Cómo Escribir Un Currículum Vitae De Yoga

Si está buscando trabajo como instructor de yoga, es importante crear un currículum que refleje con precisión sus habilidades y experiencia. Saber qué incluir y cómo crear un currículum vitae de yoga adecuado puede ayudarlo a tener un mayor éxito al solicitar un trabajo como profesor de yoga. En este artículo, enumeramos qué incluir en un currículum de yoga, proporcionamos los pasos para crear un currículum de yoga y le damos consejos, una plantilla y un ejemplo para ayudarlo a crear su propio currículum de yoga.

Relacionado: Cómo hacer un currículum vitae (con ejemplos)

¿Qué debes incluir en un currículum de yoga?

Saber qué incluir con anticipación puede ayudarlo a recopilar la información que necesita antes de sentarse a escribir su currículum. También asegura que no omita nada importante. Esto es lo que debe incluir en su currículum de yoga:

  • Información de contacto, incluido su nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y su sitio web, si tiene uno
  • Declaración personal
  • Información sobre educación y formación
  • Habilidades y experiencia relevantes

Si bien no necesita una foto, puede incluir una que resuene con su marca y personalidad de yoga en la parte superior de su currículum. Si incluye una imagen, opte por una imagen de alta calidad de su rostro o de uno de ustedes haciendo una pose de yoga. Asegúrate de evitar las selfies.

Relacionado: Aprenda a ser profesor de yoga

Cómo escribir un currículum de yoga

Ahora que sabes qué incluir en tu currículum de yoga, sigue los siguientes pasos para ayudarte a escribir el tuyo:

1. Incluya su información de contacto

En la parte superior de su currículum, escriba su nombre completo, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico profesional. Si tiene un sitio web, proporcione un enlace al mismo. Incluir su información de contacto les brinda a los reclutadores una forma de comunicarse con usted. Tener esta información en la parte superior de su currículum facilita su búsqueda.

2. Incluya una declaración profesional

Comience el cuerpo de su currículum con una declaración profesional. Escribe un par de oraciones sobre quién eres y tu estilo particular de enseñanza de yoga. Puede utilizar este espacio para explicar su entrenamiento de yoga y su enfoque particular como Bikram o Ashtanga yoga. También ayuda a explicar por qué le encanta enseñar yoga y qué espera ofrecer a sus estudiantes. Mantenga su declaración profesional clara y concisa.

Relacionado: Cómo escribir una declaración personal poderosa

3. Enumere su educación y capacitación

Incluya cualquier educación de yoga relevante que haya recibido a lo largo de los años. Por ejemplo, puede incluir un tipo específico de programa de capacitación o la escuela u organización donde estudió. Incluya el nombre del programa o la escuela, la ubicación del programa, cuándo lo hizo y las horas específicas de capacitación a las que se sometió, si corresponde. Asegúrese de incluir cualquier capacitación especializada que haya realizado o talleres de filosofía de yoga a los que asistió, así como la certificación de enseñanza que pueda haber recibido.

Enumere su educación y capacitación en orden cronológico inverso, con su educación más reciente primero. Si tiene experiencia universitaria no relacionada, aún puede incluir esto en su currículum, ya que demuestra su compromiso con el aprendizaje.

4. Incluya su experiencia relevante

Los reclutadores quieren saber que usted tiene la experiencia para tener éxito en el puesto para el que están contratando. Debido a esto, es importante incluir su historial laboral en su currículum de yoga.

Comience con sus roles más recientes y relevantes. Incluya su puesto de trabajo, dónde trabajó, la ubicación, las fechas en que trabajó allí y sus deberes específicos. Considere usar viñetas para sus responsabilidades laborales. Asegúrate de mantener cada punto preciso y usa verbos de acción cuando puedas. Tenga en cuenta que sus deberes deben demostrar que está calificado para el puesto que está solicitando.

5. Incluya experiencia de voluntariado

Si tiene experiencia haciendo trabajo voluntario en su comunidad, cree una sección para reflejar esto. Puede incluir experiencia en organizaciones sin fines de lucro o cualquier pasantía relevante que haya tenido a lo largo de los años. También puede incluir otros trabajos secundarios o pasatiempos que haya tenido.

6. Enumere sus habilidades relevantes

Si bien no es del todo necesario, puede incluir una sección para enumerar sus habilidades de yoga relevantes. Lea la publicación de trabajo para tener una idea de las habilidades que está buscando en un candidato, luego incluya las habilidades que tiene que se alinean con el puesto.

Consejos

Si necesita ayuda adicional para redactar su currículum de yoga, considere los siguientes consejos:

  • Utilice la jerarquía ** . ** Cuando cree un currículum, asegúrese de que sea fácil de leer. Piense en lo que los reclutadores verán primero cuando miren su currículum. Use negrita y tamaños de letra más grandes para ayudar a resaltar los elementos clave en su currículum.
  • Organiza tu currículum. Asegúrese de utilizar encabezados y subencabezados de manera lógica a lo largo de su currículum. Agrupe el mismo tipo de información bajo el mismo título. Por ejemplo, agrupe su experiencia laboral en la sección de experiencia de su currículum.
  • Cíñete a una página. Cuando cree un currículum, manténgalo en una página. Para ayudar con esto, solo incluya su experiencia y habilidades más relevantes.
  • Limita el uso de tu color. Limítese a 1-2 colores en su currículum. Preferiblemente, use blanco y negro. Esto ayuda a que su currículum se vea más profesional y facilita la lectura para los reclutadores.

Plantilla

Utilice esta plantilla para crear su propio currículum de yoga:

[ Nombre y apellido ]
[ Dirección de correo electrónico ]
[ Número de teléfono ]
[ Sitio web ]

Declaración personal

Soy un apasionado profesor de yoga con [ experiencia o formación ] . Mi objetivo es [ metas o ambición ] .

Educación y entrenamiento

[ Tipo de capacitación ]
[ Escuela ]
[ Fechas en las que asistió ]
[ Ubicación ]

Experiencia

[ Cargo ]
[ Nombre de la empresa u organización ]
[ Ubicación ]
[ Fechas en las que trabajó allí ]

  • [ Deberes laborales ]
  • [ Deberes laborales ]
  • [ Deberes laborales ]

[ Título del trabajo ]
[ Nombre de la empresa u organización ]
[ Ubicación ]
[ Te fecha allí ]

  • [ Deberes laborales ]
  • [ Deberes laborales ]
  • [ Deberes laborales ]

Trabajo voluntario

[ Cargo ]
[ Nombre de la empresa u organización ]
[ Ubicación ]
[ Fechas en las que trabajó allí ]

  • [ Deberes laborales ]
  • [ Deberes laborales ]
  • [ Deberes laborales ]

Habilidades

  • [ Habilidad relevante ]
  • [ Habilidad relevante ]
  • [ Habilidad relevante ]

Ejemplo

Use este ejemplo para ayudarlo a escribir un currículum vitae de yoga profesional:

Brooke Harrington
brooke.harrington@email.com
555-555-5555
brookeharrington.com

Declaración personal

Soy un profesor de yoga apasionado con experiencia avanzada en yoga y formación en los principios de Ashtanga. Mi objetivo es enseñar a los demás de forma adecuada y ayudarlos a mejorar su salud mientras viven con conciencia.

Educación y entrenamiento

Formación de profesores de yoga de 300 horas
Estudio de Yoga Mente Cuerpo Alma
Encinitas, CA
2016-2016

Formación de profesores de Ashtanga Yoga de 200 horas
Estudio de Yoga Mente Cuerpo Alma
Encinitas, CA
2015-2016

Experiencia

Instructor de yoga
Bienestar corporal Estudio de yoga
Simi Valley, CA
2016-2020

  • Dirige clases de yoga para todos los niveles.
  • Enseñó a los estudiantes a corregir las posturas de yoga para obtener el mayor beneficio.
  • Se proporcionó meditación guiada durante la clase para ayudar a los estudiantes a encontrar su centro.
  • Ayudó a los estudiantes a comprender varias técnicas de respiración.
  • Identificado las necesidades de cada estudiante.
  • Gestioné los pagos de los estudiantes y supervisó el crecimiento de la clase.

Instructor de yoga
Mission Valley Yoga Studio
San Diego, CA
2010-2015

  • Áreas de aula preparadas para la instrucción.
  • Impartí clases de yoga para todos los niveles.
  • Ayudó a los estudiantes a corregir su postura y posicionamiento.
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy