Cómo Convertirse En Un Paramédico Bombero: Con Pasos Y Habilidades

Los socorristas contribuyen a la seguridad y el bienestar de sus comunidades. Una carrera como bombero paramédico puede ser una oportunidad gratificante para las personas interesadas en convertirse en socorristas, servir a sus comunidades y mejorar sus conocimientos sobre el tratamiento médico de emergencia. Comprender los requisitos y los pasos necesarios para convertirse en bombero paramédico puede ayudarlo a determinar si esta carrera es adecuada para usted. En este artículo, definimos a los paramédicos de bomberos, discutimos sus responsabilidades, habilidades, salario y perspectiva laboral y proporcionamos una lista de pasos para ayudarlo a convertirse con éxito en un paramédico de bomberos.

Relacionado: Preguntas frecuentes: ¿Cuánto tiempo se tarda en convertirse en bombero?

¿Qué es un paramédico bombero?

Un paramédico bombero es el primero en responder a incendios y emergencias médicas. Estas personas poseen capacitación para combatir incendios y brindar tratamiento médico de emergencia. Los bomberos suelen tener una certificación básica de técnico médico de emergencia (EMT), que les permite realizar tratamientos médicos básicos, como resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. Los bomberos paramédicos reciben educación adicional para brindar atención médica más avanzada, como la administración de medicamentos por vía intravenosa y el monitoreo de la actividad cardíaca.

Relacionado: Diferencias entre técnicos de emergencias médicas y paramédicos

¿Qué hace un bombero paramédico?

Los roles y responsabilidades de los bomberos paramédicos pueden variar, pero las tareas diarias a menudo incluyen:

  • Responder a llamadas de emergencia e informes de incendios.
  • Queda disponible para turnos de guardia
  • Realización de operaciones de búsqueda y salvamento.
  • Responder a informes de material peligroso
  • Evaluación de pacientes
  • Brindar atención médica y de emergencia adecuada a los pacientes.
  • Educar a las comunidades sobre la prevención de incendios, la gestión de desastres y la respuesta a emergencias.
  • Mantenimiento de vehículos de extinción de incendios y equipos médicos.
  • Coordinar con los funcionarios de seguridad pública durante desastres y emergencias.

Relacionado: Pros y contras de ser bombero

Habilidades de paramédico de bombero

Además de la formación médica y el conocimiento de extinción de incendios, existen varias habilidades y competencias que pueden ayudarlo a tener éxito en una carrera como bombero paramédico, que incluyen:

  • Comunicación: La comunicación es una habilidad importante que deben desarrollar los aspirantes a bomberos paramédicos para garantizar que puedan comunicar de manera eficaz la información crucial con una variedad de personas y equipos de respuesta a emergencias. Ser capaz de mantener una comunicación eficiente durante situaciones estresantes o peligrosas es esencial para responder con éxito a incendios y emergencias médicas.

  • Toma de decisiones: para garantizar su seguridad y la seguridad de los demás, es importante que los bomberos paramédicos posean una sólida capacidad de toma de decisiones. Usando una combinación de entrenamiento, experiencia y razonamiento lógico, a menudo puede tomar decisiones influyentes sobre tratamientos médicos y estrategias de extinción de incendios.

  • Resistencia física: el trabajo de los bomberos paramédicos puede ser físicamente exigente, a menudo implica levantar y transportar equipo pesado para combatir incendios y brindar tratamiento médico. Mantener su condición física y resistencia puede ser esencial para tener éxito en esta profesión.

  • Compasión: Ser un bombero paramédico puede requerir interactuar con las víctimas de incendios y emergencias. Tener compasión y empatía por estas personas puede ayudarlo a comunicarse de manera más efectiva con los necesitados y puede ayudarlo a identificar con mayor precisión sus necesidades.

  • Trabajo en equipo: los paramédicos de los bomberos a menudo trabajan en equipos para combatir incendios y brindar asistencia médica durante las emergencias. Mientras ejerce esta profesión, es importante que pueda trabajar eficazmente como parte de un equipo para coordinar procedimientos complejos con éxito.

  • Conciencia situacional: Ser consciente y responder adecuadamente a su entorno es una habilidad crucial que deben desarrollar los aspirantes a bomberos paramédicos a fin de mantener su seguridad y la seguridad de quienes lo rodean.

Salario y perspectiva laboral del paramédico bombero

El salario promedio nacional para los bomberos paramédicos es de $ 58,665 por año. Sin embargo, este salario puede variar según factores como su experiencia, educación, certificaciones y ubicación. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., El empleo de bomberos paramédicos puede aumentar en un 6% entre 2019 y 2029, que es más rápido que la tasa promedio de todas las ocupaciones.

Relacionado: ¿Cuánto ganan los bomberos?

Entorno de trabajo de bombero paramédico

El entorno laboral de los bomberos paramédicos suele ser bastante diferente al de otras profesiones. Por lo general, estas personas trabajan en turnos de 24 horas donde permanecen de guardia en una estación de bomberos o estación de bomberos, listos para responder a las emergencias a medida que ocurren. A menudo, los bomberos paramédicos trabajan alrededor de 50 horas a la semana y reciben 48 o 72 horas consecutivas fuera de servicio. Pueden trabajar durante los días festivos y los fines de semana, y las horas extraordinarias son habituales en este campo.

Al responder a emergencias, el entorno de trabajo de los bomberos paramédicos puede ser físicamente exigente, muy estresante y, a veces, peligroso. Es importante que las personas interesadas en seguir esta carrera comprendan los riesgos físicos de la extinción de incendios y mantengan su salud física y metálica a través del ejercicio regular, una dieta equilibrada, hidratación y técnicas de manejo del estrés.

Cómo convertirse en bombero paramédico

Siga estos pasos para convertirse en bombero paramédico:

1. Proseguir la educación

El requisito mínimo de educación para los bomberos paramédicos puede variar según el estado, pero a menudo incluye un título de asociado o licenciatura en un área como la ciencia de los incendios o los servicios médicos de emergencia. Es posible que pueda obtener un empleo de nivel de entrada con un diploma de escuela secundaria o GED y la capacitación necesaria, pero un título postsecundario puede ayudarlo a diferenciarse de otros candidatos y proporcionar conocimientos importantes que pueden ayudarlo a tener éxito como bombero paramédico. Estos programas postsecundarios a menudo incluyen capacitación en el campo y cursos sobre:

  • Prácticas de extinción de incendios
  • Prevención de fuego
  • Protocolos de respuesta a emergencias
  • Manejo de trauma
  • Tratamientos médicos de emergencia

Considere investigar los requisitos académicos para bomberos paramédicos en su estado para determinar el mejor curso de educación para sus objetivos profesionales.

2. Cumplir con los requisitos básicos de contratación

Es importante asegurarse de cumplir con los requisitos básicos de contratación de bomberos paramédicos. Estos a menudo incluyen:

  • Tener al menos 18 años
  • Pasar un examen físico
  • Pasar una prueba de drogas
  • Pasar una verificación de antecedentes penales
  • Tener una licencia de conducir válida.

Antes de seguir una carrera como bombero paramédico, considere las formas en que puede cumplir con estos requisitos básicos, como tomar clases de educación vial y comenzar un programa de ejercicios.

3. Completar la formación de bombero

Después de completar su educación y asegurarse de cumplir con todos los requisitos básicos de contratación, puede buscar puestos de nivel de entrada como bombero para obtener una experiencia valiosa y recibir capacitación EMT. Los centros de bomberos y las estaciones a menudo brindan capacitación para bomberos en el trabajo y se asocian con el Registro Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NREMT) para brindar la certificación EMT. Considere buscar empleo en las estaciones de bomberos locales a través de sitios web gubernamentales, anuncios clasificados y sitios de redes profesionales. El proceso de solicitud para puestos de extinción de incendios de nivel de entrada generalmente incluye:

  • Entrevista preliminar
  • Examen físico que incluya tareas relevantes, como llevar equipo contra incendios.
  • Prueba de aptitud básica
  • Entrevista secundaria
  • Pruebas de antecedentes y drogas

3. Obtenga la certificación de paramédico

Para obtener el título de trabajo de bombero paramédico, deberá obtener una certificación de paramédico adicional de la NREMT. Considere inscribirse en un programa de certificación de paramédicos para obtener una licencia en su estado. Estos programas suelen oscilar entre 1.200 y 1.800 horas y se llevan a cabo en el transcurso de seis a 12 meses. Para convertirse en un paramédico certificado, lo más probable es que necesite capacitación EMT y al menos seis meses de experiencia laboral, que puede haber obtenido de un puesto de nivel de entrada en extinción de incendios.

Los temas cubiertos en estos programas a menudo amplían el material cubierto en la capacitación de EMT y pueden incluir:

  • Anatomía
  • Fisiología
  • Biología
  • Cardiología
  • Inicio de vías intravenosas
  • Manejo avanzado de las vías respiratorias
  • Interpretación de electrocardiogramas
  • Trabajo y entrega

Los candidatos que aprueben un examen escrito y por computadora reciben una certificación al finalizar el programa.

5. Continúe su educación

Los paramédicos bomberos pueden optar por seguir una educación superior para avanzar en sus carreras en este campo. Puede inscribirse en un programa de grado avanzado, como seguridad pública o ciencias de los incendios, para explorar oportunidades relacionadas con su educación y experiencia. Los títulos avanzados en esta área pueden brindar oportunidades en carreras como oficiales de seguridad contra incendios, jefes de bomberos, inspectores de incendios, investigadores de incendios provocados y especialistas en gestión de desastres.

Tenga en cuenta que las organizaciones mencionadas en este artículo no están afiliadas a Iccbram.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy