Carta De Presentación De Fabricación

Al postularse para trabajos en la industria manufacturera, es importante que incluya los documentos profesionales adecuados en sus solicitudes. Las cartas de presentación de fabricación le permiten promover sus calificaciones en un formato más detallado. Al revisar cómo escribir una carta de presentación de fabricación, puede crear una que mejore su empleabilidad para puestos de fabricación.

En este artículo, definimos cartas de presentación de fabricación, revisamos por qué es importante escribir una buena carta de presentación de fabricación, proporcionamos una lista de pasos sobre cómo escribir una carta de presentación de fabricación eficaz e incluimos tres ejemplos de cartas de presentación de fabricación para ayudarlo a obtener ideas para tu propio.

Relacionado: Trabajos de fabricación: definición y ejemplos

¿Qué es una carta de presentación de fabricación?

Una carta de presentación de fabricación es un documento profesional que los profesionales de fabricación incluyen en sus solicitudes de empleo. Las cartas de presentación de fabricación varían según el nivel de experiencia de un individuo, las especialidades laborales anteriores y los tipos de industrias para las que han trabajado.

Relacionado: 27 preguntas de la entrevista para la fabricación

¿Por qué es importante escribir una buena carta de presentación para un trabajo de fabricación?

Es importante escribir una buena carta de presentación para un trabajo de fabricación porque le permite brindar a los empleadores ejemplos detallados de por qué está calificado para el puesto. Aquí hay algunos ejemplos adicionales de por qué es importante escribir una buena carta de presentación de fabricación:

  • Le da la oportunidad de desarrollar su currículum de fabricación: su carta de presentación le proporciona un formato en el que puede resaltar sus experiencias profesionales más importantes, educación o habilidades que se relacionan con el trabajo de fabricación en cuestión.
  • Ayuda a los empleadores a determinar su capacidad para mantener los estándares de producción y seguridad: según el puesto de fabricación que solicite, es posible que deba ayudar directamente con el proceso de producción. El uso de su carta de presentación para resaltar su compromiso con la seguridad y su experiencia trabajando en plantas de fabricación les brinda a los empleadores información valiosa sobre cómo puede contribuir a sus operaciones.
  • Le permite mostrar sus habilidades de comunicación escrita para puestos gerenciales: si está solicitando un puesto gerencial o supervisor en una empresa de fabricación, puede usar su carta de presentación para mostrar su capacidad para comunicarse con claridad. Esto es importante ya que los puestos gerenciales en la fabricación pueden requerir la redacción de descripciones de puestos, revisiones de desempeño, informes de incidentes e informes de producción.
  • Le permite incluir palabras clave relevantes de la descripción del trabajo de fabricación: al incluir palabras clave de la descripción del trabajo en su carta de presentación, puede aumentar sus posibilidades de que un gerente de contratación vea su solicitud sobre otros solicitantes si utilizan el software ATS. Las palabras clave pueden incluir habilidades, calificaciones o rasgos de carácter necesarios que se enumeran en la descripción del trabajo.

Relacionado: ¿Qué importancia tiene una carta de presentación?

Cómo escribir una carta de presentación de fabricación

Una carta de presentación de fabricación eficaz incluye varios componentes. A continuación se explica cómo escribir una carta de presentación de fabricación eficaz:

1. Dirígete al destinatario con un saludo formal.

Comenzar con un saludo formal y el nombre de su destinatario transmite su profesionalismo y personaliza el mensaje. Ejemplos de saludos para incluir al principio de su carta de presentación incluyen "querido", "hola" o "saludos".

2. Indique cómo descubrió el puesto de manufactura y qué le interesó

Al mencionar cómo encontró el puesto de trabajo y qué le interesó, puede verificar el puesto y la empresa a la que está postulando. También le da la oportunidad de mostrar su entusiasmo por el puesto.

3. Utilice los párrafos del cuerpo para analizar el trabajo y las habilidades de fabricación relevantes.

En uno o dos párrafos, resalte cualquier experiencia o habilidad profesional que pueda contribuir al puesto de manufactura. Luego, conéctelos directamente al puesto mencionando deberes específicos de la descripción del puesto.

4. Incluya una declaración prospectiva

Incluir una declaración prospectiva en su carta de presentación de fabricación le permite terminar su carta de presentación de manera positiva. También anima al destinatario a que se ponga en contacto con usted para informarle sobre el puesto en el futuro. A continuación, se muestran algunos ejemplos de declaraciones a futuro:

  • "Espero tener noticias tuyas lo antes posible".
  • "Espero seguir discutiendo el puesto con usted".
  • "Espero poder hablar pronto con usted sobre el puesto de supervisor".
  • "Espero oír de usted pronto."

5. Usa un saludo de clausura

Un saludo de cierre en su carta de presentación de fabricación lo ayuda a concluir su carta de presentación de manera profesional. Los saludos finales incluyen palabras y frases como "Atentamente, lo mejor, todo lo mejor o gracias".

6. Diga su nombre y agregue una firma

Si planea enviar su carta de presentación electrónicamente, puede adjuntar una firma electrónica seguida de su nombre impreso. Por el contrario, si planea enviar su carta de presentación por correo, puede incluir una firma manuscrita.

Relacionado: Muestra de carta de presentación de ingeniero de fabricación

Ejemplos de cartas de presentación de fabricación

Hay una variedad de formas diferentes en las que puede escribir una carta de presentación de fabricación que resalte sus habilidades y calificaciones. Revise estos ejemplos de cartas de presentación de fabricación que le ayudarán a crear las suyas propias:

Relacionado: Tipos de cartas de presentación (con muestras)

Ejemplo uno: fabricación de una carta de presentación para alguien con poca o ninguna experiencia

Apreciado Director de Recursos Humanos,

Estoy solicitando la vacante que vi en su sitio web para un puesto de empleado de envío. Estoy intrigado por las oportunidades profesionales disponibles en Coiler Manufacturing y estoy ansioso por ampliar mi conocimiento de los procedimientos de fabricación y envío.

En mi rol anterior como trabajador de almacén para una pequeña cadena minorista, descargué los envíos entrantes de las ubicaciones de los almacenes, organicé los estantes del almacén y ayudé con el reabastecimiento del inventario. Durante este tiempo, aprendí habilidades valiosas que incluyen administración del tiempo, organización y trabajo en equipo. Creo que puedo usar estas habilidades como empleado de envío para mantener los tiempos de entrega y mantener registros de inventario bien organizados.

Espero poder hablar con usted lo antes posible.

Atentamente,

Morgan Piler

Ejemplo dos: fabricación de una carta de presentación para alguien con algunos años de experiencia

Hola Kennedy Baylor,

Mi nombre es Jamie Wooler y estoy solicitando el puesto de técnico de fabricación en WI Manufacturing, que descubrí en un sitio web de búsqueda de empleo. Estoy realmente impresionado con las iniciativas de seguridad de su planta y estoy comprometido a mantener la seguridad de la producción a través de mi trabajo.

Cuando trabajaba como técnico de fabricación de nivel de entrada, tenía la responsabilidad de probar y calibrar una variedad de equipos, incluidos transportadores, entrepisos y máquinas desbarbadoras. Trabajé con un equipo de técnicos de fabricación y trabajadores de producción para instalar y solucionar problemas de estos sistemas, manteniendo la seguridad de los trabajadores en todo momento. Como técnico de fabricación en WI Manufacturing, sería una prioridad garantizar que los equipos y procesos implementados reflejen los estándares de seguridad de la organización.

Espero seguir hablando con usted sobre el puesto.

Todo lo mejor,

Casey Markhem

Ejemplo tres: fabricación de una carta de presentación para alguien que busca lograr un rol de liderazgo

Estimados objetivos de Jordan,

Estoy respondiendo a su puesto de trabajo para gerente de almacén en Whiler Logistics and Storage. Admiro la misión de su empresa de promover un servicio de calidad y estoy ansioso por aplicar mis seis años de experiencia a un puesto gerencial.

Anteriormente trabajé como trabajador de almacén y supervisor de almacén para una gran empresa minorista, donde aprendí la importancia de la comunicación clara, el establecimiento de objetivos y la orientación a las tareas para ayudar en las operaciones del almacén. Como gerente de almacén en Whiler Logistics and Storage, me esforzaría por asegurarme de que cada uno de mis empleados comprendiera su función y responsabilidades. También haría cumplir los estándares de seguridad y crearía un sistema de recompensas para promover la productividad y la seguridad entre mis empleados.

Gracias por su tiempo y espero tener noticias suyas pronto.

Mejor,

Alex Arbour

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy