Cómo Escribir Un Excelente Currículum Vitae Embajador Estudiantil En 10 Pasos

Los estudiantes embajadores son estudiantes que actúan como representantes oficiales de una institución de educación superior. Saludan e interactúan con los posibles estudiantes para proporcionar datos y consejos sobre la institución educativa y mejorar las tasas de inscripción de la escuela. Si está interesado en desarrollar su liderazgo, comunicación y otras habilidades profesionales, un trabajo como embajador estudiantil podría ser una excelente oportunidad para usted. En este artículo, discutimos la definición de este rol, revisamos los pasos para escribir un currículum vitae estudiante embajador y proporcionamos una plantilla y un ejemplo para guiarlo.

¿Qué es un curriculum vitae embajador estudiantil?

Un currículum vitae estudiante embajador es un documento que describe los antecedentes profesionales de un candidato. Aquellos en el rol de embajadores estudiantiles son responsables de representar y promover una escuela, colegio o universidad ante posibles estudiantes. Como propios alumnos, estos embajadores conocen de primera mano la institución educativa, por lo que pueden ofrecer una descripción precisa de la misma y explicar las actividades y recursos que ofrece. Uno de sus deberes principales es asegurarse de que los visitantes y sus familias se sientan bienvenidos y cómodos en el entorno académico, sin importar su origen. Otra responsabilidad es inspirar a los visitantes a inscribirse en la escuela.

Aquellos en esta posición ayudan a los estudiantes potenciales, nuevos y actuales a navegar por los terrenos, la cultura y las oportunidades de la escuela. También ayudan a las escuelas a cumplir con los objetivos de inscripción y obtener ingresos que les permitan permanecer en funcionamiento. Ayudan con eventos de exploración y admisión, como:

  • Puertas abiertas: estas son oportunidades para que los estudiantes y las familias exploren el campus por su cuenta.

  • Visitas al campus: estos son eventos en los que los estudiantes y las familias pueden participar en una visita guiada por los terrenos de la escuela.

  • Días de sombra: este es un programa en el que los futuros estudiantes pueden aprender sobre un día típico en la universidad.

  • Eventos de orientación: son actividades en las que los estudiantes pueden aprender sobre una escuela y conocer a otros estudiantes nuevos.

Los embajadores estudiantiles trabajan con personas que buscan una buena escuela, una con una educación de alta calidad en un entorno positivo. Los futuros estudiantes suelen querer muchas oportunidades para mejorar sus habilidades, explorar sus intereses y formar amistades. Es el trabajo de aquellos en un rol de embajadores proporcionar información y responder preguntas para ayudar a los invitados a determinar si la escuela es adecuada para ellos, según criterios como:

  • Calidad de educación
  • Oferta de cursos y títulos
  • Alojamiento, manutención y amenidades
  • Recursos
  • Localización
  • Oportunidades extracurriculares
  • Oportunidades de desarrollo profesional
  • Renombre público

Relacionado: 13 trabajos a tiempo parcial para estudiantes

Cómo redactar un currículum como embajador estudiantil

A pesar de que los estudiantes embajadores todavía están en la escuela y, por lo tanto, pueden carecer de una amplia experiencia laboral, aún pueden llenar sus currículums con información impresionante y relevante para postularse para un puesto. Los currículums son una oportunidad para que cuentes tu historia única y expreses tu personalidad e intereses. Aquí hay 10 pasos sobre cómo escribir un currículum como embajador estudiantil:

1. Estudie la descripción del trabajo con atención

Antes de escribir su currículum, examine de cerca la descripción del puesto de embajador estudiantil. Anote los requisitos, responsabilidades y habilidades clave del puesto y haga una lista de ellos en un documento. Luego, según cada especificación, escriba un ejemplo de dos oraciones de cómo lo cumple. Este podría ser un ejemplo de cómo ha demostrado esa habilidad o calificación en una actividad extracurricular anterior, trabajo voluntario o rol de liderazgo. Más tarde, puede transformar este material en logros en su currículum.

Asegúrese de estar listo para cumplir con las obligaciones del puesto. Estas son algunas de las responsabilidades comunes de un embajador estudiantil que puede ver en la descripción del trabajo:

  • Ponerse en contacto con los candidatos a través de una llamada o un correo electrónico
  • Mantenerse en contacto con los estudiantes durante todo el proceso de inscripción.
  • Hospedar foros de preguntas y respuestas donde los visitantes hagan preguntas a los estudiantes actuales
  • Dar y ayudar con recorridos por el campus y eventos de orientación.
  • Desarrollar campañas de promoción escolar.
  • Escuchar y evaluar las perspectivas de otros estudiantes.

2. Investiga la institución

Si planea convertirse en un embajador estudiantil, es importante conocer los detalles sobre su escuela y todo lo que ofrece a los estudiantes. Esto puede incluir cursos, clubes, deportes, organizaciones de letras griegas, pasantías, asesoramiento profesional y eventos sociales. También es útil conocer el área que rodea a su escuela, ya que los visitantes pueden querer saber qué hacer en la ciudad de la escuela. Antes de postularse para un puesto de embajador estudiantil, realice una investigación sobre su institución educativa y obtenga una comprensión amplia de sus beneficios y objetivos. Esto puede ayudarlo a enmarcar su currículum según los valores y la misión de la institución.

3. Enumere su formación académica

En muchos tipos de currículums, enumerar sus antecedentes educativos le muestra al lector su capacitación oficial, compromiso con el aprendizaje y áreas de interés. Como aquellos que buscan este puesto todavía son estudiantes, es aceptable incluir la información de su escuela secundaria, incluido el nombre de la escuela, el título del diploma que recibió y la fecha en que lo recibió. También puede incluir su GPA si es 3.5 o superior para transmitir su éxito académico.

4. Enumere su experiencia extracurricular relevante

Los estudiantes pueden carecer de una amplia experiencia laboral, pero aún pueden incluir su experiencia extracurricular para expresar sus cualidades profesionales. Elija sus actividades más impresionantes y duraderas para mostrar a los lectores del currículum sus pasiones, compromiso y participación en su escuela o comunidad. Si ha ocupado puestos de liderazgo, asegúrese de enfatizarlos para mostrar su disposición a liderar en una situación de embajador. Enumere cada experiencia en orden cronológico inverso, incluido el título de su puesto, el nombre de la organización, el tiempo que participó en ella y los objetivos que logró. Puede incluir actividades de la escuela secundaria o la universidad, como:

  • Deportes
  • Clubs
  • Organizaciones académicas
  • Grupos religiosos
  • Clases
  • Trabajo voluntario

Relacionado: Más de 100 pasatiempos que puede agregar a su currículum

5. Enumere su experiencia laboral relevante

Si ha participado en trabajos de medio tiempo como los del servicio de alimentos o el comercio minorista, inclúyalos en su currículum para comunicar sus habilidades de servicio al cliente y su ética laboral. También puede pensar en presentar cualquier trabajo secundario que haya completado, como cuidar mascotas, pasear perros o hacer jardinería para los vecinos. Para este tipo de experiencias, puedes resaltar las formas en las que te han enseñado ciertos valores o te han ayudado a desarrollar características positivas, como habilidades de comunicación, atención al detalle o empatía. Enumere cada puesto que ha ocupado en orden cronológico inverso y siga el mismo formato que la sección extracurricular.

6. Incluya una sección de habilidades

Incluir una sección de habilidades en su currículum puede ser una forma directa de expresar su aptitud para el puesto. Incluya alrededor de cinco habilidades principales que sean muy relevantes para las responsabilidades laborales. Aquí hay algunas habilidades que podría enumerar para un trabajo de embajador estudiantil:

  • Habilidades de marketing: ser un embajador se trata, en parte, de promocionar una escuela, sensibilizar a los estudiantes y sus familias sobre sus ventajas. Esto puede significar el desarrollo de campañas y materiales de marketing para recursos y la realización de eventos promocionales.

  • Habilidades de escucha activa: Aquellos en este rol tienen éxito cuando prestan atención a las opiniones y experiencias de los estudiantes y visitantes, escuchando lo que quieren y necesitan. Los estudiantes embajadores utilizan esta información para ayudar a los invitados a encontrar una escuela y elegir un camino que puedan disfrutar.

  • Habilidades interpersonales: los estudiantes embajadores ideales tienen excelentes habilidades interpersonales y pueden formar amistades fácilmente. Aquellos que sobresalen en este puesto tienen personalidades accesibles y con las que se puede relacionarse, están comprometidos con la inclusión y pueden actuar como puntos de contacto confiables para los futuros estudiantes.

  • Habilidades de comunicación: estas habilidades son críticas para aquellos en esta profesión, ya que los estudiantes embajadores son responsables de transmitir información compleja de una manera sucinta y atractiva. Es importante que se sientan cómodos hablando con los demás uno a uno o en situaciones grupales.

  • Habilidades de liderazgo: como representantes de las escuelas y las comunidades escolares, los estudiantes embajadores pueden realizar bien sus deberes laborales si son buenos líderes. Tienen la tarea principal de inspirar a otros a participar en las actividades escolares y guiar a otros a través de entornos nuevos y acelerados.

7. Destaca los premios que hayas ganado

Si ha ganado algún premio o beca, es genial incluirlos en su currículum como embajador estudiantil. Muestran tu excelente desempeño en una asignatura y tu dedicación a una determinada causa. A quienes contratan para puestos de embajadores estudiantiles les encanta ver candidatos que quieran ayudar a los demás. Indique el título del premio, el organismo que lo otorgó y la fecha y la razón por la que lo ganó.

8. Elabore un resumen profesional

Desarrollar una declaración de objetivos profesional puede demostrar a los lectores que se toma en serio el puesto y que se ha preparado a fondo para el proceso de solicitud. Esta declaración es una descripción de dos a cinco oraciones en la parte superior de su currículum, que explica sus principales credenciales y objetivos profesionales. Puede ser útil para quienes lean su currículum ver y escanear una introducción clara y concisa sobre usted y su solicitud, lo que les permitirá conocerlo rápida y fácilmente.

Relacionado: Objetivos del currículum vitae del estudiante: definición y ejemplos

9. Cree un encabezado y un subencabezado

Cree un encabezado en la parte superior de su currículum con su nombre completo en letras legibles y en negrita. Esto ayuda a los gerentes de contratación a identificar y realizar un seguimiento de su paquete de solicitud. También es necesario incluir un subtítulo debajo de su nombre con su información de contacto, correo electrónico y número de teléfono. Esto permite que los empleadores se comuniquen con usted si desean programar una entrevista. Incluir la ciudad y el estado de su residencia es opcional, pero puede mostrarle a los empleadores que vive en el área del trabajo.

10. Formatee su currículum

Después de desarrollar material atractivo para incluir en su currículum, asegúrese de organizarlo de una manera lógica y legible. Puede organizar sus elementos y secciones en el siguiente orden:

  • Encabezado y subencabezado
  • Resumen Profesional
  • Sección de habilidades
  • Experiencia laboral
  • Actividades extracurriculares
  • Antecedentes educativos
  • Premios

Relacionado: Cómo usar un formato de currículum general

Plantilla de curriculum vitae embajador estudiantil

Los currículums de embajadores estudiantiles varían en su contenido, formato y apariencia, según las necesidades y preferencias del candidato. Sin embargo, aquí hay una plantilla que le proporciona un arreglo típico para escribir su propio currículum como embajador estudiantil:

[ Nombre y apellido ]

[ Correo electrónico ] [ Número de teléfono ]

OBJETIVO PROFESIONAL

[De una a tres oraciones sobre sus mejores calificaciones y por qué es perfecto para este puesto ]

HABILIDADES

  • Habilidad relevante
  • Habilidad relevante
  • Habilidad relevante
  • Habilidad relevante
  • Habilidad relevante

TRABAJO RELEVANTE Y EXPERIENCIA EXTRACURRICULAR

[ Título del trabajo ]

[ Nombre de la empresa ] , [ Ciudad y estado ] , [ Fechas en las que trabajó allí ]

  • [ Realización del trabajo ]
  • [ Realización del trabajo ]
  • [ Realización del trabajo ]

[ Título del trabajo ]

[ Nombre de la empresa ] , [ Ciudad y estado ] , [ Fechas en las que trabajó allí ]

  • [ Realización del trabajo ]
  • [ Realización del trabajo ]
  • [ Realización del trabajo ]

[ Título del trabajo ]

[ Nombre de la empresa ] , [ Ciudad y estado ] , [ Fechas en las que trabajó allí ]

  • [ Realización del trabajo ]
  • [ Realización del trabajo ]
  • [ Realización del trabajo ]

EDUCACIÓN

[ Nombre de la escuela secundaria ] , [ Ciudad y estado ] , [ Fechas en las que comenzó hasta la fecha en que se graduó o planea graduarse ]

[ Tipo de diploma ]

[ Nombre de la facultad o universidad ] , [ Ciudad y estado ] , [ Fecha en que planea graduarse ]

[ Tipo de título ] en [ Área (s) de estudio ]

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

[ Título del premio ] , otorgado por [ Organización adjudicadora ] por [ Motivo del premio ] , [ Fecha de adjudicación ]

Ejemplo de currículum de embajador estudiantil

Leer un ejemplo de un currículum de estudiante embajador podría ayudarlo a aprender el tipo de información que debe incluir por su cuenta. Aquí hay un ejemplo para guiarlo:

Matthew Davis

matthewdavis@email.com 555-555-5555

OBJETIVO PROFESIONAL

Estudiante dedicado que busca la oportunidad de emplear mis habilidades de comunicación y liderazgo en un puesto de embajador. Capacidad comprobada para construir relaciones duraderas y transmitir información de una manera atractiva.

HABILIDADES

  • Liderazgo
  • Hablar en público
  • Escribiendo
  • Creatividad
  • Empatía

TRABAJO RELEVANTE Y EXPERIENCIA EXTRACURRICULAR

Trabajador de servicio de comida

Sean's Smoothies, Richmond, Virginia, marzo de 2012 - actualidad

  • Capacitó a cuatro empleados junior
  • Atendió a más de cien clientes por turno.
  • Caja registradora operada

Voluntario de actividad

Sunshine Senior Center, Richmond, Virginia, enero de 2014 - actualidad

  • Formó relaciones duraderas con siete residentes.
  • Supervisó dos concursos de talentos.
  • Asistido en tareas de oficina

Cuidador de mascotas

Richmond, Virginia, febrero de 2013 - mayo de 2016

  • Negocio propio de cuidado de mascotas
  • Ganó y mantuvo cinco clientes diferentes
  • Cuidamos a las mascotas todos los días

EDUCACIÓN

Washington High School, Richmond, Virginia, septiembre de 2012 - mayo de 2016

Diploma Avanzado

Mary College, Richmond, Virginia, la fecha prevista de graduación es mayo de 2020

Licenciatura en artes en inglés

PREMIOS Y CERTIFICACIONES

Youth Leadership, otorgado por Sunshine Senior Center por su excelencia en inspirar a otros, enero de 2015

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy