Guía Para Ecografistas Médicos De Diagnóstico

Los ecografistas médicos de diagnóstico tienen un papel importante en la industria del cuidado de la salud. Convertirse en un ecografista médico de diagnóstico implica cierta educación y capacitación para aprender diferentes técnicas y habilidades. Conocer las funciones de un ecografista médico de diagnóstico y los pasos para convertirse en uno puede ayudarlo a decidir si es el trabajo adecuado para usted. En este artículo, explicaremos qué hace un ecografista médico de diagnóstico y cómo convertirse en uno.

¿Qué es un ecografista médico de diagnóstico?

Un ecografista médico de diagnóstico, también llamado técnico de ultrasonido, utiliza un equipo especial para producir imágenes internas del cuerpo. Los médicos y otros profesionales médicos utilizan estas imágenes para realizar diagnósticos para tratar enfermedades. El equipo que utilizan produce ondas sonoras que crean imágenes de tejidos, órganos y vasos sanguíneos. Los ecografistas médicos de diagnóstico pueden especializarse en ciertas áreas del cuerpo, como el abdomen, el pecho, el cerebro o el sistema musculoesquelético.

Los ecografistas médicos de diagnóstico pueden trabajar en una variedad de entornos de atención médica, como hospitales y consultorios médicos. También podrían trabajar en clínicas dedicadas a la ecografía. 

Habilidades de ecografista médico de diagnóstico

Estos profesionales deben tener un conjunto de habilidades únicas, que incluyen:

  • Comunicación: los técnicos de ultrasonido trabajan directamente con pacientes, radiógrafos y otros compañeros de trabajo. Las habilidades de comunicación pueden ayudarlos a colaborar con los miembros del equipo y explicar los procedimientos de manera sencilla a los pacientes.

  • Atención al detalle: Estos profesionales necesitan una buena atención al detalle para asegurarse de que capturan las imágenes correctas para hacer diagnósticos.

  • Administración del tiempo: los ecografistas médicos de diagnóstico no solo deben mantener un horario estricto de citas con los pacientes, sino que también deben completar el papeleo y actualizar los registros. La administración del tiempo les ayuda a mantenerse al día con su trabajo.

  • Habilidades interpersonales: Los ecografistas necesitan habilidades interpersonales para mantener una buena relación con los pacientes y compañeros de trabajo. Tener un comportamiento tranquilo y amistoso puede ayudar a sus pacientes a sentirse más cómodos. 

  • Pensamiento crítico: esta habilidad ayuda a los ecografistas médicos de diagnóstico a revisar toda la información disponible y a tomar decisiones informadas para obtener imágenes de las áreas correctas del cuerpo. También les puede ayudar a analizar las imágenes que producen.

Relacionado: Cómo desarrollar su conjunto de habilidades para avanzar en su carrera

¿Qué hace un ecografista médico de diagnóstico?

Aunque los ecografistas médicos de diagnóstico pueden especializarse en diferentes áreas, a menudo realizan tareas similares, que incluyen:

  • Tomando o revisando el historial del paciente
  • Uso de equipos médicos de diagnóstico para producir ecografías e imágenes de ultrasonido.
  • Trabajar directamente con los pacientes y responder cualquier pregunta que tengan
  • Comunicar los resultados a los médicos y otros profesionales de la salud.
  • Analizar imágenes para hacer sugerencias a los médicos.
  • Preparación y mantenimiento de equipos de diagnóstico.
  • Asegurarse de que capturen las imágenes correctas de tejidos y órganos para hacer diagnósticos.
  • Actualización de registros de pacientes con resultados y otra información médica
  • Mantener un medio ambiente limpio

Relacionado: Valores fundamentales: descripción general y ejemplos

Salario promedio

Los ecografistas médicos de diagnóstico ganan $ 1,884 por mes, aunque sus salarios oscilan entre $ 1,200 y $ 3,300 por mes. Para obtener la información salarial más actualizada de Iccbram, haga clic en el enlace de salario. El nivel de experiencia de un ecografista médico de diagnóstico junto con el tamaño, el tipo y la ubicación de la instalación en la que trabaja pueden afectar su salario.

Cómo convertirse en un ecografista médico de diagnóstico

Los ecografistas deben obtener un título y una certificación. Estos son los pasos que puede seguir para convertirse en un ecografista médico de diagnóstico:

1. Elija su camino educativo

Puede completar un programa de dos o cuatro años para obtener un título en ecografía, o puede completar un programa de certificado de ecografía médica de diagnóstico. La obtención de un certificado suele tardar entre 12 y 24 meses, según el programa. Muchos empleadores aceptan cualquiera de estos caminos educativos siempre que estén acreditados por la Comisión de Acreditación de Programas Aliados de Educación para la Salud.

Si tiene un certificado de programa o un título de asociado, los empleadores pueden solicitar más experiencia. Tener una licenciatura podría servir como sustituto de cierta experiencia.

Durante cualquier programa educativo, aprenderá los conceptos básicos de la ecografía y el escaneo ecográfico, incluida la anatomía, la bioquímica y la terminología médica. También obtendrá experiencia práctica en un entorno clínico que lo preparará para una carrera en ecografía.

2. Solicite una licencia

New Hampshire, New Mexico, North Dakota y Oregon requieren que los ecografistas soliciten una licencia antes de trabajar. Si tiene la intención de trabajar como ecografista médico de diagnóstico en uno de estos estados, consulte sus pautas para asegurarse de cumplir con los requisitos antes de presentar la solicitud. Es posible que deba presentar prueba de su educación, incluido el trabajo clínico, y renovar la licencia según los estándares del estado.

3. Obtenga experiencia

Puede solicitar puestos de trabajo tan pronto como se gradúe de su programa. Obtener experiencia general en el campo puede ayudarlo a aprender sobre los diversos tipos de ecografía y prepararlo para una especialización. Puede ser útil buscar puestos de nivel de entrada en los que pueda conectarse con profesionales experimentados y comenzar a construir una red en la industria del cuidado de la salud. También puede unirse a una organización de ecografía médica de diagnóstico para conectarse con miles de profesionales en todo el país.

A medida que gane experiencia, continúe actualizando su currículum con todas sus responsabilidades, habilidades y logros obtenidos. Cuanta más experiencia obtenga, mayor salario podrá ganar.

Relacionado: ¿Cuáles son los diferentes tipos de formación en el lugar de trabajo?

4. Considere una especialización

Los ecografistas médicos de diagnóstico pueden realizar servicios de imágenes generales o pueden especializarse en un área. La especialización puede ofrecer un salario más alto en muchas situaciones. Hay muchas áreas de especialización, que incluyen:

  • Ecografía de abdomen
  • Ecografía de mama
  • Neurosonologia
  • Obstetricia y Ginecología
  • Ecografía pediátrica
  • Ecocardiografía de adultos, fetales o pediátricos
  • Ecografía vascular
  • Ecografía musculoesquelética

Certificaciones de ecografía

Aunque no es obligatorio, las certificaciones pueden demostrar su dedicación y competencia en el campo de la ecografía. Hay dos agencias de acreditación que ofrecen certificaciones de ecografía:

Registro americano de ecografía médica diagnóstica (ARDMS)

La mayoría de los ecografistas buscan certificaciones de esta organización. Cada certificación muestra un amplio conocimiento en la especialización. Para obtener cualquier certificación de ARDMS, deberá cumplir con ciertos requisitos de educación y experiencia. También deberá aprobar un examen y renovar su credencial según las pautas actuales de ARDMS. Ofrecen una amplia variedad de certificaciones especializadas en cinco categorías principales:

  • Ecografía de partera
  • Ecografista médico de diagnóstico registrado
  • Ecografista cardíaco de diagnóstico registrado
  • Tecnólogo vascular registrado
  • Ecografista musculoesquelético registrado

Registro Americano de Tecnólogos Radiológicos (ARRT)

La ARRT ofrece certificaciones para muchos profesionales de la salud, incluidos los ecografistas. Para obtener cualquier certificación de ecografía para la AART, debe presentar prueba de su educación y experiencia clínica. También debe aprobar un examen por computadora y renovar su certificación de acuerdo con las pautas. Actualmente cuentan con tres certificaciones dedicadas a la ecografía:

  • Ecografía
  • Ecografía vascular
  • Ecografía de mama
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy