Cómo Obtener Un Aprendizaje De Pastelero

Si tienes habilidades artísticas y un amor por la repostería, convertirte en pastelero puede ser una buena opción profesional para ti. Dado que los pasteleros necesitan conocer muchas recetas y técnicas de horneado, puede ser útil inscribirse en un programa culinario que se centre en la repostería. Los aprendizajes para pasteleros pueden ayudarlo a desarrollar sus habilidades para hornear y cocinar y también mejorar su perspectiva laboral como pastelero. En este artículo, explicamos qué es un pastelero y cómo se puede obtener un aprendizaje de pastelero.

Leer más: Aprenda sobre ser un chef de repostería

¿Qué es un pastelero?

Un pastelero es un profesional culinario que se especializa en crear panes, dulces y postres como tortas, cupcakes, galletas, tartas, chocolates y caramelos. Un chef de repostería puede trabajar en muchos entornos diferentes, como una panadería, un hotel, un restaurante, una tienda de comestibles, un bistró, una cafetería, un centro de convenciones, una empresa de catering o una casa privada.

Como pastelero, debes estar preparado para trabajar en horarios irregulares y estar de pie la mayor parte del día. Dado que muchas panaderías abren temprano, es posible que deba trabajar temprano en la mañana con regularidad. Es importante prestar atención a su entorno para garantizar su seguridad y la de los demás. Las estufas calientes y los pisos resbaladizos son peligros de seguridad que los chefs pueden evitar con las precauciones adecuadas.

Un cheque de pastelería es comúnmente responsable de las siguientes tareas:

  • Preparar productos horneados
  • Decorar productos horneados
  • Crear menús de postres
  • Creando recetas
  • Capacitar y supervisar a otros pasteleros o cocineros de línea.
  • Trabajar con los clientes para crear pasteles y otros productos horneados para bodas, cumpleaños u otros eventos especiales.
  • Mantener una estación de trabajo limpia
  • Preparación de muestras para catas
  • Mantener el inventario y los ingredientes.
  • Seguir los procedimientos de seguridad alimentaria

Relacionado: Roles para el personal de cocina en orden jerárquico

Habilidades que un pastelero necesita para tener éxito

Conviértete en un pastelero más calificado desarrollando estas habilidades:

Habilidades artísticas

Además de ser un panadero experto, debes tener las habilidades artísticas para que tus creaciones se vean presentables. Un chef de repostería necesita una mano firme para cosas como ribetear, usar alambre floral, crear azúcar extraído, aerografiar y otras técnicas importantes de decoración de pasteles.

Buena memoria

Durante las horas punta en la cocina, es posible que no tenga tiempo para consultar su libro de recetas. Es útil para los pasteleros tener una memoria aguda para recordar muchas recetas diferentes. Una buena memoria también es útil cuando se reciben muchos pedidos, para que pueda realizar un seguimiento de todos ellos.

Gestión

Un chef de repostería a menudo dirige a otros chefs de repostería o cocineros de línea en su área de la cocina. Esto es especialmente cierto si aspira a abrir su propia panadería o bistró. Necesita habilidades de gestión para delegar el trabajo de manera eficaz, cumplir con los plazos, ayudar a los clientes y tener suficientes ingredientes en stock.

Conocimientos técnicos

Mientras hornea, necesita operar hornos, batidoras y otra maquinaria culinaria. Es importante que tenga los conocimientos técnicos para usar estas cosas correctamente. Por ejemplo, los hornos de calidad profesional tienen muchas configuraciones, y es importante que sepa lo que hace cada configuración.

Gestión del tiempo

Cada receta requiere una cierta cantidad de tiempo para preparar, hornear y decorar. Las habilidades de administración del tiempo lo ayudan a planificar cada una de estas tareas, para que pueda llevar sus productos horneados a sus clientes a tiempo. También debe poder ajustar su flujo de trabajo durante las horas de mayor actividad, como las horas punta de la cena.

Paciencia

Debe tener paciencia mientras se hornean los pasteles, incluso si está experimentando una gran carga de trabajo. Es importante que deje suficiente tiempo para que los postres se cocinen por completo, de modo que los clientes puedan disfrutar de forma segura lo que piden. También debe tener paciencia al capacitar al personal nuevo, ya que tienen menos experiencia que usted y pueden hacer muchas preguntas.

El salario de un pastelero

El salario promedio nacional de un pastelero es de $ 14,81 por hora. El salario de un pastelero puede variar según el lugar de trabajo, la especialidad, la experiencia y la ubicación. Para obtener la información salarial más actualizada de Iccbram, haga clic en el enlace de salario.

En un puesto de pastelero a tiempo completo, puede recibir beneficios como tiempo libre remunerado, bonificaciones anuales y atención médica. Muchos pasteleros también reciben alimentos y bebidas gratis mientras trabajan.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, se supone que las perspectivas laborales para los panaderos crecerán un 6% de 2018 a 2028, que es tan rápido como la tasa promedio de crecimiento para todas las ocupaciones. A medida que aumenta la demanda de productos horneados especiales, es más probable que los panaderos con años de experiencia laboral tengan mejores oportunidades laborales.

Relacionado: Las 12 mejores carreras en alimentos

Los beneficios de completar un aprendizaje de pastelero

Un chef de repostería necesita un mínimo de un diploma de escuela secundaria o GED para estar calificado para este puesto. Algunos empleadores también pueden exigirle que complete un aprendizaje para pasteleros. Con educación adicional, puede aprender más sobre la profesión y mejorar sus perspectivas laborales. Después de graduarse de un aprendizaje de pastelero, es posible que esté más calificado para los siguientes títulos de trabajo:

  • Repostero
  • Chef pastelero ejecutivo
  • Pastelero
  • Decorador de pasteles
  • Representante de ventas de panadería
  • Supervisor de producción
  • Gerente de Operaciones
  • Especialista en entrenamiento

Relacionado: Cómo convertirse en pastelero

Cómo obtener un aprendizaje de pastelero

Siga estos pasos para obtener un aprendizaje de pastelero:

Elija un programa.

Los programas de aprendizaje de pastelero consisten en cursos y capacitación en el trabajo. Las escuelas técnicas, las universidades y las escuelas culinarias ofrecen formación de aprendizaje que puede combinar con un diploma, certificado o programa de grado. También puede inscribirse en un programa profesional para completar su aprendizaje.

Cada programa tiene una duración diferente. Si prefiere el aprendizaje acelerado, busque un programa de diploma o certificado, ya que generalmente duran 12 meses. Si desea una experiencia educativa más profunda, inscríbase en un programa de grado asociado o licenciatura. Los programas de grado asociado generalmente duran de uno a dos años, y los programas de licenciatura duran cuatro años.

Cada escuela tiene diferentes requisitos para su proceso de solicitud. Muchos programas prefieren candidatos con un diploma de escuela secundaria o GED, restaurante u otra experiencia culinaria relevante y recomendaciones de maestros o chefs con los que ha trabajado.

Trabajo de curso completo.

Los programas están diseñados para enseñar a los estudiantes los conceptos básicos del almacenamiento y el saneamiento de alimentos, la compra de alimentos, los métodos de preparación de alimentos y el control de las porciones. Durante su programa, es probable que tome cursos en los siguientes temas:

  • Seguridad alimenticia
  • Horneando
  • Matemáticas culinarias
  • Planificación del menú
  • Nutrición
  • Artes culinarias

Es importante ser un estudiante diligente porque gran parte de su trabajo de curso se aplica directamente al trabajo práctico que realizará. Cosas como la seguridad alimentaria y la preparación de alimentos son una parte integral para brindar una buena experiencia gastronómica a los clientes. Los empleadores quieren pasteleros que puedan hornear pasteles deliciosos y al mismo tiempo seguir los procedimientos de seguridad alimentaria.

Cumplir con los requisitos del trabajo.

Durante su programa, debe completar una cierta cantidad de horas de trabajo práctico. Usted gana estas horas trabajando con un restaurante, panadería, club, hotel, resort o cualquier otra institución que corresponda. Trabaja bajo la supervisión de un pastelero profesional capacitado o un chef ejecutivo. Esta parte de tu educación te ayuda a aprender a manejar herramientas culinarias y seguir recetas. También te prepara para tu primer trabajo como pastelero.

Mientras trabaja como aprendiz de pastelero, su supervisor le asigna tareas culinarias más básicas. A medida que avanza en el programa, le presentan tareas más complejas. Para tareas complejas, normalmente trabaja con el chef para ayudarlos. También pueden asignarle una tarea en particular durante el día para ayudarlo a desarrollar sus habilidades en un área específica. Por ejemplo, su supervisor podría asignarlo a hornear pan para ayudarlo a aprender a seguir recetas, mezclar ingredientes y operar correctamente un horno de calidad profesional.

Algunas de las tareas de las que puede ser responsable como aprendiz de pastelero incluyen las siguientes:

  • Ingredientes para porcionar
  • Organización de equipos y herramientas
  • Mezcla de masa o masa
  • Decoración de tartas y pasteles
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy