Cómo Prepararse Para Una Entrevista Con El Director Ejecutivo

Durante el proceso de la entrevista, es posible que se reúna con muchos empleados de la empresa, incluido el director ejecutivo (CEO). Al entrevistarse con el CEO, es posible que esperen que demuestre su interés en la empresa, su dedicación al puesto y su pasión por la industria. En este artículo, le diremos por qué es importante su entrevista con el director ejecutivo, el tipo de preguntas que puede hacer y cómo prepararse para la entrevista.

Relacionado: Cómo prepararse para una entrevista

¿Quién es el director ejecutivo?

El director ejecutivo trabaja en el equipo ejecutivo y, a menudo, dirige la empresa. Pueden administrar las operaciones principales y tomar decisiones financieras importantes. Por lo general, supervisan los elementos generales y colaboran con la junta directiva para mantener el crecimiento de la empresa. Los directores ejecutivos a veces participan en decisiones departamentales o de empresas más pequeñas. Con empresas más grandes, pueden enfocarse principalmente en conceptos estratégicos y aplicarán una estrategia de liderazgo más no intervencionista.

Dependiendo del tamaño de la empresa y su función, la cantidad de interacción que pueda tener con el CEO a lo largo de su jornada laboral puede variar.

Relacionado: 12 cualidades de un CEO) **

Por qué puede entrevistarse con el CEO

Ya sea que su función implique colaborar regularmente con el CEO, la empresa puede pedirle que hable con ellos al menos una vez durante el proceso de entrevista. Los directores ejecutivos pueden hablar con los candidatos para comprender quiénes son y qué valor pueden aportar a la empresa. Además de aprender más sobre usted, los directores ejecutivos también pueden preferir entrevistarlo para educarlo sobre quién es la empresa y qué pueden esperar de usted en este puesto.

La entrevista con el director ejecutivo suele ser una de las etapas finales de una entrevista. Si está hablando con el CEO, es probable que ya haya pasado las primeras fases de la entrevista con el gerente de recursos humanos, su supervisor directo u otros miembros de su equipo potencial.

Leer más: Técnicas de entrevista para triunfar en su próxima entrevista

Preguntas que puede hacer el director ejecutivo

El director ejecutivo podría hacerle preguntas en la entrevista para conocer más sobre su experiencia, los objetivos que se estableció y qué tan bien puede integrarse en la empresa. Aquí algunas preguntas que pueden hacer:

1. "Háblame de ti"

Esta puede ser una de las primeras solicitudes del CEO. Un CEO podría estar buscando diferentes cualidades al hacer esta pregunta. Es posible que quieran conocer su experiencia laboral, lo que logró en roles anteriores, qué tan bien colaboró ​​con los equipos en los que trabajó y lo que obtuvo de cada experiencia.

Un director ejecutivo puede buscar candidatos que muestren dedicación a su trabajo. Esperan saber si aplicará la misma dedicación al trabajo que realizará para su empresa. Al responder a esta solicitud, intente explicar sus logros en este puesto, lo que hizo para lograr estos objetivos y por qué está orgulloso de estos logros.

2. "¿Qué es lo que más te apasiona?"

Un CEO busca empleados que tengan una gran pasión por lo que hacen y la empresa a la que sirven. A menudo, la pasión por el puesto y la empresa puede surgir si el empleado también siente pasión por otros aspectos de su vida.

Al responder a esta pregunta, puedes hablar sobre las actividades que disfrutas y te apasionan. Luego, puede vincularlo con la forma en que aplica esa pasión directamente a su carrera. Por ejemplo, si se está entrevistando para un puesto de ventas, puede expresar su amor por trabajar con personas y brindar valor a sus vidas.

3. "¿Cómo te desafías a ti mismo?"

El CEO está buscando candidatos dispuestos a desafiarse a sí mismos. Es posible que se produzcan cambios y crecimiento dentro de la empresa, por lo que es posible que el director ejecutivo desee saber si está preparado para cambiar junto con él. Al responder a esta pregunta, puede informar a su director ejecutivo de las formas en que a menudo se desafía a sí mismo para aprender más.

Puede hacer esto mejorando su conocimiento de los eventos actuales o incluso sobre la propia industria. Puede decirles cómo puede fijarse metas individuales. Estos objetivos pueden incluir los siguientes.

  • Leer artículos de la industria todas las mañanas o noches
  • Completar proyectos antes de sus plazos
  • Aprender algo nuevo en el trabajo todos los días

Esto ayuda al director ejecutivo a comprender que está dispuesto a superar obstáculos o desafíos personales. También puede demostrar que está dispuesto a asumir nuevas responsabilidades dentro de su función.

4. "¿Hay algo sobre nuestra visión o declaración de misión que le llame la atención?"

Muchos directores ejecutivos buscan miembros del equipo que estén comprometidos con la empresa y disfruten trabajando. Esto puede ser más fácil de lograr si los empleados tienen los mismos valores que la propia empresa. Es por eso que muchos directores ejecutivos pueden pedir a los empleados sus opiniones sobre la visión y la misión de la empresa. Esto les ayuda a saber si el empleado comparte valores similares con la empresa.

Investigue detenidamente el sitio web de la empresa, especialmente su visión y misión. Esto le ayudará a comprender mejor la empresa y a saber si tiene los mismos valores.

5. "¿Tiene alguna pregunta para mí?"

Esta es una de las fases más importantes de una entrevista con el CEO. Hacerles preguntas sobre la empresa le permite al director ejecutivo saber qué tan interesado está usted y que está emocionado de saber más. Uno de los objetivos generales del director ejecutivo durante esta entrevista es enseñarle más sobre la empresa. Si está entusiasmado por aprender más, sus esfuerzos pueden impresionar al CEO. Aquí hay algunas preguntas que puede hacerle al director ejecutivo:

  • "¿Dónde cree que se moverá la empresa en cinco años?"
  • "¿Cómo se aplica la declaración de misión y visión de la empresa en las actividades diarias de la empresa?"
  • "¿Cómo es su estilo de liderazgo?"
  • "¿Cómo cree que mi función contribuye a los objetivos generales de la empresa?"
  • "¿Se están realizando esfuerzos para aumentar la colaboración de los empleados y la cultura de la empresa?"

Relacionado: 9 mejores preguntas para hacerle a su entrevistador (con ejemplos de videos)

Cómo prepararse para una entrevista con el CEO

Al entrevistar al CEO, es mejor prepararse de antemano para que pueda verse seguro y listo para cualquier pregunta. Los directores ejecutivos a menudo admiran a los candidatos que exudan confianza y compromiso con su trabajo. Aquí hay algunas formas en las que puede prepararse para su próxima entrevista con el CEO.

1. Realizar una investigación sobre el director ejecutivo y la empresa.

Al prepararse para la entrevista, desea tener conocimientos básicos tanto sobre el CEO como sobre la empresa. Los directores ejecutivos quieren saber qué tan comprometido está usted con la empresa y que se está desafiando a sí mismo para aprender más. Por eso es mejor realizar una investigación. Puede hacerlo navegando por el sitio web de su empresa, leyendo algunos de sus blogs destacados, escribiendo la empresa en un motor de búsqueda y leyendo sus comunicados de prensa. Cada parte de la investigación de la empresa que complete será más puntos de conversación para presentar en la entrevista. Esto impresionará al CEO y le mostrará lo diligente que eres.

También puede investigar al CEO para comprender mejor su personalidad. Puede escribir su nombre en un motor de búsqueda para ver los artículos escritos sobre ellos o escanear sus páginas de redes sociales. Esto puede ayudarlo a pensar en preguntas profesionales para hacerles durante la entrevista.

Relacionado: La guía completa para investigar una empresa

2. Considere detenidamente las preguntas que le hará al director ejecutivo.

Hacer preguntas al director ejecutivo es una forma importante de obtener más conocimientos sobre quiénes son como supervisores y puede ayudarlo a aprender más sobre la empresa. Puede crear preguntas efectivas para hacerle al director ejecutivo realizando una investigación en línea y buscando preguntas de la entrevista del director ejecutivo.

También puede recopilar estas preguntas a partir de la información que encuentre sobre la empresa. Cree una lista de preguntas y téngala preparada para la entrevista. El director ejecutivo apreciará que tenga las preguntas preparadas en lugar de asistir a la entrevista con las manos vacías.

Relacionado: Preguntas inteligentes para hacerle a su CEO

3. Practique su pequeña charla.

Cuando llegue a la entrevista, el director ejecutivo puede hablar con usted antes de que comience la entrevista. Puede participar en una pequeña charla en su oficina o pueden caminar con usted a la sala de descanso para tomar un café. El director ejecutivo puede hacer esto para aprender más sobre usted fuera del puesto y para comprender con qué facilidad puede participar en una conversación informal. Una de las responsabilidades del CEO es garantizar que la cultura de la empresa sea colaborativa y motivadora. Querrán saber si su personalidad encaja bien con su cultura general.

Practica una pequeña charla contigo mismo o con un amigo. También puede investigar temas para discutir con el CEO. A continuación, se muestran algunos temas comunes de charlas triviales.

  • Preguntando cómo ha sido su día o semana
  • Hablar de tus pasatiempos
  • Preguntando sobre sus planes de fin de semana
  • Preguntar cuánto tiempo lleva trabajando en la empresa.

4. Descanse lo suficiente.

La entrevista con el director ejecutivo puede requerir toda su atención. Esto significa que querrá estar despierto y consciente de su entorno. Trate de conciliar el sueño temprano la noche anterior a la entrevista para dormir lo suficiente y sentirse con energía para la entrevista. Extiende tu ropa la noche anterior a la entrevista para que tu atuendo esté listo de antemano.

Despertarse temprano también puede ayudar a mejorar su preparación para la entrevista. Practique sus puntos de conversación y preguntas la mañana anterior frente al espejo. Esto le ayuda a sentirse lo suficientemente preparado y despierto para la próxima entrevista.

5. Piense por qué está entusiasmado con la empresa.

El CEO a menudo busca candidatos motivados por su puesto y la propia empresa. Antes de su entrevista, piense por qué quiere este puesto y por qué quiere trabajar en esta empresa. ¿Compartes los mismos valores que la empresa? ¿El rol contiene tareas que disfruta completar? ¿Crees que puedes encajar bien en la cultura de la empresa?

Hágase estas preguntas para ayudarle a decidir por qué quiere este puesto. No tenga miedo de comunicar esta pasión y motivación al CEO. Su entusiasmo tanto por la empresa como por el puesto puede impresionarlos.

6. Prepare preguntas para hacerle al director ejecutivo

Tal como lo hizo en su entrevista inicial, tendrá la oportunidad de hacerle preguntas de seguimiento al CEO. Tenga preparadas algunas preguntas inteligentes antes de comenzar la entrevista. Aquí hay unos ejemplos:

  • "¿Cómo describiría su estilo de liderazgo?"
  • "¿Qué es lo que más le interesa de hacia dónde se dirige esta empresa?"
  • "¿Cuáles son los desafíos con los que está más ocupado la empresa en la actualidad?"
  • "¿Cómo establece metas para este departamento en particular?"
  • "¿Cómo y con qué frecuencia se comunica la alta dirección con el resto de la empresa?"
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy