¿Qué Es La Ley Del Costo Creciente? : Con Ejemplo Y Preguntas Frecuentes

A menudo, los proveedores optan por aumentar su producción de bienes para aumentar las ganancias, pero el aumento de la producción también puede aumentar los costos. La ley del costo creciente explica por qué los costos pueden aumentar a medida que aumenta la producción. Si es dueño de una empresa o trabaja en el campo de la economía, entonces comprender la ley del aumento de costos puede ayudarlo a tomar decisiones informadas para su empresa y utilizar los recursos de producción de su empresa de manera eficiente. En este artículo, explicamos qué es la ley del aumento de costos y quién la usa, y también enumeramos ejemplos y preguntas frecuentes relacionadas con este concepto.

¿Cuál es la ley del costo creciente?

La ley del costo creciente es un principio económico que establece que cuando un proveedor aumenta la producción de un bien, el costo de oportunidad de producir bienes adicionales también aumenta. El costo de oportunidad se refiere a las oportunidades y beneficios que los proveedores pierden cuando eligen una opción sobre otra y dedican sus recursos a esa opción. En otras palabras, el costo de oportunidad resta el costo del resultado elegido del costo del resultado que una empresa podría haber elegido. A medida que aumenta el costo de oportunidad de producir un producto, el proceso de producción de bienes también se vuelve menos eficiente.

A menudo, los proveedores quieren aumentar la producción de un bien en un esfuerzo por aumentar sus ganancias, pero la ley del costo creciente significa esencialmente que cuando los factores de producción se maximizan, los costos también aumentan. Los principales factores de producción incluyen la tierra, el trabajo y el capital. A veces, los proveedores pueden evitar los efectos de la ley de aumento de costos cambiando aspectos de sus métodos de producción.

Puede visualizar la ley del costo creciente en un modelo económico llamado frontera de posibilidades de producción (FPP). Una FPP es un gráfico que puede ilustrar las posibles combinaciones de producción de una empresa para producir dos bienes que utilizan el mismo conjunto de recursos. Un PPF es útil porque puede permitirle analizar la curva de la gráfica ubicar el punto de mayor eficiencia productiva y, como resultado, tomar decisiones que tengan los mejores resultados posibles para su empresa.

Relacionado: Comprensión de la economía: definición y aplicación

¿Quién usa la ley del costo creciente?

Las personas que utilizan la ley del costo creciente a menudo trabajan en el campo de la economía, incluidos economistas, analistas financieros, contadores y otros profesionales económicos. Los propietarios de empresas también pueden beneficiarse de la comprensión de la ley del aumento de costos, ya que a menudo puede ayudarlos a operar sus negocios a su máxima capacidad y de la manera más eficiente posible. Esto puede ayudar a los dueños de negocios a maximizar sus ganancias, lo que puede contribuir en gran medida al éxito de una empresa. Por lo tanto, la ley del aumento de costos puede ser extremadamente útil para que los propietarios de negocios la comprendan para mantener la salud financiera de su empresa.

Relacionado: 18 mejores trabajos de licenciatura en economía

Ejemplo de la ley del costo creciente

Un ejemplo de la ley del aumento de costos es aumentar la producción de maletines para portátiles de su pequeña empresa de accesorios de tecnología. Por lo general, su empresa vende fundas para portátiles por $ 50 y fundas para teléfonos por $ 40. Como desea aumentar la producción de fundas para portátiles, decide trasladar a algunos de sus empleados del departamento de fundas para teléfonos de su empresa al departamento de fundas para portátiles para ayudar a fabricar más fundas para portátiles.

Sin embargo, debido a que los empleados del departamento de fundas para teléfonos tienen más experiencia en la fabricación de fundas para teléfonos que para portátiles, les toma el doble de tiempo hacer una funda para portátiles que los empleados del departamento de fundas para portátiles. Por lo tanto, cuando uno de los empleados de fundas para teléfonos fabrica una funda para computadora portátil, usted pierde $ 80, la cantidad que ganaría con la venta de dos fundas para teléfonos, para ganar $ 50 con la venta de una funda para computadora portátil.

Relacionado: Proceso de producción: definición y tipos que deben utilizar las empresas

Preguntas frecuentes sobre la ley del costo creciente

Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con la ley del aumento de costos:

¿Por qué es importante la ley del costo creciente?

Comprender la ley del aumento de costos es importante porque puede ayudarlo a administrar su negocio de manera eficiente y alcanzar la mayor ganancia posible. Además, comprender la ley del aumento de costos puede ayudarlo a evitar perder costos de oportunidad cuando produce productos, así como a tomar decisiones de producción informadas para su negocio en general. Además, la ley del costo de oportunidad creciente puede ayudarlo a decidir cómo asignar sus recursos de producción, lo que lo convierte en un conocimiento valioso para las personas que trabajan en la administración de recursos.

Leer más: Cómo el costo de oportunidad puede ayudarlo a tomar mejores decisiones (con ejemplos)

¿Cuándo debería utilizar la ley del costo creciente?

Es útil considerar la ley del aumento de costos antes de que su empresa aumente la producción de un determinado producto. Para comprender la ley del aumento de costos en lo que respecta a su negocio, puede ser útil analizar su situación en una frontera de posibilidades de producción. El uso de una frontera de posibilidades de producción puede ayudarlo a visualizar las posibles combinaciones de producción si su empresa intenta producir dos bienes que utilizan el mismo conjunto de recursos. Esto puede ayudarlo a tomar decisiones de producción que tengan los mejores resultados para su negocio.

¿La ley del costo creciente hace que disminuyan las ganancias?

La ley del costo creciente a veces puede significar que los márgenes de ganancia disminuyan debido a los costos de producción más altos. Sin embargo, además de las ganancias, los costos de oportunidad también pueden incluir tiempo, mano de obra y otros factores. Por lo tanto, de acuerdo con la ley del costo creciente, los márgenes de ganancia a menudo pueden disminuir cuando aumenta la producción, pero también hay otros costos de oportunidad que pueden disminuir en su lugar.

Relacionado: ¿Qué es la ganancia y por qué es importante?

¿Se aplica la ley del costo creciente a todas las situaciones?

La ley del costo creciente no siempre se aplica a situaciones de producción. En algunos casos, los proveedores pueden evitar o retrasar los efectos de la ley de aumento de costos alterando los métodos de producción que utilizan. Por ejemplo, un proveedor podría elegir un material alternativo y menos costoso para un producto para compensar el aumento del costo de producción.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy