Currículum Vitae De Enfermera A Cargo: Plantilla Y Ejemplo Plus

Su currículum es un documento esencial que representa sus habilidades y experiencias al solicitar un puesto de enfermera a cargo. Cuando preparas tu currículum, es útil estructurarlo adecuadamente e incluir información que muestre tus habilidades de la manera más directa posible. Al pensar en todo lo que desea incluir en su currículum, puede fortalecer su solicitud y distinguirse como el candidato adecuado para el puesto. En este artículo, discutimos cómo puede preparar su currículum para un puesto como enfermera a cargo.

¿Qué es una enfermera a cargo?

Una enfermera a cargo es una enfermera que tiene funciones de gestión adicionales a las de una enfermera titulada tradicional. Las enfermeras encargadas trabajan con pacientes en un entorno clínico, supervisan las actividades de las otras enfermeras y realizan tareas administrativas como programar personal, mantener un ambiente limpio y seguro y pedir suministros.

Leer más: Aprenda a ser enfermera a cargo

¿Qué habilidades necesita para ser una enfermera a cargo eficaz?

Cuando prepare su currículum de enfermera a cargo, es una buena idea comenzar por pensar en las habilidades que su posible empleador podría estar buscando. La descripción del trabajo puede ayudarlo con esto. Si puede encontrar las palabras clave y las responsabilidades, puede asegurarse de resaltarlas mientras completa su currículum. Las habilidades adicionales que son útiles como enfermera a cargo incluyen las siguientes:

Búsqueda de educación continua

La educación continua muestra su compromiso de seguir las últimas actualizaciones sobre el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y otros aspectos de la medicina. Si asiste regularmente a ciertas conferencias o ha continuado con su educación adicional, podría ser útil mencionarlo. Esta información muestra que está al día con los avances más recientes en medicina para garantizar una buena atención a sus pacientes y brindar la mejor orientación para las nuevas enfermeras.

Conocimiento de los procesos de control de infecciones.

Como enfermera a cargo, usted es responsable de mantener un entorno de trabajo limpio y protocolos generales de higiene. Por lo tanto, podría ser útil señalar los momentos en los que fue responsable de administrar el control de infecciones y otros estándares de higiene en su currículum. También puede indicar que tiene experiencia en mantener el cumplimiento de las normas de seguridad en el lugar de trabajo, como las establecidas por OSHA.

Familiaridad con los procedimientos de control de seguridad para medicamentos y equipos.

Una enfermera a cargo es responsable de garantizar el manejo adecuado de medicamentos controlados y equipos médicos potencialmente peligrosos. Si ha tenido estos deberes en el pasado, podría ser una buena idea indicarlo al describir su empleo anterior.

Fuertes habilidades de enfermería

Las habilidades de enfermería incluyen la evaluación del paciente, la educación y los tratamientos, junto con la capacidad de leer e interpretar registros médicos. Como enfermera a cargo, usted es responsable del cuidado de todos los pacientes que supervisa su equipo durante un turno. Por lo tanto, es vital que tenga excelentes habilidades básicas de enfermería y pueda ayudar cuando sea necesario.

Habilidades organizativas y de gestión del tiempo.

Estas habilidades se aplican tanto a usted como a la administración de un personal más extenso. Como enfermero a cargo, deberá realizar múltiples tareas, manejando sus responsabilidades de atención al paciente y asistiendo y supervisando a otros enfermeros según sea necesario, mientras también realiza tareas de gestión. Si ha demostrado capacidad para realizar múltiples tareas, es posible que desee pensar en formas de resaltar eso en su currículum.

Habilidades de liderazgo y gestión

Como enfermero a cargo, usted es responsable del funcionamiento exitoso de todo el equipo de enfermería, incluida la delegación de responsabilidades, la programación del personal según las necesidades anticipadas y el desempeño real de la atención diaria del paciente. Si es posible, es posible que desee dar ejemplos específicos de ocasiones en que dirigió un equipo o dirigió programas a resultados excelentes.

Habilidades interpersonales y comunicativas.

Es importante que pueda colaborar con otros miembros del equipo de atención del paciente, incluidas las enfermeras que dependen de usted y los médicos. Como enfermera a cargo, también debe comunicarse con sus pacientes y sus familiares y los de otras enfermeras.

Cómo escribir un currículum vitae de enfermera a cargo

Puede utilizar los siguientes pasos para armar su currículum de enfermera a cargo:

1. Elija una plantilla

Puede optar por organizar su currículum de forma cronológica o funcional. Si usa una plantilla cronológica, enumere primero sus experiencias y logros más recientes, y los más antiguos al final. Si usa una plantilla funcional, ayuda a resaltar las habilidades y experiencias más estrechamente relacionadas con el trabajo que está solicitando.

2. Incluya su información de contacto

Para asegurarse de que su empleador potencial pueda comunicarse con usted, indique su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

3. Escriba su declaración de objetivos

Cuando prepare su declaración de objetivos, debe seleccionar una pequeña cantidad de características clave que desea enfatizar sobre usted. Esta declaración debe ser breve, no más de unas pocas oraciones.

Relacionado: ¿Un currículum necesita una declaración de objetivos?

4. Detalla tu educación

A menudo, es posible que necesite una licenciatura en ciencias en enfermería, o puede optar por obtener una maestría en la misma área para ocupar el puesto de enfermera a cargo. Si tiene alguna otra formación, asegúrese de incluirla aquí, como especializaciones y certificaciones.

Relacionado: 20 especialidades principales de enfermería (con descripciones de carreras y salarios promedio)

5. Detalla tu experiencia laboral

Incluya el nombre y la ubicación del hospital, clínica o centro de atención, así como su puesto de trabajo y el tiempo que trabajó en cada puesto.

Debido a que está solicitando un puesto gerencial, es bueno enfatizar cómo desarrolló sus habilidades de liderazgo en estos puestos. Si es posible, puede mencionar cuántas personas ha sido responsable de supervisar o cuántas camas de pacientes ha administrado. Si no tiene experiencia en puestos gerenciales pero ha liderado grupos más pequeños de CNA o LPN u otro personal, también puede mencionarlos.

6. Detallar cualquier habilidad o calificación especial

Como enfermera a cargo, usted es responsable de brindar atención al paciente para todo el equipo. Podría ser bueno indicar las habilidades y experiencias técnicas particularmente sólidas que haya desarrollado a lo largo del tiempo y su amplitud y profundidad generales de habilidades clínicas. Puede considerar agregar una sección específica para estas habilidades en su currículum.

Plantilla de curriculum vitae de enfermera a cargo

Aquí hay una plantilla que puede usar para guiarlo mientras prepara su currículum de enfermera a cargo:

[ Su nombre ]
[ Su dirección actual ]
[ Su número de teléfono ]
[ Su dirección de correo electrónico ]

* Objetivo
[ Declaración que explique qué experiencia tiene en el campo y por qué quiere trabajar para una empresa ] *

* Experiencia educativa
[ educación, año de graduación y los honores que recibió ] *

* Historial laboral
[ Posiciones anteriores que podrían beneficiarlo en su currículum actual ] *

Ejemplo de curriculum vitae de enfermera a cargo

Aquí hay un ejemplo de currículum para una enfermera a cargo:

John Delaney
4321 Cedar Oaks Way
Pasadena, CA

* Objetivo
Estoy buscando un puesto como enfermera a cargo que me permita combinar mis habilidades de atención al paciente con mi pasión por la tutoría. Tengo una amplia experiencia en atención neonatal y de emergencia. *

Educación Escuela de Enfermería de UCLA, Los Ángeles, CA
Maestría en Ciencias en Enfermería 2008–2010

Escuela de Enfermería de UCLA, Los Ángeles, CA
Licenciatura en Ciencias en Enfermería 2004–2008

Trabajo
Enfermera neonatal 2015-2019
First Heart Teaching Hospital UCIN, Pasadena, CA

  • Realización de tareas de cuidados de enfermería en una UCI neonatal de 20 camas
  • Comunicado con las familias de los pacientes para ayudarles a comprender su condición médica y sus tratamientos.
  • Desarrolló un programa de incorporación para ayudar al nuevo personal de enfermería a familiarizarse con los protocolos.
  • Estudiantes de enfermería en prácticas supervisados ​​durante experiencias clínicas

Enfermera de urgencias 2010-2015
Sandy Grove Hospital ER, Los Ángeles, CA

  • Realizó tareas de atención de enfermería en un departamento de emergencias de 50 camas con un enfoque en el cuidado de heridas y traumatismos agudos.
  • Comunicado con los pacientes y sus familiares para conocer su historial médico y explicar los tratamientos en curso y el progreso.
  • Presentado en el seminario anual de liderazgo en todo el hospital en 2013, 2014 y 2015
    • Enfermeras como líderes
    • Mentoría para el éxito
    • Ayudar a las nuevas enfermeras a aprender a sobrellevar el estrés: manejo del estrés en la sala de emergencias
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy