Educación Requerida Para Un Dietista: Lo Que Necesita Saber

Para convertirse en dietista, hay una variedad de opciones educativas que puede seguir. Por lo general, un dietista obtiene un título en nutrición para aprender más sobre las prácticas alimentarias saludables. Comprender las opciones de educación para dietistas puede ayudarlo a determinar qué dirección académica debe tomar para comenzar a ayudar a las personas a tomar decisiones nutritivas y mejorar su bienestar físico. En este artículo, discutimos lo que hace un dietista, exploramos la educación requerida para un dietista, proporcionamos el salario promedio nacional para este puesto y respondemos algunas preguntas frecuentes sobre el puesto.

¿Qué hace un dietista?

Los dietistas brindan a los clientes recomendaciones y orientación sobre cómo mejorar su nutrición y dieta. Utilizan su experiencia en alimentación y nutrición para controlar enfermedades y promover hábitos saludables. Algunas tareas laborales de los dietistas incluyen:

  • Evaluar las necesidades de los clientes para determinar un plan único para cada persona.
  • Diseñar planes de nutrición personalizados para pacientes
  • Asesorar a los clientes sobre prácticas alimentarias saludables
  • Proporcionar recursos educativos, como conferencias, materiales de lectura y contenido en línea.
  • Seguimiento y registro del progreso del paciente antes y después de la incorporación de un plan dietético.
  • Facilitar y educar a los pacientes en riesgo sobre la importancia de la nutrición.
  • Supervisar la planificación de las comidas y las dietas.
  • Consultar con el personal sanitario y los médicos para establecer las necesidades nutricionales y las restricciones dietéticas de los pacientes.

Relacionado: Nutricionista versus dietista: Definiciones y diferencias

¿Cuál es la educación requerida para un dietista?

La educación mínima requerida para un dietista registrado (RD) es una licenciatura. Sin embargo, aquellos que quieran convertirse en dietistas habituales no suelen necesitar una formación secundaria. Los dietistas que buscan un título a menudo buscan programas acreditados por el Consejo de Acreditación para la Educación en Nutrición y Dietética (ACEND). Estas son las diferentes opciones de títulos a considerar al convertirse en dietista:

Licenciatura en dietista

Existen dos tipos de programas de licenciatura reconocidos por la ACEND: Programas Coordinados en Dietética (CP) y Programas Didácticos en Dietética (DPD). Ambos programas incluyen cursos relacionados sobre alimentación y nutrición. El programa de CP también consiste en experiencia clínica para convertirse en RD a través de una pasantía requerida. El trabajo del curso puede cubrir temas como bacteriología y sociología.

Algunos campos en los que enfocar sus estudios de licenciatura en dietética incluyen:

  • Artes culinarias
  • Dietética
  • Ciencia de los Alimentos
  • Nutricion basica
  • Salud y Bienestar

Maestría en dietista

Aquellos que quieran avanzar en sus carreras o aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo pueden considerar completar un programa de maestría. Estos programas también son útiles para los dietistas actuales que buscan capacitación adicional. Las personas con una licenciatura en un tema que no sea la nutrición generalmente toman cursos de prerrequisitos primero antes de enfocarse fuertemente en temas dietéticos.

En un programa de maestría, los estudiantes aprenden sobre investigación en salud, defensa y políticas públicas. También pueden aprender a trabajar en nutrición y bienestar holísticos o asesorar a varias poblaciones según el enfoque de su programa. Los cursos suelen cubrir conocimientos avanzados en biología y ciencias médicas.

Algunos campos de estudio para una maestría en dietética incluyen:

  • Asistencia humanitaria
  • Nutrición internacional
  • Nutrición molecular
  • Educación nutricional
  • Ciencia nutricional

Doctorado en dietista

Los estudiantes pueden ampliar su formación dietética obteniendo un doctorado. Este programa generalmente incluye clases de posgrado en nutrición, biología y química. Los cursos pueden cubrir temas como nutrición avanzada, métodos de evaluación de la nutrición y aplicaciones de investigación. Además del trabajo de curso, los programas de doctorado a menudo incluyen experiencia de trabajo de campo y una disertación.

Relacionado: Consejos útiles sobre cómo convertirse en dietista registrado

Salario y perspectivas laborales para dietistas

El salario promedio nacional de los dietistas es de $ 47,218 por año. Los salarios varían según factores como la ubicación, el empleador y los años de experiencia en la industria. Aquellos reconocidos como Enfermera Práctica Licenciada (LPN) o Asistente de Enfermería Certificada (CNA) tienden a ganar más dinero que aquellos que no poseen esos títulos.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) predice que las perspectivas laborales de los dietistas aumentarán en un 8% entre 2019 y 2029. Esta tasa de crecimiento es el doble de la tasa de crecimiento promedio de otras ocupaciones. BLS atribuye este aumento de puestos de trabajo al creciente interés público en la alimentación y la nutrición.

Relacionado: ¿Cuánto gana un nutricionista? Sueldos de nutricionista por estado e información de carrera

¿Cuáles son algunas carreras relacionadas con un dietista?

Aquellos que estudian nutrición tienen una variedad de opciones laborales a seguir. Otras carreras que se enfocan en ayudar a los clientes a formar hábitos saludables incluyen:

  • Técnico dietético: un técnico dietético ayuda a los pacientes a aprender a tomar mejores decisiones sobre lo que comen.

  • Entrenador de salud: mediante el uso de la motivación, los asesores de salud animan a sus clientes a establecer y alcanzar sus objetivos de salud.

  • Asistente de nutrición: los asistentes de nutrición utilizan procedimientos de diagnóstico para encontrar deficiencias nutricionales en sus pacientes.

  • Nutricionista: un nutricionista utiliza sus conocimientos sobre alimentos y nutrición para ayudar a los clientes a controlar las enfermedades y llevar un estilo de vida saludable.

  • Nutricionista deportivo: estos profesionales ayudan a los deportistas a alcanzar niveles óptimos de rendimiento al asesorarles sobre planes de nutrición.

  • Asesor de pérdida de peso: los asesores de pérdida de peso ayudan a las personas a perder peso mediante la creación de un régimen de nutrición y acondicionamiento físico que deben seguir.

Relacionado: 12 de los trabajos mejor pagados en nutrición

¿Dónde suelen trabajar los dietistas?

Dado que hay una variedad de roles para los dietistas, su lugar de trabajo puede variar según su área de enfoque. Por ejemplo, algunos dietistas se enfocan en programas educativos líderes para grandes corporaciones, mientras que otros trabajan con clientes individuales para crear planes de dieta personalizados. A continuación, se muestran algunos entornos laborales habituales para los dietistas:

  • Cafeterías
  • Centros comunitarios
  • Agencias gubernamentales
  • Centros médicos
  • Hospitales
  • Hogares de ancianos
  • Prácticas privadas
  • Universidades y colegios

¿Qué habilidades son útiles para los dietistas?

Dado que los dietistas a menudo enseñan a otros cómo seguir un plan dietético y sobre la importancia de una alimentación saludable, es útil que tengan excelentes habilidades de instrucción. La buena toma de decisiones y el pensamiento analítico también pueden ayudarlos a determinar qué dietas o regímenes de ejercicio son los mejores para cada individuo en función de sus necesidades. Otras habilidades útiles que pueden desarrollar los dietistas incluyen la comunicación, las habilidades interpersonales y la organización.

Relacionado: Habilidades de un nutricionista: definición y ejemplos

¿Qué son las especializaciones para dietistas?

Además de obtener un título en nutrición, hay varias especializaciones que uno puede obtener practicando en este campo. Los tres tipos de especializaciones para dietistas incluyen:

  • Dietista clínico: este tipo de dietista trabaja para mejorar el bienestar de los pacientes del hospital o de cuidados a largo plazo con planes de nutrición.
  • Dietista comunitario: estos profesionales se enfocan en brindar educación y asesoramiento relacionados con dietas saludables a organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otras organizaciones comunitarias.
  • Dietista de gestión: este tipo de dietista crea planes de alimentación para organizaciones grandes, como la cafetería de un hospital o la prisión.

Tenga en cuenta que ninguna de las empresas mencionadas en este artículo está afiliada a Iccbram.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy