¿Cuánto Tiempo Se Tarda En Convertirse En LPN?

Convertirse en una enfermera práctica con licencia (LPN) puede ser una carrera emocionante en el campo de la salud que puede obtener con un compromiso de tiempo más corto que la escuela de medicina. Una vez que haya completado la educación requerida y haya aprobado su examen de licencia, estará listo para comenzar a solicitar puestos de LPN. En este artículo, discutimos lo que hace una enfermera práctica con licencia, cuánto tiempo lleva convertirse en una y algunos de los diferentes caminos que puede tomar para prepararse para esta carrera.

¿Qué es un LPN?

Un LPN es un profesional de la salud que brinda a los pacientes todas sus necesidades básicas de atención. Esto incluye ayudar a los pacientes a comer, bañarse y vestirse. Los LPN también pueden trabajar como asistentes de enfermeras registradas (RN) o médicos. Los LPN son responsables de mantener una comunicación clara en todo el equipo de atención médica y de mantener registros detallados y precisos de los pacientes. También suelen ser responsables de comunicarse con los pacientes y sus familias para responder preguntas, explicar los procedimientos y ayudarlos a comprender el tratamiento y el plan de atención que prescribe su médico.

En general, un LPN debe estar listo para realizar cualquier tarea que se le solicite en cualquier momento. Es una carrera emocionante y acelerada en la que puede trabajar en estrecha colaboración con los pacientes, ayudar a que su estadía en el hospital sea cómoda y brindar información sobre los tratamientos y procedimientos por los que están a punto de pasar.

Una carrera de LPN le permite trabajar directamente con los pacientes y ver el impacto positivo que tiene en la vida de las personas, lo que puede ser muy gratificante, por lo que muchas personas pasan toda su carrera en este puesto. Sin embargo, conseguir un trabajo como LPN también puede ser un gran paso en el camino para convertirse en enfermero titulado o incluso en enfermero practicante.

Para aquellos que están interesados ​​en una carrera en enfermería pero no están listos para comprometerse con cuatro años o más de educación, convertirse en un LPN primero puede ser una valiosa introducción al tipo de trabajo que estaría haciendo en puestos más avanzados.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en LPN?

El camino principal para convertirse en un LPN implica completar un programa de certificación, aprobar el NCLEX-PN y luego solicitar un trabajo. Los programas de certificación de enfermería práctica generalmente duran entre uno y dos años, dependiendo de si asiste a tiempo completo o parcial. Para el NCLEX-PN, debe planear agregar al menos un mes de preparación para que pueda aprobarlo en su primer intento. Si no aprueba su primer intento, debe esperar 45 días antes de su próximo intento. En total, se necesitarán entre un año y un poco más de dos años para cumplir con los requisitos necesarios para comenzar a trabajar como LPN.

Formas de convertirse en LPN

Los principales requisitos para convertirse en LPN son los mismos sin importar qué camino tome para convertirse en uno. Necesitará la formación académica adecuada y una licencia válida. Sin embargo, existen algunas variaciones del camino que puede tomar dependiendo de sus necesidades y, en algunos casos, de dónde vive. Eche un vistazo a continuación a algunas de sus opciones:

1. El camino estándar

La forma más común de convertirse en LPN es un proceso de dos pasos. Primero, debe obtener la certificación completando un programa práctico de enfermería. Luego, debe obtener la licencia tomando y aprobando el NCLEX-PN. Una vez que haya completado ambos, puede comenzar a trabajar. Eche un vistazo a una explicación más detallada de cada uno de esos pasos a continuación:

Encuentra un programa

Lo más importante a tener en cuenta al encontrar un programa de enfermería práctica es asegurarse de que esté acreditado. Si no es así, la certificación que reciba al final no será válida. Puede asegurarse de que el programa esté acreditado visitando el sitio web de un organismo de acreditación oficial como CCNE o ACEN y buscando programas a través de su base de datos.

Elija un programa que se adapte a sus necesidades

Muchos programas de enfermería se están volviendo más flexibles para satisfacer las necesidades de sus estudiantes. Si trabaja a tiempo completo o tiene otras responsabilidades, considere un programa que ofrezca una combinación de cursos en línea y en el campus o horarios flexibles, como clases nocturnas.

Solicitar la admisión

Los programas generalmente requieren que tengas al menos un diploma de escuela secundaria. Más allá de eso, los requisitos adicionales dependen de cuán rigurosos sean los estándares de admisión. En general, un diploma, una sólida ética de trabajo y el deseo de ayudar a las personas lo llevarán a un buen programa.

Completa el trabajo del curso

La mayoría de los programas incluyen entre 36 y 40 horas de crédito, que se dividen en aproximadamente 8 a 10 clases. Si asiste a la escuela a tiempo completo, es probable que pueda completar estas clases en un año. Si asiste a tiempo parcial, puede llevar dos años. Comprométase a un horario que sepa que funcionará para usted. Esté preparado para lidiar con algún material científico complejo. Tomarás clases en materias como biología, anatomía y química, así como clases de conocimientos más prácticos en tecnología médica de emergencia y educación física.

2. El camino acelerado

Esta opción es una versión más rápida de la forma estándar de convertirse en LPN. Aún debe completar tanto un programa de enfermería práctica como el NCLEX-PN. Sin embargo, puede optar por inscribirse en un programa acelerado que le permite completar todos los cursos en solo siete meses en lugar de uno o dos años.

Puede acelerar aún más el proceso estudiando para el NCLEX-PN mientras aún está en la escuela. Programe su examen para una fecha inmediatamente después de la graduación. En algunos casos, es posible que incluso pueda realizar el examen una o dos semanas antes de graduarse, siempre que pueda proporcionar pruebas de que está bien encaminado para completar su programa. Esta opción significa estudiar para el NCLEX-PN al mismo tiempo que estudias para los exámenes finales, pero dado que el material se superpone, es posible si administras bien tu tiempo.

Tenga en cuenta que ir a este ritmo acelerado significa tomarse mucho más tiempo de su semana para estudiar y asistir a clases. Será un programa muy ocupado durante los próximos siete meses, así que asegúrese de estar listo para comprometerse con un programa de estudio riguroso antes de inscribirse.

3. El camino sin certificación

Esta opción depende de dónde planee trabajar. Algunos estados permiten que los estudiantes que comenzaron otro programa de certificación de enfermería (como un programa de enfermería registrada), pero que no terminaron, tomen el NCLEX-PN de todos modos y comiencen a trabajar como LPN siempre que hayan completado el trabajo de curso equivalente a un programa de enfermería práctica. Algunos estados permiten que las personas con experiencia militar equivalente eludan el programa de certificación y vayan directamente al NCLEX-PN.

Sin embargo, si elige hacerlo, sepa que puede comenzar a enviar solicitudes tan pronto como descubra que aprobó el NCLEX-PN. Pasarán algunas semanas hasta que su licencia real llegue por correo, pero la notificación no oficial que aprobó probablemente será suficiente para avanzar en el proceso de entrevista.

Información sobre el NCLEX-PN que necesita saber

Pasar el NCLEX-PN es el paso final antes de comenzar su búsqueda de empleo. Una vez que haya completado su certificación de enfermería práctica, ya debería estar bien preparado para el tipo de material que verá en el examen. Aún debe darse uno o dos meses para prepararse para que pueda entrar a la sala de examen con confianza y listo para aprobar su primer intento.

A continuación, se incluyen algunos datos básicos que debe conocer sobre la prueba:

  1. El número de preguntas puede oscilar entre 75 y 265, según lo bien que lo esté haciendo. Cuantas más preguntas responda correctamente, antes habrá terminado.

  2. Utiliza un formato CAT (prueba adaptativa computarizada), lo que significa que si responde correctamente, la siguiente pregunta será un poco más difícil. Si responde incorrectamente, la siguiente pregunta será un poco más sencilla. Entonces, si siente que las preguntas se vuelven cada vez más difíciles, es una señal de que lo está haciendo bien.

  3. Tendrá hasta seis horas para completar el examen, con la opción de tomar un descanso cada dos horas. Así que tómate tu tiempo y asegúrate de tener confianza en tu respuesta antes de pasar a la siguiente. Recuerde, cuanto más acierte, más pronto saldrá de allí.

  4. Las preguntas son más prácticas que basadas en conocimientos. Esto significa que se le está probando qué tan bien puede aplicar lo que ha aprendido en su programa a las responsabilidades reales del día a día de un LPN. Deberá utilizar sus habilidades de juicio y pensamiento crítico para encontrar la respuesta correcta.

  5. Se le evaluará en las siguientes cuatro áreas principales de contenido: entorno de atención seguro y eficaz, promoción y mantenimiento de la salud, integridad psicosocial e integridad fisiológica.

  6. No hay puntuaciones. Si aprueba, solo recibirá una notificación de que pasó y recibirá su licencia. Si falla, no recibirá una puntuación o un desglose específico, pero obtendrá un "diagnóstico" que le indicará qué áreas de contenido fueron las más fuertes y las más débiles para que sepa qué estudiar para su próximo intento.

  7. Hay una tarifa de examen de aproximadamente $ 200.

Mientras se prepara para el examen, tómese el tiempo suficiente para estudiar. Dedique tiempo cada semana para revisar el material para el examen, realizar pruebas de práctica y autoevaluarse con tarjetas. Considere la posibilidad de obtener una guía de estudio para el NCLEX-PN para que su tiempo de estudio sea más efectivo.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy