Cómo Nombrar Archivos De Currículum Y Cartas De Presentación

Cuando solicite un trabajo, siempre debe asegurarse de presentarse de manera profesional, no solo con la forma en que presenta su currículum y lo que escribe en el cuerpo de su carta de presentación, sino también en los pequeños detalles. Un área que los solicitantes a menudo pasan por alto es el nombre de sus archivos. Al enviar una solicitud digitalmente a través de un formulario en línea o correo electrónico, es probable que su posible empleador vea los nombres de archivo que elija, por lo que debe haber un propósito detrás de ellos.

En este artículo, discutiremos cómo nombrar sus archivos para que sean profesionales y fáciles de leer para iniciar su aplicación con fuerza.

descripción de la imagen

Carta de presentación versus currículum Vitae
Carta de presentación:
1. Formateada como una carta comercial
2. Explica su interés y calificaciones para un puesto con ejemplos específicos
3. Puede ser opcional o requerida por el empleador

Currículum vítae:
1. Opciones de formato de cronología inversa, funcional o de combinación.
2. Resume su experiencia y logros relevantes
3. Comúnmente requerido al postularse para trabajos

Por qué es importante nombrar un currículum y una carta de presentación

Muchos solicitantes cometen el error de postularse para un puesto digitalmente con un currículum vitae o un archivo de carta de presentación que tiene un nombre genérico, como resume.pdf, o poco profesional como Document _ 1.pdf. Aunque lo que hay dentro del archivo una vez que se abre será más importante para un gerente de contratación, es importante tomar una decisión sólida al nombrar su currículum o carta de presentación. Un nombre profesional no solo refleja bien su atención a los detalles, sino que también facilita el trabajo de su gerente de contratación. Cuando muchos candidatos se postulan con nombres genéricos en archivos y se almacenan en una carpeta de candidatos para el trabajo, es difícil diferenciarlos entre sí en su computadora. El nombre de su currículum profesional lo ayudará a destacarse y facilitará que el gerente de contratación se mantenga organizado.

Cómo elegir un nombre de currículum y un nombre de carta de presentación

Crear un nombre efectivo y profesional para su currículum y carta de presentación requiere pensar en los elementos importantes de su nombre. Considere estos tres elementos al nombrar su currículum o archivo de carta de presentación:

1. Comience el nombre del archivo con su nombre y apellido completos

Use su nombre profesional, especialmente si usa un apodo mientras está fuera de la oficina o con compañeros de trabajo que lo conocen bien, para causar una primera impresión positiva.

2. Siga su nombre con un resumen del puesto que está solicitando.

Permita que el nombre del archivo actúe como un objetivo altamente condensado. Para las ofertas de trabajo que adoptan un tono más conversacional, mostrar respuestas de la misma variedad es aceptable, puede agregar un adorno; de lo contrario, use el título que está solicitando.

3. Cierre el nombre del archivo.

Puede etiquetar el archivo con su tipo de documento, como currículum vitae o carta de presentación.

Este enfoque de tres partes para crear un currículum vitae o un nombre de carta de presentación asegura que usted produzca un nombre de archivo profesional que su gerente de contratación agradecerá. Al etiquetar de quién es el archivo, la posición que buscan y el archivo, facilita la organización del gerente de contratación.

Al crear el nombre de su currículum, también debe elegir el estilo de formato que utilizará para escribir los tres elementos. Hay tres estilos principales: sin espacios, guiones bajos y espacios con guiones. Estos son los beneficios de cada uno:

  • Sin espacios:  en los primeros días de las computadoras, la ausencia de espacios entre palabras era la forma preferida de nombrar archivos. Las computadoras no podían leer archivos con espacios en ellos, por lo que todas las palabras se presionarían juntas. Para diferenciar entre palabras, la primera palabra de cada una se escribe en mayúscula. Esto sigue siendo de uso popular en la codificación donde los espacios no se pueden usar para variables y objetos, pero las computadoras modernas no tienen las mismas restricciones en los nombres de archivos. Puede usar este formato para mayor claridad si el sitio en el que está cargando no puede leer las siguientes opciones, pero de lo contrario, este estilo debe evitarse.

  • Guiones bajos:  la primera innovación en la claridad del nombre de archivo fue el uso de guiones bajos. Al colocar un guión bajo entre las palabras, crea espacios para que las cosas sean más claras de leer, al tiempo que mantiene el nombre del archivo como una cadena de letras sin espacios en blanco para confundir a la computadora. Esta es una opción de nomenclatura popular y es una opción aceptable para su currículum y carta de presentación.

  • Espacios con guiones: si  bien los guiones bajos no son una opción inapropiada, no son la mejor opción ni la más moderna. La mayoría de los sistemas operativos y los sistemas de procesamiento de archivos en línea pueden manejar archivos que usan espacios sin ningún problema, ahora, lo que amplía su capacidad para diseñar su nombre de archivo. El mejor formato para una carta de presentación o un nombre de currículum es usar espacios entre las palabras y también un guión corto entre cada uno de los tres elementos del nombre del archivo. Esto hace que sea fácil de leer y también resalta cada elemento como su propia información distintiva.

Ejemplo de opciones de carta de presentación y nombre de currículum

Si no está seguro de cómo aplicar los consejos anteriores al nombre de su currículum o carta de presentación, lea estos ejemplos de nombres y utilícelos como inspiración:

  • Doug Peterson - Contador profesional - Currículum.pdf
  • Carl Sampson - Desarrollador web - Carta de presentación.pdf
  • Melanie Scott - Coding Superstar - Currículum.pdf
  • Stephanie _ Kent _ Teller _ Resume.pdf
  • Janette _ popa _ marketing _ Directora _ Cubierta _ Letter.pdf
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy