Salario Promedio De Tasador De Bienes Raíces En Cada Nivel De Licencia

Los tasadores de bienes raíces tienen muchos arreglos de trabajo posibles, tipos de licencias y empleadores potenciales. Como resultado, puede ser un desafío determinar cuánto gana un tasador promedio. Aun así, según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo en este campo crezca un 7% durante la próxima década. En este artículo, examinaremos el salario promedio de tasador, así como los diferentes salarios ganados en cada nivel de licencia.

¿Cuánto ganan los tasadores de bienes raíces?

Los salarios de los tasadores de bienes raíces varían mucho según la naturaleza de sus funciones. Los tasadores pueden tener horas de tiempo parcial o de tiempo completo, trabajar de forma independiente, con otros tasadores o para una empresa. Algunas agencias gubernamentales de préstamos contratan tasadores, al igual que las instituciones privadas de préstamos. Si bien todos estos pueden afectar las ganancias de un tasador, quizás el factor más importante es el tipo de licencia que posee el tasador.

Salario promedio

Según Iccbram, el salario promedio de un tasador de bienes raíces es de $ 57.606 por año. El rango de salarios reportados es de $ 14,000 por año a $ 142,000 por año. Lo más probable es que el extremo inferior de la escala sea tasadores en formación a tiempo parcial o principiantes. Esta información se basa en más de 400 salarios que Iccbram recopiló de empleados, empresas y ofertas de trabajo recientes.

¿Cómo afecta el nivel de licencia al salario?

Los tasadores principiantes se denominan tasadores en formación. Suelen trabajar a tiempo parcial y se les paga por tasación. Los aprendices de tasadores a menudo ganan entre $ 50 y $ 150 por tasación, ganando más con una experiencia y pericia cada vez mayores. Después de 1000 horas de trabajo como aprendiz, los tasadores tienen la opción de tomar el examen de licencia de tasadores de bienes raíces. Una vez que un tasador alcanza este nivel de licencia, los salarios promedio oscilan entre $ 35,000 y $ 80,000 dependiendo del empleador.

Con experiencia, los tasadores con licencia pueden pasar a puestos gerenciales que pagan más. El siguiente nivel de licencia de tasador de bienes raíces es el tasador residencial certificado. En promedio, ganan aproximadamente $ 10,000 más por año que los tasadores con licencia. El nivel más alto de tasadores, tasadores generales certificados, ganan alrededor de $ 15,000 más por año que los tasadores residenciales certificados.

Licencias para tasadores inmobiliarios

Los tasadores inmobiliarios tienen la opción de obtener tres tipos de licencias. Los tasadores comienzan como aprendices antes de convertirse en tasadores con licencia. Los aprendices necesitan 1000 horas de experiencia laboral y aprobar el examen de licencia de bienes raíces para convertirse en tasadores con licencia que luego puedan evaluar edificios residenciales como casas y apartamentos más pequeños.

Los tasadores pueden convertirse en tasadores residenciales certificados que pueden tasar edificios residenciales y complejos de apartamentos de mayor precio. El nivel más alto de licencia es el tasador general certificado. Estos profesionales pueden examinar propiedades residenciales o comerciales y, a menudo, trabajan para empresas privadas que completan tasaciones para desarrolladores comerciales.

Estos son los diferentes niveles de licencia para tasadores de bienes raíces con más detalle:

  • Aprendices de tasadores
  • Tasador residencial con licencia
  • Tasador residencial certificado
  • Tasador general certificado

Aprendices de tasadores

Los aprendices de tasadores pueden trabajar para empresas de tasación independientes o agencias gubernamentales. Para convertirse en un aprendiz de tasador, los requisitos típicos incluyen completar 75 horas de curso sobre evaluación, incluidos cursos sobre principios, procedimientos y estándares de profesionalismo. Sin embargo, tenga en cuenta que estos requisitos pueden variar según el estado. El trabajo puede ser a tiempo parcial o completo, pero el pago generalmente se limita a una tarifa fija basada en la cantidad de tasaciones completadas. Los aprendices deben ser supervisados ​​por un tasador de bienes raíces con licencia. La compensación suele estar entre $ 1000 y $ 3000 por mes. Después de 1000 horas de experiencia más cursos de capacitación sobre licencias, los aprendices de tasadores pueden tomar un examen de licencia de bienes raíces. Algunos tasadores a tiempo parcial o aprendices asalariados continúan en el campo sin tomar este examen.

Tasador residencial con licencia

Para convertirse en un tasador residencial con licencia, los aprendices deben completar 75 horas adicionales, o cuatro cursos, de educación para tasadores, aunque, nuevamente, esto puede variar según el estado. Después de aprobar el examen de licencia de bienes raíces, los tasadores tienen muchas más opciones. Ahora que pueden evaluar de forma independiente el valor de la propiedad de las residencias, los tasadores pueden trabajar solos, para una empresa, una agencia gubernamental o un banco. En este nivel, los tasadores pueden proporcionar tasaciones para residencias con entre una y cuatro unidades valoradas en menos de $ 1,000,000. También pueden evaluar menos complejos valiosos.

Tasador residencial certificado

Para alcanzar el nivel de tasador residencial certificado, los tasadores con licencia deben completar 50 horas adicionales de cursos. Los cursos incluyen estadísticas, estudios de casos y asignaturas optativas. Este nivel también requiere al menos 1,500 horas de experiencia total, así como aprobar el examen certificado de tasador de propiedad inmobiliaria residencial. Es posible que se requiera un título universitario u otros cursos. Los tasadores certificados pueden tasar casas con valores superiores a $ 1,000,000 y complejos más costosos. Muchos tasadores residenciales certificados trabajan en la tasación de grandes propiedades, especialmente para procedimientos legales, incluidos divorcios y evaluaciones de impuestos.

Tasador general certificado

El nivel superior de la licencia de tasación es la licencia de tasador general certificado. Esto requiere un total de 300 horas de trabajo de curso, más 3.000 horas de experiencia laboral y un título. Los tasadores generales certificados pueden evaluar el valor de las propiedades comerciales y no comerciales de cualquier valor.

Cómo ganar más dinero como tasador de bienes raíces

La cantidad que ganan los tasadores está determinada por muchos factores. Los tasadores de bienes raíces pueden trabajar en varios puestos para una variedad de empleadores. Muchos tasadores trabajan de forma independiente. Los factores que afectan el salario incluyen el tipo de certificación, el empleador y la cantidad de educación y experiencia que tiene un tasador.

Hay varias opciones que los tasadores pueden considerar para ganar más dinero. Por lo general, a los tasadores se les paga considerablemente más por cada tipo de licencia. Los aprendices ganan entre $ 1,000 y $ 3,000 por mes. Los tasadores de bienes raíces con licencia ganan entre $ 35,000 y $ 85,000 por año, más si asumen puestos gerenciales. Los tasadores residenciales certificados ganan, en promedio, $ 10,000 más que los tasadores de bienes raíces con licencia. Los tasadores generales certificados ganan, en promedio, $ 25,000 más que los tasadores de bienes raíces con licencia.

Otra consideración son las horas de trabajo. Trabajando de forma independiente, a los tasadores normalmente se les paga por cada tasación. En 2018, la tasación promedio costó alrededor de $ 400. Al programar dos o más tasaciones por día, los tasadores pueden ganar considerablemente más que el promedio. Sin embargo, esto requiere trabajar más horas. Por otro lado, algunos pueden elegir horas y beneficios más predecibles que se encuentran trabajando para un gobierno o una institución crediticia a cambio de ingresos más bajos.

Trabajar en casas más grandes tiende a generar más ganancias. Los tasadores residenciales certificados pueden trabajar en las casas más grandes. Si bien no se permite cobrar según el valor de las viviendas, los tasadores pueden cobrar por pies cuadrados. Las tasaciones para casas más grandes pueden costar entre $ 500 y $ 750 o más. Las tarifas de tasación de grandes complejos de apartamentos pueden ser incluso más elevadas.

Una consideración final es la división de las tarifas de tasación si trabaja para una empresa. En tales casos, la empresa y el tasador dividen la comisión de la tasación. Una división típica es del 25% para la empresa y el 75% para el tasador. Los tasadores expertos, sin embargo, están dispuestos a negociar estas divisiones de tarifas en términos más ventajosos. Los beneficios, horarios y otros beneficios pueden ser parte de esta negociación.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy