Preguntas Frecuentes: Cómo Y Cuándo Verificar Una Aplicación

La mayoría de los candidatos que han pasado por el proceso de solicitud de empleo están familiarizados con los períodos de espera que acompañan al proceso. Después de enviar su solicitud a un posible empleador, los gerentes de contratación necesitan tiempo para revisar su solicitud y responder. Sin embargo, a veces la espera puede extenderse o puede haber motivos para creer que es posible que no respondan en absoluto. Dicho esto, después de que haya pasado un tiempo razonable, puede ser beneficioso verificar el estado de su solicitud. En este artículo, respondemos las preguntas frecuentes sobre la verificación de aplicaciones, incluido cómo y cuándo hacerlo.

¿Por qué los candidatos revisan las solicitudes de empleo?

Cuando buscan una nueva carrera, los candidatos suelen estar bastante ansiosos por recibir noticias de posibles empleadores, ya sea que el puesto en cuestión sea particularmente emocionante para ellos o simplemente estén entusiasmados con comenzar un trabajo en general. Esto significa que el tiempo de espera entre la presentación de una solicitud y la audiencia de los gerentes de contratación puede ser un desafío. Por lo tanto, es una práctica común que los candidatos verifiquen el estado de su solicitud de empleo después de que haya pasado un tiempo.

Si bien la mayoría de los candidatos saben que deben hacer un seguimiento con los gerentes de contratación después de una entrevista, registrarse durante el proceso de solicitud también puede ser beneficioso. A largo plazo, registrarse puede ayudar a los candidatos a tener una mejor idea de los plazos de los gerentes de contratación y a ser proactivos durante todo el proceso de espera.

¿Debería verificar una aplicación?

Registrar una aplicación puede ayudarte a destacar entre la competencia durante el proceso de contratación. Comunicarse y comunicarse con un gerente de contratación puede ayudarlo a familiarizarse con su nombre mientras clasifica a un gran grupo de candidatos. Además, registrarse puede brindarle la oportunidad de presentarse personalmente, lo que generalmente ayuda a los candidatos a dar una primera impresión positiva a los gerentes de contratación.

Durante el proceso de consideración, muchas empresas utilizan software de selección para identificar candidatos con la experiencia necesaria para el puesto. Esto significa que el software de detección a veces puede descartar accidentalmente aplicaciones sin las palabras clave exactas que está buscando. Por lo tanto, verificar el estado de su solicitud puede alentar a un gerente de contratación a volver atrás y leer su solicitud, que de otro modo podría haber pasado por alto.

Relacionado: Cómo escribir su propia carta de seguimiento (con plantilla y ejemplo)

¿Cuándo debe verificar una solicitud?

Es importante darle al gerente de recursos humanos algo de tiempo para que revise su solicitud después de enviarla. Para respetar su tiempo, espere de una a tres semanas después de presentar la solicitud antes de verificar su estado. Además, es una buena idea esperar para comunicarse con un gerente de contratación hasta que confirmen que han recibido su solicitud. Seguir este cronograma puede ayudarlo a mantener el respeto y, al mismo tiempo, ser proactivo en su búsqueda de empleo.

Es importante tener en cuenta que este cronograma no siempre se aplica a todos los procesos de candidatura. Según el título del trabajo, la industria, el tamaño de la empresa, el grupo de candidatos, el horario de trabajo del gerente de contratación y otros factores, su cronograma puede verse diferente.

¿Cómo puede verificar una solicitud?

Existen algunos métodos diferentes para verificar una aplicación, que incluyen:

Comprobando su solicitud por correo electrónico

Si envió su solicitud en línea, puede hacer un seguimiento enviando por correo electrónico una copia de sus materiales directamente al gerente de contratación. Esto les da la oportunidad de revisar su información ellos mismos y puede ayudarlo a demostrar su interés en el puesto. En el cuerpo del correo electrónico, debe escribir un breve mensaje con detalles sobre su situación, incluido el puesto que solicitó y cuándo envió su solicitud.

Trate de ser educado, siga siendo empático con su línea de tiempo y escriba en un tono amigable. También puede ayudar a personalizar sus comunicaciones al dirigirse al gerente de contratación por su nombre y explicarle por qué está interesado en el puesto. A continuación, se muestra un ejemplo de un correo electrónico apropiado para enviar:

Estimado Sr. Jones,

Espero que este mensaje te encuentre bien. El martes 5 de enero, presenté mi solicitud para el puesto de gerente de marketing en Independent Grocers y también quería enviarles una copia de mis materiales directamente. Me encantaría tener la oportunidad de hablar sobre mi gestión de redes sociales y mis habilidades de redacción publicitaria en relación con el puesto.

Gracias por su tiempo y por considerar mi solicitud. ¡Espero poder conectarme con usted pronto!

Mis mejores deseos,
Mary Suarez

Relacionado: Cómo escribir un correo electrónico de seguimiento

Comprobando su solicitud por teléfono

Si bien revisar su solicitud por teléfono es menos común en estos días, un candidato que se tome el tiempo para programar una llamada telefónica puede causar una gran impresión personalizada. Por lo general, es mejor programar la llamada telefónica porque el seguimiento sin previo aviso por teléfono puede aturdir a los gerentes. Después de que un gerente de contratación confirme que recibió su solicitud, puede solicitar programar una llamada telefónica rápida para presentarse. Si están de acuerdo, puede utilizar este tiempo para hablar con ellos directamente, una oportunidad que la mayoría de los candidatos no tienen hasta que los llaman para una entrevista.

Durante la llamada, reitere su interés en el puesto y resalte las habilidades relevantes que lo convertirían en una buena opción para el puesto. Tómese el tiempo para hacer una pausa después de su saludo para permitir que el gerente de contratación responda antes de explicar qué lo convierte en un candidato fuerte. Haga una pausa nuevamente hacia el final para darles tiempo de informarle si necesitan algún material adicional de usted, y luego cierre agradeciéndoles por su tiempo y consideración. A continuación, se muestra un ejemplo de un guión que puede seguir al registrarse por teléfono:

"¡Hola, Sr. Jones! Mi nombre es Mary Suarez, y recientemente solicité el puesto de gerente de marketing en Independent Grocers. Quería confirmar que recibió mis materiales. Estoy muy entusiasmado con el puesto, ya que estoy apasionado tanto por la nutrición como por la narración de historias. Me encantaría enviar algunos ejemplos de mi trabajo anterior, y quería saber si necesitaban información adicional de mí también para tener una mejor idea de mi experiencia ".

Relacionado: Consejos para hacer que una llamada de seguimiento sea un éxito

Verificación de su solicitud a través de una referencia

Si conoces personalmente a alguien con una conexión con la organización que solicitaste, pedirle que te refiera puede ser una gran estrategia para ayudar a que tu solicitud avance. Su conexión puede enviar un correo electrónico o hacer una llamada en su nombre, y si el gerente de contratación confía en ellos, su palabra puede ser de gran ayuda para verificar su estado.

Al utilizar este método, es importante elegir su conexión con cuidado. Debes confiar en que la persona que te refiera hablará muy bien de ti y te recomendará para el puesto. Algunos ejemplos de buenas conexiones serían los empleados actuales, colegas suyos, miembros de la junta asesora o alguien que haya trabajado estrechamente con la organización en el pasado.

Relacionado: 23 ejemplos de líneas de asunto de correo electrónico de seguimiento

¿Puedes destacar en el seguimiento?

Registrar su solicitud puede ayudarlo a destacarse como solicitante en la mayoría de las situaciones. Durante el proceso de solicitud, mantenerse al tanto de los plazos puede demostrar su entusiasmo por un puesto y, al mismo tiempo, demostrar que está motivado. Además, registrarse puede poner su nombre en la parte superior de la mente de un gerente de contratación, o al menos en su bandeja de entrada de correo electrónico, lo que puede ayudarlo a saber quién es usted. Esto puede marcar una gran diferencia cuando llega el momento de que los gerentes de contratación seleccionen candidatos potenciales para las entrevistas. Para destacar aún más al revisar su solicitud, tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Haz tu investigación. Cuando revise su solicitud, querrá tener una idea básica de los antecedentes de la empresa, lo que hace, sus valores y los productos o servicios que ofrece. Si puede mencionar detalles específicos sobre la empresa durante su correo electrónico o llamada telefónica, puede demostrarle al gerente de contratación que es un candidato motivado y con gran entusiasmo por el puesto.
  • Demuestre sus habilidades. Demostrar sus habilidades al verificar una solicitud puede hacer que se destaque de otros candidatos. Para ello, puede enviar un portafolio de su trabajo anterior junto con su correo electrónico u ofrecer una consulta sin cargo. Ofrecer sus habilidades a un gerente de contratación antes de que se comunique con usted para una entrevista puede demostrar que está activamente interesado en contribuir con sus habilidades a su organización.
  • Haga el trabajo para el gerente de contratación. Antes de verificar su solicitud, piense en cómo se aplicarían mejor sus habilidades a este puesto si lo contrataran. Al registrarse, vincule su experiencia con las necesidades del puesto de una manera sencilla y directa que muestre su experiencia relevante. Hacer esta conexión puede ser una forma efectiva de llamar la atención del gerente de contratación.

Es importante tener en cuenta que verificar su solicitud no es garantía de que recibirá una entrevista u oferta de trabajo. Más bien, es simplemente una mejor práctica que puede causar una buena impresión en un gerente de contratación. Al final, verificar su solicitud de la manera correcta puede ayudarlo a parecer interesado, educado y proactivo, que son cualidades de un excelente empleado.

Relacionado: 9 consejos para dar seguimiento al estado de una solicitud de empleo

¿Cuándo deberías seguir adelante si no recibes respuesta?

Los gerentes de contratación a menudo están ocupados con otras tareas laborales, por lo que es mejor esperar una o dos semanas después de registrarse para hacer un seguimiento nuevamente. A veces, los correos electrónicos pueden perderse o los gerentes de contratación pueden olvidarse de responder. Por lo tanto, si su primer correo electrónico no solicita una respuesta del gerente de contratación, no debería seguir adelante todavía. Por lo tanto, si bien es mejor no registrarse con demasiada frecuencia, es aceptable comunicarse con el gerente de contratación de la empresa dos veces.

Verificar su solicitud una vez más podría ayudarlo a recibir una respuesta, especialmente si el período de solicitud de una función en particular es más largo que la mayoría. Si no recibe una respuesta dos semanas después de su segundo seguimiento, es seguro para usted pasar de la solicitud y buscar otros roles para los que puede ser más adecuado.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy