Cómo Ingresar A Una Junta Directiva

Todas las empresas que cotizan en bolsa y las organizaciones sin fines de lucro tienen una junta directiva. Ser parte de una de estas juntas es una excelente manera de ayudar a mejorar una organización mediante el uso de su conjunto de habilidades personales. Unirse con éxito a una junta directiva a menudo requiere una estrategia dedicada para la búsqueda y la creación de redes. En este artículo, discutimos lo que hace una junta directiva, los beneficios de unirse a una y los pasos que puede seguir para unirse a su primera junta.

¿Qué es una junta directiva?

Una junta directiva es un grupo de personas que representan a los accionistas de una empresa que cotiza en bolsa o sin fines de lucro. Es un órgano de gobierno que supervisa a la alta dirección y establece políticas sobre cómo opera la organización. Los requisitos legales estipulan que toda empresa con y sin fines de lucro tiene una junta directiva. La mayoría de los consejos de administración varían en tamaño de tres a 31 miembros e incluyen tanto miembros internos de la organización como miembros externos.

Leer más: Junta Directiva: Definición, Roles, Funciones

Beneficios de unirse a una junta directiva

Unirse a una junta directiva es un objetivo común para los profesionales de carrera consumados que desean asumir otro desafío. A veces, estas personas están jubiladas y quieren hacer algo desafiante, mientras que otras se unen a una junta directiva mientras todavía trabajan a tiempo completo en otro lugar. Hay varios beneficios de unirse a una junta directiva, que incluyen:

  • Ingresos adicionales
  • Oportunidades de establecer contactos
  • Reconocimiento profesional
  • Capacidad para perseguir una causa que es importante para usted.
  • Oportunidad de mejorar una organización en la que cree
  • Un nuevo desafío profesional

Cómo ingresar a una junta directiva

Para buscar un puesto vacante en una junta directiva, siga estos pasos:

1. Construye tu reputación

Las personas obtienen puestos en las juntas directivas cuando han demostrado competencia y experiencia en su industria. Una opción para mejorar su reputación es escribir artículos relacionados con su industria. También puede realizar charlas sobre temas que conoce. Busque conferencias relacionadas con la industria que busquen oradores invitados u ofrezca hablar en organizaciones que podrían usar su orientación.

Las redes sociales son otra forma de construir su reputación. Al compartir información útil y promover su trabajo en el campo, puede atraer un mayor número de seguidores sociales. También puede utilizar sitios de redes profesionales para promover su experiencia y habilidades.

Construir una reputación sólida es algo que puede llevar tiempo, pero tiene beneficios a largo plazo. Por lo tanto, es útil comenzar a trabajar en su reputación pública lo antes posible.

Relacionado: Gestión eficaz de la reputación

2. Desarrolle su red

Cualquiera que busque unirse eventualmente a una junta directiva debe enfocarse regularmente en las oportunidades de establecer contactos. Hacerlo proporciona dos beneficios únicos. Primero, a través de su red personal y profesional, puede descubrir puestos vacantes en la junta. Si alguien en su red encuentra un puesto en la junta que es adecuado para usted, le informa de esta oportunidad.

En segundo lugar, la creación de su red proporciona más recomendaciones de pares. Tener una relación sólida con más personas en la industria le da credibilidad a sus capacidades.

Para desarrollar su red, comience asistiendo a eventos y conferencias de networking en su industria. Mantenga fuertes sus conexiones comunicándose regularmente con las personas que conoce. Su red también consta de colegas anteriores y actuales, junto con sus relaciones personales. Hágales saber a estas personas que está buscando un puesto en la junta y el tipo de organización a la que desea unirse. Al desarrollar conexiones, recuerde que es mejor centrarse en la calidad que en la cantidad, ya que es más probable que las conexiones cercanas le recomienden para oportunidades futuras.

Leer más: 10 consejos que le ayudarán a establecer contactos como un profesional

3. Únase a organizaciones

Unirse a organizaciones es otra buena forma de formar parte de una junta directiva. Hay dos tipos de organizaciones a considerar. La primera son las organizaciones dedicadas a ayudar a las personas a formar parte de las juntas directivas. Hay organizaciones específicas que se centran en conectar a las personas con puestos vacantes en la junta, ayudándoles a postularse y obteniendo la aprobación para unirse.

El otro tipo de organización son las organizaciones sin fines de lucro locales. Si hay una causa que le interesa, unirse a una organización sin fines de lucro relacionada con esta causa es una buena manera de ganar experiencia sirviendo en una junta directiva. Por lo general, es más fácil unirse a la junta directiva de una organización sin fines de lucro más pequeña, lo que le permite desarrollar aún más su reputación y su red.

4. Evalúe cada oportunidad

A medida que comience a recibir oportunidades para unirse a juntas directivas, evalúe cada oportunidad para asegurarse de que se adapte a su compromiso de tiempo, habilidades e intereses. Investigue la oportunidad y si podrá hacer una contribución significativa a la organización. Mire el estado actual de la organización, sus planes futuros y los otros miembros de la junta para obtener más información. Si la oportunidad le parece adecuada, puede aceptar la invitación para unirse.

Consejos para unirse a una junta directiva

Aquí hay algunos consejos que puede utilizar después de unirse a su primera junta directiva para aprovechar al máximo la oportunidad:

Estudiar la empresa

Una vez que se una a una junta, dedique algún tiempo a aprender todo lo que pueda sobre la organización. Estudie la estrategia, los gerentes involucrados, la historia de la organización y cualquier otra cosa que pueda encontrar. Es bueno tener un conocimiento profundo de la organización antes de su primera reunión de la junta para que pueda contribuir plenamente a la conversación.

Empiece despacio

Unirse a una junta directiva suele ser un compromiso a largo plazo. Por lo tanto, puede tomarse su tiempo a la hora de generar un impacto en la organización. Conozca la dinámica de los miembros actuales de la junta y cómo operan. Al comenzar lentamente y conocer a sus compañeros miembros de la junta, puede formar colaboraciones sólidas que lo ayuden a lograr sus objetivos a largo plazo.

Encuentra una forma única de ayudar

Cada persona aporta sus propias habilidades y experiencias únicas a una junta directiva. Después de unirse, busque lo que tiene para ofrecer que otros no ofrecen. Por ejemplo, si tiene una sólida experiencia en marketing multimedia, puede solicitar reunirse con los altos directivos de ese departamento y averiguar cómo puede ayudar.

Preguntas frecuentes sobre cómo unirse a una junta directiva

A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes relacionadas con la incorporación a una junta directiva:

¿Cuánto tiempo se tarda en subir a una tabla?

Unirse a una junta directiva es un plan a largo plazo que requiere tiempo y estrategia. La cantidad de tiempo que lleva unirse a una junta directiva puede depender de su nivel de experiencia, el tamaño de la red y el tipo de organización a la que desea servir.

¿Se les paga a los miembros de la junta?

En las empresas públicas, los miembros de la junta reciben una compensación. Esto puede tomar la forma de una tarifa de retención básica junto con otros beneficios como opciones sobre acciones, subvenciones de acciones, seguro de responsabilidad y reembolsos. Los puestos en las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro suelen ser roles voluntarios.

Relacionado: Preguntas y respuestas: ¿Se les paga a los miembros de la junta?

¿Qué pasa si decido dejar el tablero?

Los cargos en las juntas directivas de las empresas públicas están sujetos a la estructura temporal de dicha junta. Por lo general, los puestos se ejecutan por períodos de tres años, con un límite de dos períodos consecutivos. Si ya no desea formar parte de la junta, el procedimiento típico es simplemente esperar a que expire su mandato actual.

Esto es diferente para los puestos de voluntarios en las juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro. Para dejar este puesto, primero informe al presidente de la junta y al presidente. Después de eso, informe al resto de la junta de su decisión. Finalmente, prepare una carta de renuncia formal y entréguela al presidente de la junta. Es mejor darle a la junta todo el tiempo que pueda para que puedan hacer ajustes a su partida.

¿Qué habilidades debo desarrollar para desempeñarme bien en una junta directiva?

Una lista rápida de habilidades que deben desarrollar los miembros de la junta incluye:

  • Liderazgo
  • Gestión de riesgos
  • Negociación
  • Gestión de personal
  • Finanzas y Contabilidad
  • Comunicación verbal y escrita
  • Márketing
Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy