Cómo Ingresar A La Administración De Propiedades

El sector inmobiliario es un sector que crece y cambia con regularidad. Debido a esto, una carrera en un campo como la administración de propiedades puede resultar muy lucrativa. La administración de propiedades también es una buena opción de carrera para muchas personas porque puede unirse a ella en una variedad de diferentes niveles de educación y habilidades. En este artículo, discutimos qué es un administrador de propiedades, cuáles son sus responsabilidades laborales y cómo ingresar a la administración de propiedades con y sin experiencia.

¿Qué es un administrador de propiedades?

Un administrador de propiedades es un profesional que administra todos los aspectos de una propiedad de alquiler, incluida la publicidad de nuevos alquileres, el manejo de asuntos de mantenimiento y reparación, la atención de las quejas de los inquilinos, el cobro de pagos y la gestión de desalojos. Un administrador de la propiedad generalmente maneja estas responsabilidades a cambio de una tarifa proporcionada por el propietario. Los administradores de propiedades también suelen trabajar solo con propiedades de alquiler.

Leer más: Aprenda sobre ser administrador de propiedades

¿Qué hace un administrador de propiedades?

Los administradores de propiedades supervisan y llevan a cabo muchas de las tareas relacionadas con el mantenimiento y el alquiler de una propiedad. No solo alquilan la propiedad y cobran el alquiler, sino que también actúan como intermediarios entre propietarios e inquilinos. Algunas de sus responsabilidades principales incluyen:

  • Publicidad de la propiedad en alquiler
  • Cribado de los solicitantes
  • Redacción del contrato de arrendamiento y su renovación
  • Establecer el alquiler
  • Cobro de alquiler
  • Mantener la propiedad
  • Mantener la comunicación con el propietario y los inquilinos.
  • Coordinar con contratistas como plomeros y electricistas.
  • Contabilidad
  • Mantenimiento de la comunidad
  • Realización de inspecciones de mudanza y mudanza

Un administrador de propiedades administra tres tipos de propiedades:

  • Residencial
  • Comercial e industrial
  • Venta minorista

También es importante tener en cuenta que las responsabilidades que vienen con la administración de la propiedad siguen siendo similares, independientemente del tipo de propiedad que se maneje.

Leer más: Gestión de la propiedad: definición y responsabilidades

Cómo convertirse en administrador de propiedades

Hay algunos requisitos básicos que debe cumplir antes de convertirse en administrador de propiedades. Siga estos pasos para comenzar como administrador de propiedades:

1. Obtenga al menos un diploma de escuela secundaria

En la mayoría de los casos, los candidatos necesitan un mínimo de un diploma de escuela secundaria o equivalente para comenzar una carrera como administrador de propiedades. Si quieres ir más allá en este campo, también puedes adquirir un título universitario en un área como la administración de empresas. Muchas universidades ofrecen cursos especializados en gestión inmobiliaria.

Por lo general, el administrador de una propiedad debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente. Muchos estados de los EE. UU. Exigen cursos de pre-licencia de bienes raíces para tener una carrera en administración de propiedades. Si uno desea trabajar de forma independiente en el campo de la administración de propiedades, tener una licencia de bienes raíces es un requisito en todos los estados excepto en seis. También puede consultar con la Asociación Nacional de Administración de Propiedades para conocer los requisitos específicos de cada estado.

2. Desarrollar habilidades relevantes

Un administrador de propiedades exitoso debe tener excelentes habilidades de marketing y redes. También son necesarias fuertes habilidades de comunicación y relación. Por ejemplo, un administrador de propiedades debe poder mantener una conducta tranquila y paciente para que pueda resolver las disputas de manera eficiente. Las habilidades organizativas sólidas también son importantes para un administrador de propiedades. Por último, un administrador de la propiedad debe poder comunicarse fácilmente con todas las partes involucradas en la propiedad de alquiler, incluidos el propietario, los inquilinos y los contratistas.

3. Adquirir las licencias adecuadas

Un administrador de propiedades necesita una licencia para trabajar de forma independiente en los EE. UU. Si está trabajando para otro administrador de propiedades o agente de bienes raíces con licencia, sin embargo, es probable que no necesite adquirir una licencia de inmediato. Las licencias están diseñadas para aquellos que planean trabajar por su cuenta.

4. Adquirir las certificaciones necesarias

Algunas asociaciones profesionales y organizaciones comerciales de la industria inmobiliaria y de administración de propiedades reconocidas a nivel nacional emiten certificaciones para los administradores de propiedades. Estas certificaciones no son obligatorias, pero obtener al menos una puede ayudarlo a avanzar mucho en su carrera. Algunas de estas certificaciones incluyen:

  • Gerente Residencial Acreditado
  • Gerente de propiedad certificado
  • Profesional de Gestión Residencial
  • Administrador principal de la propiedad
  • Gerente Certificado de Asociaciones Comunitarias

Además de estos cursos de certificación, las empresas de administración de propiedades a menudo brindan capacitación interna a sus empleados. Considere aprovechar al máximo esta capacitación, ya que puede ser muy útil para mantenerse al día con las últimas prácticas y tendencias de la industria.

5. Solicite el trabajo

Después de obtener todos los requisitos previos que le permiten convertirse en administrador de propiedades, el siguiente paso debe ser preparar su currículum. Resalte las calificaciones que ha obtenido para el trabajo que está considerando, como una licencia o un título en bienes raíces. Si anteriormente trabajó como asistente de un administrador de propiedades, analícelo también en su currículum y carta de presentación.

Leer más: Cómo convertirse en administrador de propiedades

Entrar en administración de propiedades sin experiencia

Conseguir un trabajo después de la escuela secundaria o incluso como un recién graduado de la universidad puede implicar algunos desafíos. Afortunadamente, aún puede hacer mucho para aumentar sus posibilidades de obtener un trabajo de administración de propiedades con poca o ninguna experiencia. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al intentar ingresar a este campo sin ninguna experiencia.

1. Busque la palabra "asistente" en los puestos vacantes.

Puede ser útil buscar el puesto de asistente en el espacio de trabajo de administración de propiedades. Este tipo de puesto a menudo no requiere experiencia previa y puede ser una excelente manera de obtener la experiencia que necesita para trabajar de manera más independiente como administrador de propiedades. Los requisitos para un puesto de asistente también tienden a variar de un estado a otro, por lo que es útil revisar cuidadosamente cada puesto de trabajo antes de presentar la solicitud.

2. Solicite un puesto de aprendiz

Si cumple con los requisitos mínimos para un puesto de administración de propiedad de nivel de entrada, intente postularse a trabajos que mencionen frases como "capacitación en el trabajo" o "candidatos sin experiencia que pueden postularse".

3. Continuar obteniendo certificaciones profesionales y otras calificaciones

Una vez que haya comenzado en un puesto, puede comenzar a aprender las habilidades básicas necesarias para convertirse en un administrador de propiedades exitoso. A medida que adquiere más experiencia, es recomendable obtener certificaciones y seguir cursos de licenciatura. Inscribirse en cursos también le permitirá negociar mejor un salario más alto.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy