Cómo Escribir Un Currículum Vitae Más Fresco Para Ingeniero Mecánico: Con Plantilla Y Ejemplo

Si se graduó recientemente con su título de ingeniería mecánica, puede usar un currículum más actualizado para solicitar puestos. Los currículums más frescos le permiten resaltar las habilidades y habilidades que ha adquirido a partir de su experiencia educativa. Darle un formato adecuado a su currículum más actual puede hacer que se destaque para los gerentes de contratación y se haga pasar por un fuerte candidato para el puesto. En este artículo, cubrimos lo que es un ingeniero mecánico, aprende qué es un currículum más actualizado, revisamos cómo escribir un currículum más actualizado para un ingeniero mecánico y compartimos una plantilla y un ejemplo para hacer referencia al crear el tuyo propio.

¿Qué es un ingeniero mecánico?

Un ingeniero mecánico diseña, investiga, construye y prueba varios dispositivos y sensores mecánicos. Por lo general, diseñan y administran la fabricación de una amplia variedad de herramientas, máquinas y motores para garantizar que funcionen correctamente. Muchos ingenieros mecánicos tienen un amplio conocimiento de computadoras y software técnico, ya que generalmente usan estas herramientas para construir, monitorear, mantener y controlar la maquinaria. También pueden usar esta tecnología para analizar sus diseños, agregar actualizaciones a los sistemas actuales y desarrollar especificaciones para ciertas partes mecánicas. Las responsabilidades comunes que tiene un ingeniero mecánico incluyen:

  • Evaluar problemas informáticos y técnicos actuales para determinar cómo los nuevos dispositivos y diseños pueden resolver estos problemas.
  • Diseño de dispositivos y subsistemas mecánicos utilizando software técnico y herramientas de diseño asistidas por computadora.
  • Investigar cualquier falla del equipo para proporcionar un diagnóstico preciso y una solución de diseño para mejorar o corregir la falla.
  • Probar diferentes prototipos de dispositivos y observar cualquier cambio o mejora para agregar a las versiones finales de los productos.
  • Gestionar los procesos de fabricación de cada dispositivo que diseñan y desarrollan.
  • Uso de software de computadora para integrar maquinaria, sensores y controladores

¿Qué es un currículum más actualizado?

Un currículum más actualizado resalta las habilidades de un estudiante que se graduó recientemente con su título de escuela secundaria o universitaria. La mayoría de los novatos suelen tener poca o ninguna experiencia profesional, por lo que pueden utilizar un formato de currículum funcional, que resalta sus habilidades en lugar de sus deberes laborales anteriores. Un currículum más actualizado le permite captar la atención del gerente de contratación porque puede presentar sus fortalezas y habilidades de una manera que se destaque de otros candidatos. En un currículum más actualizado, normalmente puede enumerar sus habilidades y destrezas cerca de la parte superior para intrigar al gerente de contratación y hacer que quiera seguir leyendo.

Relacionado: Cómo dar formato a un currículum más actualizado (con consejos y ejemplos)

Cómo crear un currículum más actualizado para un ingeniero mecánico

Un currículum sólido y fresco puede centrarse de cerca en sus fortalezas y experiencia educativa para demostrar cómo podría ser un candidato valioso para el puesto. Siga estos pasos para crear un currículum más fresco y sólido para un ingeniero mecánico:

1. Elija el diseño de su currículum

El diseño de su currículum suele ser el orden y el estilo que prefiere para resaltar sus habilidades, habilidades y experiencia. Dado que la mayoría de los currículums más recientes incluyen poca o ninguna experiencia, es mejor utilizar un diseño funcional. Este diseño enfatiza sus habilidades al presentarlas cerca de la parte superior del currículum. El resto del documento puede enumerar su experiencia educativa, pasantías y otras credenciales impresionantes que cree que se relacionan directamente con el puesto.

Relacionado: CV funcional: definición, consejos y ejemplos

2. Incluya su nombre e información de contacto

En la esquina superior izquierda del currículum, incluya su nombre e información de contacto. Suele ser su nombre, ciudad y estado, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Si bien la mayoría de los empleadores no lo requieren, puede indicar su dirección física si lo prefiere. Asegúrese de que su nombre sea fácil de ubicar para los empleadores en la parte superior. Puede hacer que su nombre se destaque aumentando ligeramente el tamaño de la fuente y en negrita.

3. Escribe un objetivo

Debajo de su nombre e información de contacto, puede escribir su declaración de objetivos. Por lo general, se trata de una o dos oraciones que describen sus objetivos profesionales y mencionan habilidades impresionantes que lo convierten en un candidato fuerte y valioso para el puesto. Trate de asegurarse de que las fortalezas y los objetivos que menciona se apliquen directamente al puesto y a las preferencias del empleador.

Leer más: Consejos para escribir un objetivo de currículum vitae de ingeniería (con ejemplos)

4. Enumere sus habilidades duras y blandas

Use una sección separada para presentar sus habilidades y habilidades clave. Si tiene muchas habilidades y no tiene experiencia para incluir, considere dividir esto en diferentes categorías, como habilidades técnicas, blandas, duras o específicas de la industria. Tómese el tiempo para revisar la descripción del trabajo para el puesto y resalte las palabras clave mencionadas en todo el documento.

Las palabras clave son palabras o frases que se enumeran en las secciones de preferencias, deberes laborales o requisitos. Enumere tantas palabras clave como sea posible en su sección de habilidades y colóquelas orgánicamente en cualquier otra sección. Esto demuestra a los gerentes de contratación que tiene las capacidades que están buscando para desempeñarse de manera efectiva en el puesto. Las habilidades comunes que son impresionantes para los ingenieros mecánicos pueden incluir:

  • Habilidades informáticas y técnicas avanzadas
  • Analítico y basado en datos
  • Habilidades de diseño mecánico
  • Habilidades matemáticas y estadísticas.
  • Atención a los detalles
  • Conocimiento de máquinas y procesos de fabricación.
  • Habilidades de liderazgo
  • Habilidades de manejo del tiempo

Relacionado: Habilidades de ingeniería mecánica: definición y ejemplos

5. Incluya cualquier historial laboral relevante

Si tiene alguna experiencia en la realización de tareas relacionadas con las que se enumeran en la descripción del trabajo, inclúyalas en su propia sección. Puede incluir cualquier pasantía o experiencia de laboratorio que haya tenido durante su tiempo en la escuela si se relaciona con el puesto. Incluya el nombre de la organización para la que trabajó, las fechas en las que se desempeñó en el cargo y las responsabilidades o logros completados mientras estuvo allí. Utilice de tres a cinco viñetas enumerando sus logros y deberes, comenzando cada uno con verbos de acción. Trate de usar números cuando sea posible para ser específico sobre los logros alcanzados.

6. Mencione su educación y credenciales adicionales.

Agregue una sección separada que muestre su escolarización y experiencia educativa. Incluya el título de la institución académica a la que asistió, el título que obtuvo y las fechas en que asistió a esta escuela. Si obtuvo un GPA de 3.5 o más, considere incluir su GPA. Muchos ingenieros mecánicos requieren que los candidatos tengan al menos una licenciatura en ingeniería mecánica o un campo relacionado. Otros pueden preferir que obtenga una maestría, lo que también puede hacer que su currículum se destaque.

Una excelente manera de fortalecer aún más su currículum funcional es enumerar las asociaciones, certificaciones, idiomas, experiencia de voluntariado u otras credenciales relevantes que crea que pueden convertirlo en un candidato valioso para el puesto.

7. Revise si hay errores gramaticales, de formato o de ortografía.

Revise cuidadosamente su currículum para asegurarse de que sea limpio y simple para que los gerentes de contratación lo revisen y comprendan rápidamente. Mantenga la fuente profesional con los estilos Times New Roman, Arial o Helvetica de entre 10 y 12 puntos. Proporcione mucho espacio en blanco para darles a los lectores un descanso de la prueba ajustando sus márgenes para que estén alrededor de 1 a 1.5 pulgadas. Asegúrese de que toda su información se aplique directamente al puesto y esté libre de problemas gramaticales o ortográficos. Puede ser útil leerlo en voz alta o pedir comentarios a un colega o amigo.

Plantilla de currículum más reciente de ingeniero mecánico

Aquí hay una plantilla que puede utilizar para crear su propio currículum vitae más fresco para ingeniero mecánico:

[ Nombre y apellido ]
[ Ciudad, estado ]
[ Número de teléfono ]
[ Dirección de correo electrónico ]

Objetivo
[ Una o dos oraciones que detallen sus metas profesionales y lo que espera lograr si lo contrata la organización. Destaque las habilidades técnicas, blandas o técnicas que adquiera y cómo planea aplicarlas en el puesto. ]

Habilidades

  • [ Habilidad técnica, técnica o relacionada con la industria ]
  • [ Habilidad técnica, técnica o relacionada con la industria ]
  • [ Habilidad técnica, técnica o relacionada con la industria ]

Experiencia
[ Cargo ]
[ Nombre de la empresa ]
[ Ciudad y estado ] , [ Fechas en las que se desempeñó en este puesto ]

  • [ Responsabilidades o logros que completó al desempeñar el cargo ]
  • [ Responsabilidades o logros que completó al desempeñar el cargo ]
  • [ Responsabilidades o logros que completó al desempeñar el cargo ]

Educación
[ Nombre de la institución académica, escuela o universidad a la que asistió ]
[ Tipo de título que obtuvo ]
[ Fechas en que asistió a esta institución ] , [ GPA si fue 3.5 o superior ]

Ejemplo de un currículum más actualizado para un ingeniero mecánico

Utilice este ejemplo de currículum más reciente de ingeniero mecánico para crear uno que se destaque para los gerentes de contratación:

Tyler Daniels
Wichita, Kansas
555-555-5555
tylerdaniels@email.com

Graduado en ingeniería mecánica ambicioso y orientado a objetivos que
busca un puesto de nivel de entrada en un laboratorio de robótica. Con la esperanza de utilizar mi conocimiento avanzado del software AutoCAD para desarrollar diseños innovadores y mejoras para crear diseños para la industria de la salud y la industria.

Habilidades Habilidades
técnicas:

  • Habilidades de soldadura
  • Sistema de software AutoCAD
  • Sistemas de control robóticos

Habilidades duras y blandas:

  • Conocimiento del concepto básico de ingeniería
  • Habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico.
  • Conocimientos matemáticos y estadísticos
  • Habilidades de escucha y liderazgo

Experimente el
laboratorio de robótica, ingeniero mecánico,
Wichita State University
Wichita, Kansas, agosto de 2019 a mayo de 2020

  • Ayudar en el diseño de prototipos para nuevas máquinas y sistemas comerciales.
  • Realizar investigaciones en varios campos para determinar qué características mecánicas pueden mejorar la eficiencia organizacional.
  • Probar el éxito de los sistemas robóticos e informar sobre cualquier mejora para que el equipo de robótica agregue

Educación
Wichita State University
Licenciatura en ingeniería mecánica
Agosto de 2016 a mayo de 2020, 3.8 GPA

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy