Cómo Utilizar Las Pruebas De Automatización En 5 Pasos

Ya sea que sea un ingeniero de software, un desarrollador o un analista de control de calidad, es posible que deba realizar pruebas de software durante su carrera. Las pruebas de automatización son un tipo de prueba de software que puede ayudar a los profesionales de la tecnología a evaluar sus programas de software. Aprender más sobre este concepto y sus usos podría ayudarlo a determinar qué prueba usar. En este artículo, explicamos qué es la prueba de automatización, cuándo puede usarla y cómo puede realizar una prueba automatizada.

Leer más: Aprenda a ser ingeniero de software

¿Qué son las pruebas de automatización?

Las pruebas de automatización son un tipo de prueba de software que utiliza un proceso automatizado. Cuando las empresas prueban software, pueden utilizar la automatización o las pruebas manuales. La prueba manual involucra a una persona sentada frente a una computadora que prueba diferentes componentes de programación. Con las pruebas automatizadas, un software o programa de prueba evalúa el sistema, el software o el proceso. Un desarrollador, ingeniero de automatización o especialista en automatización diseña el software de automatización para ayudar a las empresas a realizar estas evaluaciones.

Leer más: 8 preguntas de la entrevista de pruebas de automatización (con ejemplos)

¿Cuáles son los beneficios de utilizar las pruebas de automatización?

Las pruebas de automatización pueden tener muchos beneficios, que incluyen:

  • Cobertura de pruebas más amplia: con procesos automatizados, es posible que pueda probar más componentes de software.
  • Mayor velocidad de prueba: un sistema de prueba automatizado suele ser más rápido que una persona que realiza una prueba manual. Esto puede ayudar a las empresas de software a ahorrar tiempo y recursos.
  • Costos más bajos: las pruebas de automatización pueden ejecutarse durante la noche o cuando los empleados están trabajando en otros proyectos. Esto puede ayudar a reducir los costos de una empresa de software.
  • Eficacia mejorada: una prueba automatizada puede ser más eficaz que una manual. Los programadores e ingenieros pueden refinar un programa de prueba con el tiempo para mejorar la calidad, y estos sistemas pueden tener menos errores que las pruebas manuales.

Usos de las pruebas de automatización

Las empresas pueden utilizar las pruebas de automatización para evaluar y evaluar muchos aspectos de un programa, sistema o diseño de software. Por lo general, las empresas combinan pruebas manuales y automatizadas para evaluar diferentes componentes. Algunos usos comunes de las pruebas de automatización incluyen:

Examen de la unidad

Las pruebas unitarias implican probar un aspecto individual de un programa de software. Puede ser una línea de código, un método o una sola función. Los desarrolladores o especialistas en automatización pueden escribir estos programas de prueba. Los profesionales del software suelen utilizar este tipo de prueba automatizada durante la etapa de desarrollo inicial para realizar ajustes menores.

Pruebas funcionales

Funcional implica probar todas las funciones de una aplicación o software. Las empresas pueden automatizar este proceso de prueba para garantizar que una aplicación web o un software funcionen correctamente. Esta prueba también puede ayudar a las empresas a determinar la facilidad de uso al verificar si cada componente funciona correctamente antes de lanzar un nuevo programa.

Pruebas de integración

Para realizar esta prueba, los desarrolladores agrupan diferentes componentes de software. Esta prueba verifica cómo interactúan los diferentes componentes, lo que puede ayudar a los profesionales del software a encontrar y corregir problemas de integración. Cuando se automatiza, esta prueba se puede ejecutar con regularidad para garantizar la funcionalidad entre diferentes conjuntos de datos.

Prueba de humo

Las pruebas de humo implican probar si la construcción de un programa de software es estable o no. Si la compilación es estable, las pruebas pueden continuar en otro componente. Si la compilación es inestable, los profesionales del software pueden identificar y corregir los problemas.

Prueba de caja negra

Las pruebas de caja negra evalúan la funcionalidad general de un programa de software o una aplicación web. Comprueba si hay funciones faltantes o incorrectas dentro del programa. Los desarrolladores pueden automatizar esta prueba para aumentar la eficiencia y la velocidad.

Pruebas de regresión

Los profesionales del software pueden utilizar las pruebas de regresión para probar nuevos códigos o cambios de software. Esta prueba verifica cómo un cambio reciente afecta las funciones de software existentes. Los programadores pueden automatizar este proceso de prueba para aumentar la velocidad de prueba.

Leer más: 110 tipos de pruebas de software

Cómo hacer una prueba de automatización

Puede seguir estos pasos para ayudarlo a realizar una prueba automatizada:

1. Elija qué pruebas automatizar

Primero, decida qué prueba desea automatizar. Muchos desarrolladores de software utilizan pruebas manuales y de automatización. Es posible que deba probar ciertas funciones manualmente. El desarrollo de un proceso automatizado puede ahorrarle tiempo y dinero a lo largo del tiempo, pero el desarrollo de un proceso de automatización requiere tiempo y esfuerzo inicialmente. En el caso de pruebas sencillas de una sola vez, puede resultar más fácil realizarlas manualmente.

Antes de comenzar una prueba automatizada, considere qué pruebas prefiere ejecutar automáticamente. Considere la posibilidad de crear pruebas automatizadas para las siguientes situaciones:

  • Funciones que necesita probar con frecuencia
  • Pruebas que a menudo resultan en errores cuando se realizan manualmente
  • Pruebas que son difíciles de realizar manualmente
  • Pruebas que requieren mucho tiempo para completarse

Leer más: Una guía para las pruebas manuales

2. Seleccione software o herramientas de prueba

Después de elegir una prueba para automatizar, puede explorar las diferentes herramientas de prueba disponibles. Al elegir una herramienta, considere cómo funcionará con su plataforma de software actual, ya que algunas herramientas funcionan mejor con un tipo de plataforma. Al escribir scripts de prueba para su software de automatización, considere delegar tareas a diferentes profesionales. Al dividir el proceso de creación de scripts, puede ayudar a aumentar la calidad y reducir el tiempo.

Leer más: Comprensión de diferentes metodologías de prueba de software

3. Prepárese para la prueba

La mayoría de las pruebas requieren un entorno específico para ejecutarse de forma eficaz. Puede prepararse para una prueba reuniendo los datos correctos o cambiando el estado de una aplicación. Para algunas pruebas, esto puede implicar cambiar algunos conjuntos de datos o cambiar manualmente el estado de la aplicación.

4. Realice la prueba

Una vez que haya preparado el entorno de prueba, puede realizar la prueba. Considere ejecutar las pruebas con frecuencia para ayudarlo a recopilar más datos. Las primeras pruebas de software normalmente necesitan depurarse y perfeccionarse. Al realizar pruebas con frecuencia, es posible que pueda encontrar y corregir problemas rápidamente.

5. Revisar y perfeccionar

Después de recopilar sus datos de prueba, continúe revisando y refinando su prueba de automatización. Intente desarrollar una prueba que pueda responder a los cambios en la interfaz. Al revisar y mejorar su proceso de prueba, puede ayudar a crear una prueba que pueda manejar cambios dentro del sistema.

Ejemplos de pruebas de automatización

A continuación, se muestran algunos ejemplos de pruebas de automatización para ayudarlo a comprender mejor este concepto:

Ejemplo 1

ABC Software está desarrollando un nuevo programa de software. Los desarrolladores quieren probar con anticipación y con frecuencia para asegurarse de que cada línea de código funcione correctamente. Desarrollan una prueba unitaria automatizada para probar códigos individuales. Establecieron la prueba para que se ejecute automáticamente a intervalos regulares. Cuando la prueba regresa correctamente, saben que todas las unidades están funcionando correctamente. Durante el proceso de desarrollo, si la prueba de automatización dice que no es válida, los desarrolladores pueden buscar el problema y solucionarlo rápidamente antes de continuar.

Ejemplo 2

BigTech Designs crea soluciones de software para sus clientes. Un cliente desea agregar varias funciones a su aplicación web. Los especialistas en automatización de BigTech Designs crean una prueba de regresión automatizada para ayudar a los desarrolladores a probar nuevas funciones. Cuando BigTech Designs agrega funciones a un programa de software, la prueba se ejecuta automáticamente. La prueba notificará a los desarrolladores si una nueva característica cambia la funcionalidad de los componentes existentes.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy