Guía De Carreras De Caricaturista: Incluidas Las Responsabilidades, Las Perspectivas Laborales Y Las Preguntas Frecuentes

Comenzar una carrera como dibujante a menudo puede implicar el desarrollo de habilidades importantes en áreas técnicas, como el dibujo y el diseño gráfico, así como una sólida experiencia en comunicación verbal y escrita. Ya sea que esté creando dibujos animados políticos, desarrollando animación para un estudio de producción o trabajando en cómics o proyectos personales, una carrera como dibujante tiene muchos caminos y oportunidades laborales disponibles. En este artículo, discutimos qué es una carrera de caricaturista, las responsabilidades principales del puesto y explicamos el salario y las perspectivas laborales para una carrera de caricaturista.

¿Qué es una carrera de dibujante?

Una carrera de dibujante es un trabajo o puesto en el campo de la animación y multimedia que permite a las personas practicar y usar sus habilidades de dibujo, diseño y arte para crear historietas, películas animadas y más. Los caricaturistas suelen crear su trabajo para estudios cinematográficos, periódicos, revistas y otras formas de medios. Sin embargo, también pueden crear proyectos personales autoeditados o trabajar como artistas independientes creando trabajos por encargo para consumidores individuales.

Comenzar una carrera como dibujante a menudo implica practicar y desarrollar habilidades y conocimientos técnicos en dibujo y diseño, tanto de forma manual, a través de lápiz y papel, como digitalmente utilizando un software de computadora especial. También puede ser beneficioso para los caricaturistas mejorar sus habilidades de comunicación y escritura porque es posible que tengan que crear diálogos, personajes y narrativas para ciertos proyectos artísticos. Las habilidades de comunicación también pueden ser útiles al escribir cartas de consulta a los editores o al discutir proyectos con clientes y clientes.

Deberes laborales para dibujantes

A continuación, se muestran algunos deberes y responsabilidades laborales comunes para los dibujantes:

  • Lluvia de ideas para dibujos
  • Diseñar y delinear cómics y dibujos animados.
  • Generando trabajo por comisión
  • Creando proyectos personales
  • Envío de cómics o carteras a editores.
  • Comunicarse con clientes y clientes
  • Colaborar con otros artistas, como escritores y productores.

Pagos y perspectivas laborales para dibujantes

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), los artistas y animadores multimedia tienen un salario medio de 75.270 dólares al año y 36,19 dólares la hora. También estiman que la perspectiva laboral para las carreras en el campo del dibujante aumentará en un 4% entre 2019-2029. Eso significa que el mercado laboral de los dibujantes busca agregar 6900 puestos de trabajo cada año. El BLS espera que esas vacantes sean una mezcla de algunas personas que se transfieren a diferentes ocupaciones y otras que podrían retirarse de la profesión.

Algunos otros trabajos en el campo de artistas y animadores multimedia incluyen:

1. animador 2D

Salario promedio nacional: $ 3,313 por mes

Funciones principales: los animadores 2D a menudo diseñan y describen tanto la narrativa como los personajes, luego dibujan una animación bidimensional cuadro por cuadro, ya sea de forma manual o digital. Una vez que la animación esté completa, compilarán, editarán y revisarán el producto final. Los animadores 2D pueden trabajar en proyectos individuales o con un equipo de otros dibujantes.

Leer más: Aprenda a ser animador

2. Diseñador gráfico

Salario promedio nacional: $ 3,354 por mes

Deberes principales: los diseñadores gráficos a menudo trabajan de forma independiente, o con empresas y organizaciones, para crear anuncios, páginas web, portadas de libros y más atractivos visualmente para ayudar a transmitir ideas y comercializar bienes y servicios a los consumidores. También suelen utilizar software y equipos informáticos especiales para diseñar diseños gráficos, crear imágenes y completar la mayor parte de su trabajo.

Leer más: Aprenda a ser diseñador gráfico

3. Ilustrador

Salario promedio nacional: $ 41,892 por año

Funciones principales: los ilustradores utilizan sus habilidades de dibujo y creación de imágenes para generar productos para diferentes medios, como libros, sitios web, cómics y más. Aunque los ilustradores pueden escribir y crear narrativas ellos mismos, a menudo trabajan en colaboración con escritores y editores para desarrollar imágenes para una historia, diálogo o texto ya escrito.

Calificaciones necesarias para una carrera de dibujante.

Aunque los caricaturistas no requieren una educación formal para comenzar su carrera, puede ser beneficioso obtener una licenciatura en un campo relacionado con el arte porque puede hacer que su currículum sea más notable, ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para el dibujo y la animación y brindarle información útil. contactos que a veces pueden conducir a oportunidades laborales. Para los animadores digitales, también puede ser beneficioso tener experiencia o incluso un título en programación informática o ciencias.

Al trabajar para desarrollar una carrera como dibujante, algunas empresas y organizaciones pueden requerir que muestre un portafolio de trabajos terminados para obtener un puesto. Esta cartera puede ayudar a las empresas a comprender sus talentos y estilos creativos para ver si usted encajaría bien en su negocio u oportunidad laboral. Incluso si no tiene mucha experiencia laboral previa en el campo de la animación y el artista multimedia, aún puede impresionar a las empresas y clientes con una cartera de proyectos personales o cómics.

Preguntas más frecuentes

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre las carreras de dibujante:

¿Cómo puedo ganarme exposición?

Si recién está comenzando como dibujante, puede ser beneficioso trabajar en algunos proyectos personales que se pueden publicar en revistas y periódicos. Una vez que tenga una pequeña muestra de trabajo, considere ponerse en contacto con los directores de arte de esas publicaciones con una carta de consulta para ver si estarían interesados ​​en publicar su trabajo creativo. Hacer que sus proyectos se publiquen incluso en una o dos revistas puede mejorar y desarrollar su reputación como dibujante para ayudarlo a encontrar más oportunidades laborales en el futuro.

Leer más: Cómo escribir una carta de consulta: consejos y un ejemplo

¿Cómo dibujo caricaturas mientras trabajo a tiempo completo?

Si está luchando para hacer la transición a una carrera de dibujante, considere optimizar su horario semanal para ayudarlo a administrar su tiempo de manera más eficiente. También puede ser útil levantarse más temprano en el día o quedarse despierto más tarde en la noche, según su horario de trabajo, para tratar de contribuir incluso con unas pocas horas adicionales a la semana a sus objetivos y pasiones de dibujante. También puede ser útil llevar sus materiales de arte a su trabajo o puesto actual y tratar de hacer algunos dibujos durante la hora del almuerzo.

¿Cuántas horas a la semana trabaja un dibujante?

Los caricaturistas a menudo pueden trabajar 40 horas a la semana o más dependiendo de su puesto. Si trabajan directamente para una empresa u organización, es posible que se les pague un salario y trabajen a tiempo completo. Sin embargo, si los dibujantes trabajan como autónomos o contratistas privados, sus horas pueden variar de una semana a otra.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy