Todo Sobre La Generación Y

La Generación Y, también conocida como millennials, generalmente tiene ciertas habilidades y comportamientos que los convierten en empleados únicos y valiosos. Conocer las fortalezas de esta generación ambiciosa y conocedora de la tecnología puede ayudarlo a formar colaboraciones exitosas en la oficina. En este artículo, exploramos las características comunes de la Generación Y y los trabajos que suelen buscar.

¿Qué es la Generación Y?

La Generación Y es un grupo demográfico que se caracteriza por personas que nacieron entre 1981 y 1996. Sin embargo, algunas personas nacidas fuera del rango de edad tradicional pueden tener características de la generación millennial, aunque técnicamente pueden ser la Generación X o la Generación Z.

Generaciones definidas

Puede ser útil saber dónde termina una generación y comienza la siguiente. A continuación se muestra un desglose de la línea de tiempo de cada generación con rasgos comunes.

La Generación Silenciosa / Tradicionalistas

  • Nacido antes de 1946
  • Busque comodidad y seguridad financiera, tradicional, leal

Baby Boomers

  • Nacido en 1946-1964
  • Fuerte ética de trabajo, disciplinada, enfocada

Generacion X

  • Nacido 1965-1980
  • Emprendedor, valora la conciliación de la vida personal y laboral, independiente

Generación Y / Millennials

  • Nacido 1981-1996
  • Valorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, confiado, conocedor de la tecnología

Generación Z

  • Nacido después de 1997
  • Independiente, emprendedora, competitiva

Relacionado: Su guía para las generaciones en el lugar de trabajo

Características comunes de los individuos de la Generación Y

Si bien cada individuo tiene su propia personalidad única, muchas personas dentro de la misma generación comparten características comunes. Estos son algunos de los rasgos que podría esperar de los millennials:

La generación Y es experta en tecnología

La Generación Y es la primera generación en crecer con Internet, teléfonos celulares y comunicación digital. “Nativos digitales” es un término que se usa a menudo para describir a las personas que crecieron con conocimientos de tecnología. Estos profesionales se sienten cómodos aprendiendo y utilizando las últimas versiones de software en el lugar de trabajo. Puede que les resulte más fácil aprender software nuevo, como plataformas de chat compartidas.

La generación Y valora la flexibilidad

Muchos millennials prefieren un horario de trabajo y un lugar de trabajo flexibles. Dado que muchos millennials tienen trabajos basados ​​en computadoras, pueden buscar puestos que sean al menos parcialmente remotos y que les permitan trabajar fuera de un horario tradicional de 9 a 5.

Relacionado: 11 trabajos en línea para la flexibilidad laboral

La generación Y busca el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

La Generación Y generalmente busca puestos en los que pueda tener un equilibrio sólido entre el trabajo y la vida. Prefieren un trabajo que les permita pasar más tiempo con su familia o perseguir metas personales. En algunos casos, es posible que prefieran un trabajo con horarios más flexibles en lugar de uno que ofrezca un salario más alto.

La generación Y está orientada a resultados

Otra razón por la que los millennials valoran la flexibilidad es que están orientados a los resultados. Prefieren decirte lo que lograron en lugar de decirte cuánto tiempo trabajaron. Si pueden completar un proyecto más rápido que el tiempo asignado, pueden lograr más. La capacidad de enumerar más logros puede hacer que se sientan realizados en el lugar de trabajo.

La generación Y busca recompensas y elogios

Los millennials crecieron en un mundo de comunicación digital y redes sociales, lo que podría hacerlos más dependientes de los elogios que otras generaciones. A veces, recibir elogios de un gerente durante una reunión de equipo puede ayudar a un empleado de la Generación Y a mantenerse motivado y productivo. La atención y los elogios le permiten a los millennials saber cuándo han superado las expectativas.

La Generación Y son innovadores

Muchos Gen Y son innovadores y buscan nuevas formas de ser más eficientes. A menudo hacen preguntas sobre una regla o un proceso establecido para comprender mejor las formas de realizar mejoras. La capacidad de aplicar su conocimiento de nuevo software y tecnología para automatizar y mejorar los procesos es un activo invaluable en cualquier oficina.

La generación Y disfruta de la colaboración

En lugar de trabajar individualmente y centrarse en un conjunto específico de tareas, los miembros de la Generación Y a menudo tratan de encontrar formas de trabajar juntos para completar proyectos. La Generación Y no dudará en salir de sus propios departamentos para encontrar soluciones, ya sea que eso signifique consultar con alguien de TI para obtener un mejor software o verificar las tablas de rentabilidad con alguien de contabilidad. Esto también ayuda a fomentar un lugar de trabajo orientado a resultados en el que todos trabajen hacia un objetivo compartido.

Relacionado: 10 beneficios del aprendizaje colaborativo

La generación Y es ambiciosa

La Generación Y desafía cómo se hacen las cosas para que puedan alcanzar sus metas. Esta es una generación ambiciosa que quiere hacer algo nuevo o romper un récord que antes estaba fuera de su alcance. No tienen miedo de trabajar duro para superar desafíos y obstáculos.

Los miembros de la Generación Y tratan de seguir el lema de “trabajar más inteligentemente, no más duro”. Prefieren desarrollar una solución estratégica a un problema que ahorre tiempo, dinero y esfuerzo para poder aplicar esos ahorros a otros problemas.

Relacionado: Cómo apoyar a los millennials en el lugar de trabajo

Empleos de Common Generation Y

El auge de Internet ha provocado un cambio en las preferencias laborales de la Generación Y.Según el Hiring Lab Chartbook de Iccbram, los miembros de la Generación Y buscan puestos en campos como la salud, las ciencias sociales, la tecnología y las ventas más que sus contrapartes generacionales.

Parte de esta transición está impulsada por el interés. Esta es una generación que creció con computadoras y se incorporó a la fuerza laboral a medida que la cultura de las empresas emergentes se hizo popular. La necesidad de proveedores de atención médica continúa abriendo el campo laboral, atrayendo a miembros de la Generación Y.

Estos son algunos trabajos comunes que la Generación Y podría realizar. Para obtener la información salarial más actualizada de Iccbram, haga clic en el enlace de cada puesto de trabajo a continuación:

Especialista junior en TI

Salario promedio nacional: $ 50,966 por año Funciones
principales: Un especialista en TI administra el software, el hardware y las redes de las empresas. Realizan la resolución de problemas cuando ocurren problemas y hacen sugerencias para mejorar la seguridad y el rendimiento de las redes. Estos profesionales pueden trabajar en una variedad de industrias y, por lo general, necesitan al menos una licenciatura en tecnología de la información o ciencias de la computación.

Jefe de cocina

Salario promedio nacional: $ 46,001 por año Funciones
principales: Un gerente de cocina supervisa la parte trasera del personal de la casa y las funciones de la cocina. Crean programas, supervisan el trabajo, solicitan suministros y realizan un seguimiento de las existencias. También capacitan a los nuevos empleados del servicio de alimentos en preparación básica y pautas sanitarias. Los gerentes de cocina pueden trabajar en restaurantes, hoteles, casinos, empresas de catering y complejos turísticos. La experiencia es más valiosa para los gerentes de cocina, aunque es útil una licenciatura en administración de servicios de alimentos o administración de empresas.

Enfermera registrada

Salario promedio nacional: $ 78,459 por año Funciones
principales: Una enfermera registrada (RN) trabaja con los médicos para brindar atención a los pacientes. Ellos toman el historial del paciente, monitorean a los pacientes, administran medicamentos y ayudan a crear un plan de tratamiento. Las enfermeras registradas también podrían capacitar a otras enfermeras en prácticas básicas. Muchas enfermeras registradas trabajan en hospitales, clínicas y otras instalaciones de atención médica. Necesitan al menos una licenciatura en enfermería y una licencia para ejercer.

Gerente de marca

Salario promedio nacional: $ 63,279 por año Funciones
principales: Un gerente de marca comercializa productos y servicios a clientes actuales y potenciales. Trabajan con un equipo de marketing para desarrollar la marca de una empresa y analizar tendencias para determinar su éxito. Un gerente de marca monitorea la competencia para asegurarse de que su empresa pueda mantenerse actualizada y ofrecer las mejores ofertas. Por lo general, necesitan una licenciatura en marketing o un campo similar y algo de experiencia en marketing.

Relacionado: ¿Cuál es el ingreso promedio de los millennials? (Con pasos y sugerencias para aumentar los ingresos)

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy