Etiquetado Privado Versus Etiquetado Blanco: ¿Cuál Es La Diferencia?

Cuando se trata de vender productos, las empresas hoy en día tienen muchas opciones. Dos métodos populares para vender productos a los clientes son el etiquetado privado y el etiquetado blanco. Antes de elegir si una de estas opciones es adecuada para usted, es importante comprender ambos procesos y en qué se diferencian entre sí. En este artículo, definimos el etiquetado privado y el etiquetado blanco, proporcionamos ejemplos de cada uno y revisamos las principales similitudes y diferencias entre el etiquetado privado y el etiquetado blanco.

¿Qué es el etiquetado privado?

El etiquetado privado es una práctica en la que un fabricante o una marca vende su producto exclusivamente a un minorista. El minorista puede cambiar el producto de ciertas formas, como modificando el tamaño o el color. Los minoristas también suelen encargarse de todo el marketing, la publicidad y la marca del producto.

¿Qué es el etiquetado blanco?

El etiquetado blanco es el proceso de vender un producto genérico a través de múltiples minoristas y con varios estilos de marca. Con productos de etiqueta blanca, las empresas pueden vender sus productos genéricos a través de múltiples minoristas. Luego, cada minorista puede personalizar la etiqueta del producto para alinearla con la marca de su empresa.

Etiquetado privado frente a etiquetado blanco

Para las empresas que desean vender sus productos a través de otras empresas, es fundamental comprender las similitudes y diferencias fundamentales entre el etiquetado privado y el etiquetado blanco. Los minoristas también necesitan saber en qué se diferencia el etiquetado blanco del etiquetado privado, para que puedan descubrir las mejores prácticas para los diversos productos en sus tiendas. Aquí están las principales diferencias de similitudes entre el etiquetado privado y el etiquetado blanco:

Similitudes entre el etiquetado privado y el etiquetado blanco

A veces, las personas confunden el etiquetado privado con el etiquetado blanco porque estos procesos tienen múltiples similitudes. Estos son los principales puntos en común entre las marcas blancas y privadas:

Fabricación de terceros

Tanto los procesos de etiquetado blanco como los de etiquetado privado significan que un minorista vende productos que no fabrica directamente. En cambio, el minorista vende productos creados por una empresa diferente o por un fabricante.

Por ejemplo, una nueva empresa especializada en electrónica decide que es hora de vender sus productos. Si eligen el etiquetado blanco o el etiquetado privado para sus líneas de productos, eso significa que la empresa de electrónica no venderá estas líneas de productos directamente a sus consumidores. Más bien, un minorista o varios minoristas venden los productos fabricados por esa empresa electrónica.

Relacionado: ¿Qué es un revendedor? Tipos y Beneficios

Tácticas de marketing y branding

Otra similitud entre el etiquetado blanco y el privado es que los minoristas controlan la mayor parte o la totalidad de las estrategias de marketing y de marca. La empresa que fabrica las líneas de productos puede tener alguna información sobre las técnicas de marketing o de marca, pero los minoristas mantienen el control sobre la mayoría de los aspectos. Tanto con etiquetas blancas como privadas, los minoristas pueden poner los nombres de sus empresas en las etiquetas y anuncios de los productos.

Ausencia de marcas registradas

Tanto el etiquetado blanco como el etiquetado privado son métodos practicados por empresas de empresa a empresa (B2B). Esto significa que los fabricantes no pueden poner marcas comerciales en productos vendidos con etiquetas blancas o privadas. Los clientes pueden saber o no que los productos de marca blanca o blanca que compran a un minorista provienen de otra empresa.

Costos y precios

Tanto el etiquetado blanco como el etiquetado privado suelen ser opciones más económicas que el etiquetado de marca para las empresas que desean vender nuevos productos. El etiquetado de marca se refiere a un sistema en el que las empresas venden sus productos con el nombre y la marca de su empresa, en contraposición al nombre de la empresa y la marca de sus minoristas. Dado que el etiquetado de marca suele ser más caro que el etiquetado blanco o privado, también suele generar precios más altos para los consumidores.

Diferencias entre etiquetado privado y etiquetado blanco

Aquí hay nueve diferencias entre el etiquetado privado y el etiquetado blanco:

Distribución

Las empresas pueden recibir una distribución más amplia de sus líneas de productos con etiquetado blanco. Muchos minoristas ya tienen una gran presencia tanto en línea como en persona junto con clientes que confían en sus prácticas. Al etiquetar sus productos en blanco, una empresa o un fabricante puede hacer que sus productos sean notados y comprados por más clientes.

Relacionado: Guía definitiva para la distribución de productos y cómo funcionan

Costos al consumidor

Los productos de marca privada suelen tener precios más altos que los de marca blanca. Con una etiqueta privada, los clientes compran un producto que es exclusivo de un minorista en particular, lo que a menudo significa que el producto tiene características únicas que no ofrecen los productos de la competencia. Sin embargo, los productos con marcas blancas suelen costar menos a los consumidores que las marcas privadas. Dado que varios minoristas venden productos genéricos, estos productos no son tan difíciles de encontrar para los consumidores en otros lugares.

Velocidad de venta de productos

Los productos vendidos mediante etiquetado blanco pueden venderse más rápido que los productos con etiquetas privadas. Los clientes a menudo ya confían en las grandes empresas minoristas, por lo que están más dispuestos a probar nuevos productos genéricos con el nombre de la empresa de ese minorista. Si una empresa desea vender su nueva línea de productos lo más rápido posible, el etiquetado blanco podría ser el método ideal.

Esfuerzos de marketing y publicidad

Los minoristas que venden productos de marca blanca pueden necesitar ser más creativos con sus técnicas de marketing, marca y publicidad. Dado que varios minoristas venden los mismos productos genéricos, los minoristas deben encontrar formas de crear estilos de marca o esfuerzos de marketing. Estas técnicas únicas de publicidad y marca pueden ayudar a distinguir los productos de ese revendedor de las ofertas de la competencia.

Características unicas

Los productos vendidos mediante etiquetado privado suelen tener características únicas. Una etiqueta privada puede ayudar a resaltar cualquier aspecto distintivo de una nueva línea de productos. Por esta razón, las nuevas empresas que ofrecen productos con elementos raros o adicionales pueden preferir utilizar el etiquetado privado.

Relacionado: 6 formas de obtener sus productos en las tiendas

Industria de productos

Algunas industrias gravitan más hacia el etiquetado privado que el etiquetado blanco, mientras que otras pueden utilizar el etiquetado blanco con más frecuencia que el etiquetado privado. Las industrias que crean productos específicos con diseños simples pueden preferir usar etiquetas privadas para ayudar a distinguir sus ofertas. Por ejemplo, las empresas de las industrias de la ropa, la belleza, la alimentación o las bebidas suelen utilizar métodos de etiquetado privado. Por el contrario, la industria de la tecnología a menudo usa etiquetas blancas para vender baterías, controles remotos, teléfonos u otros dispositivos tecnológicos comunes a una variedad de empresas.

Modificaciones a una línea de productos

Las etiquetas privadas permiten a los minoristas realizar cambios en la línea de productos. Estos cambios suelen ser tópicos o estéticos y no afectan la función del producto. Por ejemplo, un minorista que compra una línea de productos de maquillaje con etiqueta privada podría cambiar los colores del maquillaje o su empaque, pero probablemente no alteraría los ingredientes del maquillaje. Las etiquetas blancas, sin embargo, no permiten que los minoristas alteren las líneas de productos de otra empresa. Una etiqueta blanca significa que los minoristas solo pueden personalizar la etiqueta del producto en lugar de cualquier parte del producto en sí.

Inversión y retorno de la inversión

Si un minorista decide pedir un tipo específico de producto a un distribuidor, es probable que ese minorista pague un precio más alto que el que pagaría por un producto genérico existente. Esto puede significar que la creación, el desarrollo o la fabricación de productos con marcas propias cuestan más. Sin embargo, dado que a menudo hay menos competencia por los productos con etiqueta privada, los minoristas que venden productos con etiqueta privada pueden obtener mayores retornos de su inversión (ROI).

Relacionado: ¿Qué es un buen ROI y cómo calcularlo?

Legalidades

Los productos vendidos a través del método de etiquetado blanco a menudo pueden llegar al mercado más rápido porque los minoristas ya han completado los procesos legales necesarios para vender esos productos. Por ejemplo, es posible que los minoristas ya tengan licencias reglamentarias o hayan aprobado los requisitos legales necesarios para administrar una tienda en línea. Un producto vendido mediante etiquetado privado puede tardar más en llegar al mercado si los minoristas necesitan primero obtener licencias especiales o someterse a procedimientos legales.

Ejemplos de etiquetado blanco y privado:

A continuación, se muestran varios ejemplos de etiquetado blanco y privado:

Ejemplos de etiquetado privado

Digamos que una empresa llamada Couches 'N' More decide vender una línea de sus sillas reclinables solo a Retail R Us. Es posible que el minorista desee personalizar el color, el tamaño o la tela de esta línea de productos para desarrollar una variedad de sillones que puedan vender a sus clientes, pero dejarían las características esenciales iguales. Retail R Us sería el vendedor exclusivo de esta línea de sillas reclinables Couches 'N' More. Sin embargo, Couches 'N' More sería libre de vender diferentes productos a otro minorista u otros minoristas.

Otro ejemplo de etiquetado privado sería si un minorista solicita un producto específico a una empresa de fabricación. Supongamos que una cadena de supermercados llamada Whitemeyer Grocers quiere ofrecer una línea exclusiva de galletas que los clientes no pueden encontrar en ninguna otra tienda. Whitemeyer Grocers podría ir a Bakery For Life, una empresa de fabricación que fabrica productos horneados preempaquetados, y pedirles que creen un tipo único de galleta para vender solo en las tiendas Whitemeyer Grocers.

Leer más: Marca de marca privada: qué es y cómo hacerlo con éxito (más ejemplos)

Ejemplo de etiquetado blanco

Digamos que una empresa llamada Healthy Hearts se especializa en fabricar tipos genéricos de medicamentos, como ibuprofeno, tretinoína o fenitoína. Healthy Hearts vende sus medicamentos genéricos a varios minoristas, incluidos Big Box y Peterson Drugs. Big Box y Peterson Drugs no estarían autorizados a cambiar las propiedades médicas de los medicamentos genéricos de Healthy Heart. Sin embargo, tanto Big Box como Peterson Drugs podrían vender los medicamentos de Healthy Hearts con su propio nombre de empresa, marca y diseño de etiqueta.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy