Cómo Escribir Un Objetivo De Currículum Más Fresco: Con Ejemplos

Preparar un currículum más actualizado presenta el desafío de enumerar las calificaciones con experiencia laboral limitada o nula. Los recién llegados comunican sus habilidades y cómo pueden usarlas para ayudar a una organización escribiendo un objetivo exitoso para el currículum. Si está a punto de graduarse o está escribiendo el primer currículum vitae de su carrera, podría beneficiarse de aprender cómo presentarse con un objetivo de currículum más fresco y de calidad. En este artículo, revisamos qué es un objetivo de currículum más fresco, cómo escribir el tuyo propio y algunos ejemplos bien escritos.

Relacionado: Currículums para principiantes: definición, plantillas y preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de un currículum para una persona más fresca?

Un objetivo de currículum para una versión más actual es una declaración sucinta que le presenta al gerente de contratación de un empleador. Habiéndose graduado recientemente con poco o ningún historial laboral, el objetivo de su currículum debe resaltar cómo espera aplicar su educación para ayudar a una organización a lograr sus objetivos. Un objetivo de currículum más actualizado describe las cualidades que usaría para tener éxito profesionalmente, las habilidades que aporta al lugar de trabajo y su motivación para postularse. El objetivo de su currículum vitae es convencer a un gerente de contratación de que merece una entrevista y una mayor consideración.

Los objetivos del curriculum vitae suelen ser la primera sección después de su información de contacto. Al colocar el objetivo de su currículum vitae cerca de la parte superior de la página, se asegura de que el gerente de contratación tenga contexto para las otras secciones de su currículum y pueda evaluar mejor su candidatura.

Cómo escribir un objetivo de currículum más fresco

Estos son los pasos para escribir un objetivo de currículum actualizado y efectivo:

Relacionado: 21 preguntas más comunes de la entrevista (con respuestas de muestra)

1. Estudie la descripción del trabajo

Es importante comprender las tareas exactas que el trabajo requiere que realice para que su currículum pueda abordar las necesidades del empleador. Considere cómo su educación y experiencias como estudiante lo han preparado para cumplir con las responsabilidades enumeradas. Los empleadores comprenden que los puestos de nivel de entrada pueden requerir capacitación adicional, por lo que también es útil identificar las tareas sobre las que está ansioso por aprender.

Una ventaja que podría tener como nuevo es si realizó una investigación en la escuela o aprendió sobre los desarrollos recientes en un campo. Si es así, puede aportar nuevos conocimientos al puesto.

2. Describe tus cualidades profesionales.

Es probable que tenga muchas cualidades profesionales, incluso sin experiencia laboral. El voluntariado, la práctica de deportes, el trabajo académico e incluso la socialización desarrollan rasgos valiosos para los empleadores. Piense en actividades extracurriculares y desafíos académicos que mejoraron su ética de trabajo o requirieron trabajo en equipo y escriba una lista de las cualidades que desarrolló a partir de ellos. También puede investigar las cualidades importantes para un determinado rol y ver con cuál se identifica más.

A continuación, se muestran algunas actividades comunes que podría haber realizado y sus cualidades profesionales relacionadas:

  • Deportes: Dedicado, disciplinado, colaborativo, enérgico
  • Académicos: orientados a los detalles, interdisciplinarios, ingeniosos, metódicos
  • Organizaciones estudiantiles: líder, visionaria, estratégica, formadora de equipos
  • Voluntariado: orientado al servicio, empático, proactivo, organizado
  • Socializar: oyente activo, positivo, acogedor, culturalmente competente

3. Determina tus habilidades

Al igual que con sus cualidades profesionales, piense en cómo sus experiencias se traducen en habilidades profesionales. Es probable que su formación académica le haya proporcionado algunas habilidades basadas en el conocimiento relevantes para la carrera que está siguiendo. Un objetivo de currículum más reciente también puede referirse a las habilidades que valoraría aprender en un trabajo. A continuación, se enumeran las habilidades comunes que puede tener de la experiencia universitaria o que podría querer aprender.

  • Habilidades analíticas: muchas especialidades como filosofía, ciencias y finanzas desarrollan sus habilidades analíticas. También es posible que haya desarrollado habilidades analíticas al realizar una investigación.
  • Habilidades de resolución de problemas: campos como las matemáticas y los negocios evalúan regularmente la capacidad de resolución de problemas. Si ayudó a administrar alguna organización, es probable que haya encontrado soluciones a problemas similares a los que enfrentan muchas empresas.
  • Habilidades creativas: los empleadores valoran a los pensadores creativos que aportan nuevas ideas al equipo. Su experiencia en artes, música, diseño o escritura podría equiparlo con habilidades creativas.
  • Habilidades técnicas: muchos principiantes tienen formación académica en software, codificación y otros sistemas técnicos que son fundamentales para muchos roles profesionales.
  • Habilidades interpersonales: si se postula a un trabajo que involucra la interacción con el cliente, es posible que tenga habilidades interpersonales de actividades en el campus, eventos de networking o estudios de ciencias del comportamiento como psicología.

4. Enumere las experiencias

Es posible que haya participado en valiosas experiencias de desarrollo profesional o haya adquirido alguna experiencia laboral mientras estudiaba. Enumere sus experiencias y roles en organizaciones que podrían agregar valor al objetivo de su currículum. Estos pueden incluir:

  • Estudiar en el extranjero
  • Investigar
  • Pasantías
  • Trabajo de verano
  • Liderazgo organizacional
  • Trabajos en el campus

En el objetivo de su currículum, conecte lo que aprendió de estas experiencias con lo que puede hacer por el empleador.

5. Seleccionar objetivos

Como nuevo, está formando sus metas profesionales y encontrando oportunidades profesionales que las combinen. Si no ha definido claramente sus objetivos por escrito antes, considere los trabajos que le interesan y las posibilidades futuras que representan para usted. Esto puede ayudarlo a comprender mejor sus ambiciones y lo que podría ayudar a lograr una organización.

En el objetivo de su currículum, asegúrese de que sus objetivos se alineen con los del empleador. Los gerentes de contratación a menudo privilegian a los candidatos que dejan en claro que comprenden los objetivos de la empresa y cómo los candidatos pueden contribuir a ellos.

Relacionado: Cómo establecer metas profesionales para el avance profesional

6. Redacta el objetivo de tu currículum

Una vez que haya definido sus cualidades, habilidades, experiencias y metas profesionales, tendrá los componentes de un sólido objetivo de currículum. Escribe varios borradores del objetivo de tu currículum, con el objetivo de que tengan una o dos oraciones de largo. La producción de varios borradores le brinda opciones para elegir y podría ayudarlo a comunicar mejor por qué se merece el trabajo.

7. Revisar y ajustar para cada trabajo.

Antes de enviar su currículum, asegúrese de revisar el objetivo de su currículum y las demás secciones. Asegúrese de eliminar cualquier error tipográfico o gramatical. También es importante asegurarse de que su escritura sea clara, directa y con un tono profesional. Hay varias formas de revisar y mejorar el objetivo de su currículum, que incluyen:

  • Aplicaciones de corrección: hay muchas aplicaciones web gratuitas que comprueban el texto en busca de errores ortográficos y gramaticales y sugieren mejoras.
  • Leer en voz alta: leer en voz alta te ayuda a asegurarte de que tus oraciones sean fáciles de entender y estén bien redactadas.
  • Lectura de papel: si redactó el objetivo de su currículum en una computadora, asegúrese de imprimirlo y revisarlo. Es posible que se pierda algo al leer en la pantalla.
  • Compartir con otros: si se graduó recientemente, probablemente lo hizo con muchos compañeros de clase y amigos que también están solicitando empleo. Comparta el objetivo de su currículum con ellos y vea si tienen alguna sugerencia útil.

Asegúrese de ajustar el objetivo de su currículum para cada empleador individual, de modo que los gerentes de contratación estén seguros de que ha investigado la vacante y tiene un interés genuino en ella.

Relacionado: 10 consejos para navegar con éxito su primer día en un nuevo trabajo

Ejemplos de objetivos de currículum más recientes

Aquí hay cinco objetivos de currículum más recientes que combinan con éxito cualidades, habilidades, experiencias y metas:

Ejemplo 1

Aquí hay un objetivo de currículum para un nuevo interesado en trabajar para una empresa de tecnología:

Graduado analítico y orientado a equipos con una Licenciatura en Ingeniería Informática. Buscando aplicar los conocimientos de la investigación innovadora en computación en la nube al equipo de desarrollo de productos de New Tower Tech.

Ejemplo 2

Este objetivo de currículum podría funcionar para una solicitud más reciente a una organización sin fines de lucro:

Líder comprobado en recaudación de fondos que busca oportunidades con el Fondo para la Prevención Global del Hambre para aprovechar el historial de divulgación pública y desarrollo exitosos de campañas.

Ejemplo 3

Un novato podría escribir un objetivo de currículum como este para un puesto en la gestión de restaurantes:

Licenciado en Gestión Hotelera y multilingüe y proactivo y presidente de Future Hospitality Leaders listo para desarrollar el control laboral, los recursos humanos y la experiencia en servicios en el puesto de subdirector del Bay Dining Club.

Relacionado: Cómo conseguir su primer trabajo en 8 pasos

Ejemplo 4

Algunos programas de posgrado requieren que los estudiantes trabajen y realicen investigaciones. Un objetivo de currículum apropiado podría decir:

Graduado reciente de Mountain College que busca la oportunidad de enseñar y estudiar en el departamento de economía de River University. Investigador colaborador y creativo ansioso por continuar trabajando en los mercados brasileños y publicar hallazgos en reconocida revista universitaria.

Ejemplo 5

Aquí hay un objetivo de currículum para un nuevo que anteriormente hizo una pasantía en una empresa para la que ahora está solicitando trabajar:

Ex practicante de los mercados de energía de Green Knoll Consultants con la esperanza de continuar brindando resultados dedicados y consistentes para la empresa como asociado a tiempo completo, haciendo uso de la experiencia reciente en el modelado de costos en el sector de las energías renovables.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy