Cómo Hacer Que Una Plantilla De Currículum Genérica Se Destaque Para Los Gerentes De Contratación

Los solicitantes de empleo entienden que se necesita un gran esfuerzo solo para que un currículum llegue a los ojos de un gerente de contratación. Al mismo tiempo, crear un currículum que atraiga y mantenga la atención es el objetivo de todos los solicitantes. El uso de una plantilla de currículum genérica generalmente no es el camino hacia el éxito, sin embargo, son un gran punto de partida y se pueden modificar para atraer más miradas. En este artículo, discutimos cómo tomar una plantilla de currículum genérica y convertirla en algo especial.

¿Qué es una plantilla de currículum genérica?

Una plantilla de currículum genérica es una herramienta que le ayuda a determinar cómo desea que se vea un currículum antes de agregar información personalizada. Hay muchas plantillas de currículum disponibles para una amplia gama de posibles conjuntos de habilidades y niveles de experiencia. Sin embargo, el uso de una plantilla de currículum genérica puede hacer que un currículum se vea así: genérico. Para evitar esto, debe personalizar la plantilla seleccionada para que se ajuste a sus necesidades e incluir toques más personales. Las plantillas de currículum son un excelente punto de partida, pero tienden a carecer de la originalidad que un currículum necesita para separarse de las presentaciones de otros solicitantes.

Cómo encontrar la plantilla de currículum adecuada

Aunque su plan debería ser cambiar la plantilla para que se adapte a sus habilidades y logros, es importante seleccionar el currículum genérico de muestra correcto. Hay tres factores en juego que pueden ayudar en el proceso de selección de la plantilla de currículum.

1. Considere su profesión

Lo primero que debe tener en cuenta al seleccionar una plantilla de currículum es la profesión en la que busca encontrar trabajo. Si está buscando un trabajo en un campo creativo, entonces un currículum de diseño gráfico podría servir como una primera impresión de su ojo para habilidades de diseño, maquetación y tipografía para el gerente de contratación. Un currículum vitae simple con errores de diseño o uno que se sienta demasiado genérico podría ignorarse de inmediato. La carrera en la que busca trabajar juega un papel importante en el aspecto que debe tener el currículum.

2. Tenga en cuenta sus habilidades y educación

Si tiene dificultades para encontrar una buena plantilla de currículum, intente crear una lista de sus características más valiosas, luego vea qué características puede resaltar mejor en una plantilla de currículum. Si tiene una educación extensa o varios títulos, asegúrese de encontrar una plantilla que le permita mostrar eso. Otro factor a considerar al elegir una plantilla de currículum son sus habilidades técnicas, como diferentes lenguajes de codificación y herramientas de desarrollo. Dependiendo de sus puntos fuertes, su currículum puede verse muy diferente al de alguien con diferentes habilidades clave. Con una lista de características clave en la mano, puede comenzar a filtrar las plantillas de currículum que no funcionarán para sus necesidades.

Otro factor a tener en cuenta al buscar una plantilla de currículum es su propio nivel de experiencia. Un currículum que es para puestos ejecutivos o de alta gerencia debe verse bien y no como un currículum estándar.

3. Considere los estándares de la industria

Mientras busca una ventaja que su currículum pueda agregar, busque estándares en la industria cuando se trata de currículums. Averigüe si hay algún patrón en el aspecto de los currículums en una industria específica. Mire para ver qué tan valoradas son las diferentes categorías en un currículum en una industria específica. Después de realizar esta investigación, es posible que descubra que la educación es más o menos valiosa que la experiencia laboral o las habilidades técnicas.

Con estas tres cosas en mente, busque plantillas de currículum que tengan en cuenta lo que se necesita. Esto puede reducir significativamente el tiempo que pasa revisando plantillas casi infinitas en busca de la combinación perfecta.

Leer más: Currículum Básico

Cómo mejorar una plantilla de currículum genérica

Después de decidir la mejor plantilla de currículum genérico para un puesto y su cantidad de experiencia, el siguiente paso es personalizarla para que no parezca tan genérica y se destaque más para los gerentes de contratación. Aquí hay cinco consejos que puede utilizar para mejorar su currículum de aspecto genérico:

1. Cambiar la fuente

Si la plantilla elegida tenía un diseño excelente pero incluía fuentes genéricas, explorar diferentes opciones de fuentes puede ayudar a que un currículum se destaque entre la multitud. Sin embargo, tenga cuidado de no hacer que parezca discordante o inmaduro. En su lugar, seleccione una o dos fuentes como máximo que se complementen bien entre sí y, sobre todo, sean profesionales. Google Fonts ofrece fuentes gratuitas, así como una herramienta que ayuda a elegir fuentes que combinen bien.

2. Reorganizar el currículum para cada aplicación.

El hecho de que un currículum se base en una plantilla genérica no significa que todos los empleadores estén buscando la misma información. Después de estudiar una lista de trabajos, cambie el currículum para incluir información que el gerente de contratación pueda estar buscando. Por ejemplo, si la descripción del trabajo incluye redacción publicitaria o habilidades en las redes sociales, debe adaptar su currículum para resaltar los logros relacionados con esas habilidades. Revisar su currículum antes de enviar cada solicitud es mucho más trabajo; sin embargo, ese trabajo puede dar sus frutos en forma de una oferta de trabajo o una entrevista.

Hay dos tipos clave de formatos de currículum. Estos son currículums funcionales y currículums cronológicos. El primero se enfoca en la información más relevante colocándola cerca de la parte superior del currículum, independientemente de cuándo ocurrió la experiencia. Un currículum cronológico coloca la experiencia más reciente en primer lugar y se reduce a la experiencia relevante más antigua.

3. Agrega una sección de habilidades

Si la plantilla de currículum genérica no incluye un área para enumerar software o habilidades técnicas específicas, asegúrese de agregar una si tiene esas habilidades. Agregar una sección de habilidades a un currículum puede ayudar a mostrar un conjunto diverso de habilidades y permitirle resaltar más áreas de experiencia. Dado que los currículums están destinados a ser breves, ahorre espacio en la página convirtiendo elementos de línea más largos en una lista de habilidades en varias columnas.

4. Coloque las mejores y más relevantes habilidades cerca de la parte superior

Es cierto que hay bots que escanean los currículums en busca de palabras clave o señales de alerta. Estos pueden filtrar los currículums antes de que lleguen a los ojos humanos. Sin embargo, eso no significa que no deba adaptar su currículum a los gerentes de contratación. En algún momento, los tomadores de decisiones clave verán su currículum vitae y solo tiene un corto período de tiempo para captar la atención de un gerente de contratación. Si hay muchos currículums para explorar, es posible que el personal de recursos humanos y los gerentes de contratación solo estén hojeando partes de su currículum. Agregar las habilidades más valiosas y relevantes a la parte superior ayuda a garantizar que se vean sus detalles más importantes.

5. Agrega una ubicación

Algunos empleadores buscan candidatos locales, lo que puede hacerlos más propensos a llamar a candidatos locales para entrevistas a fin de evitar gastos adicionales, como asistencia para la reubicación. También pueden estar preocupados de que un candidato a larga distancia nunca se mude. Para asegurarse de que los empleadores potenciales son locales, agregue una ubicación justo debajo de su nombre, junto a su información de contacto. No incluya una dirección específica; una lista de la ciudad y el estado está bien.

Leer más: Cómo editar su currículum: 8 pasos para hacer que su currículum sea perfecto

Adaptar y personalizar correctamente un currículum genérico en algo de lo que pueda estar orgulloso requiere un trabajo duro y una reflexión cuidadosa. Sin embargo, tomarse el tiempo para completar estos pasos adicionales puede mejorar las posibilidades de obtener una devolución de llamada en una aplicación.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy