Su Guía Para La Profesión De Ingeniero De Materiales

Para crear productos innovadores, muchas industrias desarrollan nuevos materiales con capacidades y cualidades únicas. Los ingenieros de materiales son los expertos detrás de estos avances. Si está interesado en una carrera que implique la experimentación científica y el desarrollo de productos, podría beneficiarse de aprender sobre el papel de un ingeniero de materiales. En este artículo, revisamos qué es un ingeniero de materiales, qué hace, los requisitos para esta carrera y las tareas típicas del trabajo.

Relacionado: Cómo convertirse en ingeniero

¿Qué es un ingeniero de materiales?

Un ingeniero de materiales es un profesional de la ingeniería que crea materiales para mejorar la calidad, los costos de producción o la funcionalidad de un producto. Los ingenieros de materiales a menudo son desarrolladores, investigadores y administradores a la vez. Guían a equipos de otros científicos e ingenieros para crear prototipos, probarlos y realizar mejoras antes de que una empresa aplique el nuevo material en un producto para otras empresas o consumidores. Un ingeniero de materiales puede encontrar empleo en una corporación, un laboratorio de investigación o un cliente independiente.

Relacionado: ¿Qué hacen los ingenieros? Tipos de ingenieros y responsabilidades

¿Qué hace un ingeniero de materiales?

Los ingenieros de materiales identifican las limitaciones de productos o tecnologías e investigan soluciones basadas en materiales para superarlas. Los ingenieros de materiales utilizan sus conocimientos de química, física, matemáticas y ciencias naturales para desarrollar ideas para nuevos materiales y luego realizar experimentos para determinar su utilidad. Por ejemplo, un ingeniero de materiales industriales podría probar diferentes aleaciones para descubrir una combinación excepcionalmente fuerte de metales para usar en la industria de la construcción. Estas son algunas de las cualidades que los ingenieros de materiales suelen buscar mejorar:

  • Durabilidad: los ingenieros de materiales crean materiales que pueden soportar mayores tensiones sin romperse ni dañarse. Por ejemplo, podrían mejorar las pantallas electrónicas para que sea menos probable que se rompan.

  • Preparación para condiciones extremas: los ingenieros de materiales encuentran soluciones para productos que necesitan resistir condiciones climáticas o de operación extremas. Una empresa de ropa exterior puede contratar ingenieros de materiales para diseñar materiales para abrigos que mantengan a las personas calientes en temperaturas bajo cero.

  • Facilidad de producción: los ingenieros de materiales desarrollan materiales que son más fáciles de fabricar, lo que simplifica los procesos de fabricación. La creciente popularidad de los sustitutos de la carne, por ejemplo, depende de que los ingenieros de materiales creen sustancias que las empresas pueden producir a gran escala.

  • Costo de producción: los ingenieros de materiales innovan materiales que son más baratos de producir, lo que aumenta la rentabilidad de una empresa. Un ingeniero de materiales podría ahorrarle dinero a un fabricante de juguetes reemplazando un plástico costoso de producir con una alternativa más barata que tenga las mismas cualidades.

  • Impacto ambiental: los ingenieros de materiales desarrollan materiales que requieren menos recursos, contienen materiales menos tóxicos o se descomponen rápidamente. Por ejemplo, los ingenieros de materiales han permitido a las empresas utilizar materiales reciclados en una variedad de productos de consumo que reducen la cantidad de desechos que van a los vertederos.

  • Seguridad para humanos: los ingenieros de materiales prueban materiales para evaluar sus efectos secundarios en humanos. Empresas como los fabricantes de implantes médicos dependen de los avances en la ingeniería de materiales para crear productos más seguros y confiables.

  • Rango de capacidades: a veces, los ingenieros de materiales descubren materiales que cambian lo que los humanos pueden lograr. Por ejemplo, la exploración espacial depende en gran medida de la invención de nuevos materiales adaptados a los desafíos únicos que plantea.

Relacionado: 14 tipos de carreras de ingeniería para explorar

Requisitos de carrera para ingenieros de materiales

Aquí hay varios tipos de requisitos para una carrera como ingeniero de materiales:

Requisitos de educación

Si está interesado en una carrera de ingeniería de materiales, tome la mayor cantidad posible de cursos de matemáticas y ciencias en la escuela secundaria. Como estudiante de pregrado, usted se beneficia más de la especialización en ingeniería para desarrollar el análisis estructural, el modelado de datos y las habilidades de diseño que usaría en el trabajo. Una maestría puede mejorar su candidatura, pero generalmente no es un requisito para la contratación. Muchas universidades ofrecen programas que le permiten completar tanto su licenciatura como su maestría en solo cinco años.

Relacionado: 41 grados de ingeniería para explorar

Requisitos de formación

No encontrará ningún requisito de capacitación formal para convertirse en un ingeniero de materiales de nivel de entrada. Sin embargo, seguir una formación profesional puede aumentar sus posibilidades de conseguir su trabajo ideal. Durante y después de la universidad, las pasantías pueden enseñarle los flujos de trabajo y las tareas básicas que ejecutan los ingenieros de materiales. Algunos ingenieros optan por realizar el examen de ingenieros profesionales. Sin embargo, esta certificación no proporciona capacitación adicional. En cambio, realiza un examen después de la universidad para convertirse en ingeniero en capacitación y luego un segundo examen después de obtener experiencia laboral para obtener su título.

La Sociedad Estadounidense de Metales ofrece un Certificado de Logro en Metalografía, el estudio de las microestructuras de los metales. El proceso de certificación implica tomar un curso sobre técnicas metalográficas y completar asignaturas optativas sobre temas como tratamiento térmico, análisis de fallas o metalurgia.

Requisitos de habilidad

Los ingenieros de materiales confían en una combinación de habilidades científicas y de gestión para concebir y completar proyectos. Las habilidades críticas para los ingenieros de materiales incluyen:

  • Habilidades de investigación: los ingenieros de materiales son investigadores expertos que pueden recopilar información de manera eficiente, desarrollar experimentos, recopilar datos y sacar conclusiones significativas.

  • Habilidades analíticas: los ingenieros de materiales utilizan habilidades analíticas para identificar las propiedades únicas de los materiales, interpretar los hallazgos de la investigación y comprender las razones de las fallas de los materiales.

  • Habilidades de resolución de problemas: los ingenieros de materiales exploran un diseño o un problema estructural, hacen una lluvia de ideas sobre soluciones basadas en materiales y realizan pruebas para comparar ideas. Utilizan la creatividad y la adaptabilidad para considerar posibilidades materiales previamente inexploradas.

  • Habilidades de comunicación: los ingenieros de materiales utilizan habilidades de comunicación como la escucha activa, la mentalidad abierta y la verbalización clara dentro de sus equipos cuando realizan investigaciones. También redactan informes claros y de fácil comprensión que pueden explicar la importancia de los hallazgos a colegas que no son ingenieros.

  • Habilidades de liderazgo: los ingenieros de materiales a menudo dirigen equipos de tecnólogos, ingenieros y científicos cuando desarrollan materiales. Sus habilidades de liderazgo les permiten colaborar de manera productiva, crear entornos de trabajo respetuosos, mejorar el desempeño de los empleados y proporcionar comentarios constructivos.

Relacionado: Habilidades para resolver problemas: definiciones y ejemplos

Salario y perspectiva laboral del ingeniero de materiales

El salario promedio de un ingeniero de materiales en los Estados Unidos es $ 97,477 por año. El pago puede variar según la ubicación geográfica, los antecedentes profesionales y la educación.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Los ingenieros de materiales pueden esperar que el empleo crezca un 2% entre 2019 y 2029. La oficina atribuye este crecimiento más lento que el promedio a oportunidades limitadas en las industrias manufactureras que generalmente contratan ingenieros de materiales.

Descripción del puesto de ingeniero de materiales de muestra

Aquí hay una descripción de trabajo de muestra que una empresa de pavimentación podría publicar para un puesto de ingeniero de materiales:

South State Pavers está buscando un ingeniero de materiales con experiencia tanto en ingeniería civil como en análisis de materiales para unirse a nuestra empresa. Los candidatos adecuados pueden aplicar sus habilidades de investigación y resolución de problemas al desarrollo de mezclas asfálticas en caliente y materiales agregados con mayor durabilidad y menores costos de abastecimiento. Son competentes tanto en la experimentación de campo como de laboratorio y se sienten cómodos manejando un pequeño equipo de pasantes.

Nuestros ingenieros de materiales valoran la colaboración y la seguridad en cada paso del proceso de prueba y análisis. Son líderes que pueden utilizar el presupuesto de la empresa de manera eficiente y transparente. Los requisitos para el puesto son:

  • Una licenciatura en ingeniería, se prefiere la ingeniería civil.
  • Un mínimo de cuatro años de experiencia en un puesto de ingeniería civil o de materiales.
  • La capacidad de trabajar de pie durante períodos prolongados y levantar 50 libras.
  • Conocimiento de las mejores prácticas de control de calidad
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy