen:

  1. Hacer camas ocupadas y desocupadas
  2. Limpieza y mantenimiento de unidades de pacientes
  3. Enumerar, marcar y cuidar las pertenencias personales del paciente durante el tratamiento o procedimiento, incluidos anteojos, audífonos y prótesis.
  4. Comprobación de sustancias y objetos que puedan provocar reacciones alérgicas a los pacientes.

Seguridad y rehabilitación

La seguridad y la rehabilitación son solo algunas de las prioridades de un asistente de enfermería. La tarea requiere amplios conocimientos y habilidades para garantizar la seguridad del paciente bajo el cuidado de la institución de salud.

En la mayoría de los casos, será necesario mover a los pacientes para mantener las funciones físicas, colocarlos en una posición cómoda y llevarlos a las áreas designadas donde se someterán a pruebas y tratamientos. En este caso, un asistente de enfermería debe saber cómo mover al paciente de manera adecuada y segura.

Saber cómo realizar los procedimientos de forma segura requiere práctica y formación. Esta es la razón por la que las agencias reguladoras incluyen la seguridad y la rehabilitación en sus pruebas de habilidades para los auxiliares de enfermería para asegurarse de que los CNA sean capaces de brindar asistencia médica de forma independiente a los pacientes que no son capaces de moverse por sí mismos.

Las habilidades y los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad de los pacientes incluyen:

  1. Uso de la mecánica corporal correcta.
  2. Manera adecuada de girar y colocar a los pacientes
  3. Comprensión del rango de movimiento del cuerpo para evitar la hiperflexión.
  4. Experiencia en técnicas de deambulación que incluye el uso de elevadores mecánicos, cinturones de seguridad y otros equipos de movilidad.
  5. Transferir pacientes de la cama a la silla
  6. Reentrenamiento de AVD, vejiga e intestino
  7. Ayudar a los pacientes en el uso de urinarios
  8. Uso de restricciones, barandillas laterales y luces de llamada
  9. Colocación de dispositivos de protección como acolchados, protectores de talón / codo, cabestrillo, etc.
  10. Procedimientos de seguridad durante simulacros de incendio

Procedimientos especiales

Los auxiliares de enfermería deben seguir los procedimientos requeridos por los hospitales para el manejo de pacientes entrantes y salientes. En tales casos, se debe seguir la documentación adecuada sobre los pacientes y el mantenimiento de registros que normalmente son auditados por las autoridades.

También hay casos en los que se deben seguir procedimientos especiales durante emergencias y otras circunstancias.

La capacidad y el conocimiento para realizar procedimientos especiales también se incluyen en el examen de habilidades de la CNA, que incluye:

  1. Procedimiento de admisión de pacientes
  2. Procedimiento de alta del paciente
  3. Procedimiento de traslado del paciente al hospital
  4. Registro de la información del paciente, que incluye tomar la temperatura actual, la altura, el peso, el pulso, la respiración y la presión arterial.
  5. Realización de RCP, maniobra de Heimlich, atención post-mortem, atención de ostomía y atención respiratoria

Nutrición

El cuidado de los pacientes incluye monitorear su ingesta nutricional a través de sus alimentos y ayudarlos a tomar sus medicamentos son tareas importantes inherentes al trabajo de los auxiliares de enfermería. Esta tarea requiere mucha paciencia y habilidades convincentes, especialmente para pacientes jóvenes y ancianos que normalmente se resisten a alimentarse y tomar medicamentos.

Las habilidades que se evaluarán en el examen de habilidades de la CNA son:

  1. Colocar a los pacientes en la cama o en la mesa durante la alimentación por sonda
  2. Ayudar a los pacientes que son capaces de alimentarse por sí mismos mediante la supervisión y las indicaciones.
  3. Alimentar a los pacientes que no son capaces de alimentarse por sí mismos.
  4. Sirviendo vitaminas y suplementos.
  5. Pasar y ayudar a los pacientes en el agua potable.
  6. Registro de la ingesta de comidas y suplementos
  7. Registrar la ingesta de líquidos y la micción (incluido el color de la orina)
  8. Ayudar y programar la ingesta de medicamentos de los pacientes

Otras habilidades

El cuidado de los pacientes es un trabajo muy serio y requiere habilidades especiales para desempeñarse bien. Algunas habilidades no se incluirán en el examen de habilidades de la CNA, pero son igualmente necesarias para el trabajo.

Aquí hay algunas otras habilidades que deberá desarrollar para convertirse en asistente de enfermería:

  1. Atención a los detalles
  2. Gestión del tiempo
  3. Coordinación física
  4. Conocimiento de los derechos legales de los pacientes.
  5. Documentación y mantenimiento de registros
  6. Entrada de datos básicos, incluida la HCE
  7. Detalles de la presentación de informes
  8. Capacidad para adaptarse al avance tecnológico de los equipos médicos.
  9. Capacitación de nuevo personal
  10. Habilidades de organización

Cómo mejorar las habilidades de CNA

Convertirse en un asistente de enfermería certificado requiere aprobar los exámenes escritos y prácticos proporcionados por varios estados. Identificar y mejorar su conjunto de habilidades en tareas específicas de asistencia de enfermería le ayudará a desarrollar sus calificaciones para el trabajo. A continuación, se muestran algunas formas en las que puede mejorar sus habilidades de CNA:

Conozca los requisitos de habilidades para CNA en su estado

Para mejorar sus habilidades de CNA, es importante conocer sus propias habilidades y determinar qué parte necesita mejorar. Identificar sus fortalezas y debilidades, y luego hacer una lista de verificación, puede ayudarlo a crear estrategias para superar sus deficiencias. También es importante comprender los requisitos de habilidades específicos necesarios para aprobar la certificación en su estado.

Utilice recursos en línea para estudiar

Los tutoriales en línea están disponibles para brindarle orientación paso a paso sobre cómo realizar habilidades específicas para CNA. El único inconveniente del uso de recursos en línea es que será muy difícil tener una práctica real de las habilidades que desea mejorar, especialmente que aprender a través de recursos en línea significa estudiar por su cuenta. La elección de una institución en línea acreditada lo ayudará a obtener las calificaciones que necesita para continuar con la capacitación en persona.

Inscríbete en centros de formación

Una de las formas más efectivas de mejorar las habilidades de la CNA es inscribiéndose en centros de capacitación para practicar con instructores que podrán guiarlo sobre cómo realizar mejores tareas de asistente de enfermería. Los centros de formación también ofrecen actividades que simulan escenarios sanitarios reales junto con sus conferencias.

Asegúrese de elegir centros de capacitación de la CNA aprobados por el estado, ya que su plan de estudios está acreditado por las autoridades estatales que regulan a los asistentes de enfermería profesionales. Muchos centros de capacitación también ofrecen cursos de revisión para el examen de habilidades CNA, que cubre la mayoría, si no todas, las habilidades que se evaluarán en la certificación. Esto le dará una mayor probabilidad de aprobar el examen de habilidades para CNA.

Obtenga una experiencia práctica

Obtener experiencia práctica en el campo de la atención médica es la mejor manera de mejorar sus habilidades de CNA. Se recomienda encarecidamente solicitar una pasantía en instituciones de atención médica que normalmente requiere una certificación de capacitación de asistente de enfermería aprobada por el estado de instituciones acreditadas. En la mayoría de los casos, una pasantía brinda capacitación en el campo real y lo ayuda a desarrollar un conjunto de habilidades específicas hasta que esté listo para realizar las tareas de los auxiliares de enfermería de forma independiente.

Como pasante, realizará pequeñas tareas de auxiliares de enfermería con la orientación de un CNA líder. También puede intentar ser voluntario en misiones médicas y eventos de atención médica para comenzar a obtener experiencia práctica en el campo. Esto le ayudará a experimentar varios escenarios. Eso aumentará tanto su confianza como sus habilidades para convertirse en un asistente de enfermería real.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy