Cómo Convertirse En Un Especialista Por Contrato: Lo Que Necesita Saber

Si está interesado en administrar las relaciones profesionales y promover el crecimiento financiero de una organización, considere convertirse en un especialista en contratos. No todo el mundo es apto para este puesto, así que asegúrese de conocer los detalles antes de emprender esta carrera. Saber lo que implica el puesto, cuánto puede ganar y lo que se necesita para encontrar un trabajo de especialista por contrato puede ayudarlo a determinar si esta carrera se ajusta a sus objetivos. En este artículo, exploramos lo que hace un especialista en contratos, dónde puede trabajar, cuánto puede ganar, las habilidades necesarias para sobresalir y los pasos para tener éxito en esta carrera.

¿Qué es un especialista en contratos?

Un especialista en contratos es un profesional de la logística que redacta, negocia, finaliza y supervisa los contratos de una organización con partes externas, como proveedores y contratistas, y empleados internos. También conocidos como gerentes de compras o agentes de compras, su prioridad es asegurarse de que todos los contratos sean justos y sigan las regulaciones de la industria, locales, estatales y federales. También se aseguran de que todas las partes sigan y cumplan con las obligaciones contractuales.

Relacionado: Tipos de contratos en el lugar de trabajo

¿Qué hace un especialista en contratos?

Los deberes específicos pueden depender de su empleador y de la industria, pero algunas responsabilidades comunes incluyen:

  • Colaborar con los profesionales de adquisiciones y adquisiciones, como vendedores, compradores y recursos humanos, para establecer los términos del contrato y acuerdos con partes externas.
  • Ayudando a encontrar y asegurar contratos con proveedores y vendedores
  • Evaluación de ofertas y propuestas
  • Supervisar y aprobar negociaciones de precios, entregables y cronogramas.
  • Revisar las regulaciones y los estándares de la industria para garantizar que sus procesos y políticas de contratos estén actualizados.
  • Investigar los precios para asegurarse de que redactan contratos competitivos que beneficien financieramente a la organización que los emplea.

Entorno de trabajo para un especialista en contratos

Los especialistas en contratos pueden gestionar los servicios de contratación de una organización en muchas industrias y departamentos diferentes, que incluyen:

  • Recursos humanos
  • Fabricación
  • Venta minorista
  • Construcción
  • Finanzas
  • Tecnología
  • Servicios gubernamentales

Habilidades necesarias para ser un especialista en contratos

Estas son algunas de las habilidades más importantes que estos profesionales necesitan para ser efectivos en el trabajo:

Comunicación interpersonal

Los especialistas en contratos son representantes clave de una organización, y ser eficaz para hablar con diferentes partes y construir relaciones profesionales sólidas puede permitirles asegurar mejor contratos a largo plazo y económicamente beneficiosos para su empleador.

Escribiendo

Estos profesionales deben sobresalir en la escritura con claridad, utilizando la terminología legal y de la industria adecuada y siguiendo las regulaciones para la redacción de contratos. También pueden comunicarse con compañeros, clientes y proveedores por correo electrónico u otra correspondencia escrita, por lo que las habilidades profesionales de redacción les ayudan a forjar y mantener relaciones comerciales.

Finanzas

Tener un conocimiento profundo de las finanzas comerciales es esencial para determinar si una oportunidad de contrato es lo mejor para la organización. Estos profesionales deben sentirse cómodos revisando los estados financieros, apalancando los gastos y las inversiones, así como colaborando con los equipos financieros para establecer las limitaciones de los contratos y administrar un presupuesto.

Análisis

Dado que el análisis de términos y propuestas es una parte importante del papel de un especialista en contratos, necesitan una gran atención a los detalles, habilidades de pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. También deberían poder investigar las tendencias de la industria, los cambios en las regulaciones y las soluciones de contratos alternativos para servir mejor a su organización.

Negociación

Otra parte central de la función es evaluar las propuestas y los precios de contraoferta, los términos y otros factores de un contrato. Ser capaz de usar datos y evidencia de respaldo para persuadir a las partes sobre los términos del contrato y saber cuándo alejarse de una negociación son habilidades esenciales para los especialistas en contratos efectivos.

Relacionado: Habilidades de negociación: definición y ejemplos

Salario de un especialista en contratos

Un especialista en contratos puede ganar un promedio de $ 86,927 por año. El potencial de ingresos depende de la ubicación geográfica, el tipo de empleo, la industria, el nivel de educación, los años de experiencia relevante y la certificación.

Cómo convertirse en especialista en contratos

Si bien puede tomar muchos caminos diferentes para encontrar una carrera en este campo, algunos de los pasos más comunes hacia el éxito incluyen:

1. Obtén una licenciatura

Muchos empleadores prefieren que los candidatos tengan al menos una licenciatura en administración de empresas, marketing, contabilidad, finanzas, economía o un campo similar. Sin embargo, algunos candidatos de nivel de entrada pueden encontrar trabajo con un título de asociado o cursos previos en administración de empresas, gestión, recursos humanos y materias relacionadas. Los cursos relacionados con los negocios le brindan una comprensión integral de las operaciones comerciales, la redacción profesional y la gestión de proyectos.

Otros aspirantes a especialistas en contratos pueden optar por seguir programas centrados en la ley, como un título de asociado, una certificación profesional o cursos en estudios paralegales. Este curso proporciona conocimientos de redacción legal, investigación y derecho comercial.

2. Completa una pasantía

Mientras cursa sus estudios universitarios o de curso, considere solicitar pasantías en campos como recursos humanos, logística, gestión de la cadena de suministro o ventas. El campo en el que elija realizar una pasantía depende de la industria en la que desea trabajar. Busque roles en los que se desempeñe como asistente de profesionales en ejercicio, ayudándolos a analizar y administrar contratos para obtener experiencia práctica con estas tareas.

Al completar una pasantía en una industria relevante, también puede obtener un ingreso o crédito de curso, conexiones profesionales y oportunidades para demostrar sus habilidades a posibles empleadores de tiempo completo.

Relacionado: ¿Por qué es importante una pasantía?

3. Obtenga experiencia de nivel de entrada

Ya sea que tenga un título, experiencia transferible o créditos de pasantía, es probable que deba buscar roles de nivel de entrada para desarrollar su currículum. Muchos empleadores contratan especialistas en contratos de nivel de entrada para apoyar a los miembros senior del equipo, pero si sus calificaciones se ajustan, también puede postularse para algunos de los siguientes roles:

  • Comprador: en un entorno comercial, este profesional analiza a los posibles proveedores o proveedores y negocia antes de contratar.

  • Vendedor: encuentran y evalúan clientes potenciales, lanzan productos y ofertas de servicios a clientes potenciales y aseguran su patrocinio.

  • Representante de desarrollo empresarial: estos profesionales buscan oportunidades de crecimiento potencial, como asociaciones con organizaciones que necesitan los productos o servicios de su empleador. A menudo guían a los clientes a través del embudo de adquisición hasta las ventas.

  • Especialista en recursos humanos: esta función implica evaluar las necesidades de puestos vacantes, publicar trabajos, revisar candidatos, contratar, establecer pautas de capacitación y administrar los beneficios, conflictos y comentarios de los empleados.

Después de desempeñarse en estos roles, puede usar las habilidades que desarrolló para avanzar a un puesto de especialista en contratos en una capacidad similar. Luego, puede solicitar puestos de especialista en contratos que ofrezcan responsabilidades de liderazgo una vez que obtenga suficiente experiencia en el puesto.

Relacionado: Cómo escribir un currículum vitae de especialista en contratos (con plantilla y ejemplo)

4. Obtenga una certificación profesional

Tener una certificación profesional en gestión de contratos puede ayudarlo a perfeccionar sus habilidades, mostrar su dedicación y demostrar su experiencia a los empleadores actuales y potenciales. Incluso puede completar un programa de capacitación sin experiencia previa y obtener calificaciones que lo ayuden a encontrar un puesto de especialista en contratos. Además, si tiene experiencia que pueda traducirse fácilmente en el puesto, estos programas de capacitación certificados pueden reemplazar la educación formal relevante.

Hay muchas organizaciones profesionales que brindan recursos de capacitación y desarrollo profesional para ayudarlo a aprender las habilidades, las reglas y las mejores prácticas. Únase y obtenga capacitación de estas organizaciones:

Asociación Nacional de Gestión de Contratos

Esta organización proporciona las siguientes certificaciones estándar de la industria:

  • Asociado certificado en administración de contratos (CCMA): si es un profesional de administración de contratos de nivel de entrada con un año de experiencia o una licenciatura, complete 40 horas de créditos de educación continua (CE) y apruebe un examen que evalúe su conocimiento de los estándares de la organización para obtener esta calificación.
  • Administrador de contratos federales certificado (CFCM): puede obtener esta certificación si está interesado en trabajar o ya trabaja en la administración de contratos federales. Debe tener al menos dos años de experiencia profesional y una licenciatura, completar 80 horas de CE y aprobar el examen, que evalúa su comprensión de los estándares del Reglamento Federal de Adquisiciones.

  • Gerente de contratos comerciales certificado (CCCM): si trabaja en un entorno privado o comercial, puede obtener esta certificación al tener una licenciatura, obtener al menos dos años de experiencia, completar 80 horas de CE y aprobar un examen que lo evalúe en el Código Uniforme de Comercio.

  • Gerente de Contratos Profesional Certificado (CPCM): esta certificación es la mejor para los profesionales de contratos comerciales y gubernamentales que tienen al menos cinco años de experiencia. Para obtener esta calificación, debe tener una licenciatura, completar 120 horas de educación continua y aprobar un examen que evalúe su sólido conocimiento de las políticas y prácticas avanzadas y complejas de administración de contratos.

Instituto Federal de Adquisiciones

Como profesional de la gestión de contratos federales actual o potencial, considere la posibilidad de obtener certificaciones FAI como:

  • Certificación de Adquisición Federal en Contratación (FAC-C): Esta certificación brinda capacitación en prácticas básicas de contratación y adquisición para todas las agencias ejecutivas, excepto el Departamento de Defensa. Con tres niveles de certificación, hay una variedad de requisitos de experiencia, educación, CE y pruebas para obtener esta calificación.
  • Certificación de Adquisición Federal en Representantes de Funcionarios de Contratación (FAC-COR): esta certificación es para aquellos que aseguran que todo el personal contratado y los proveedores cumplen con las obligaciones contractuales de las agencias federales a las que sirven. Puede obtener esta calificación con cualquier cantidad de experiencia, y la organización recomienda ciertos cursos de CE para proporcionarle la certificación.

Comercio y contratación mundial

Anteriormente conocida como Asociación Internacional de Gestión Comercial y de Contratos , la organización recomienda comenzar su formación con ellos completando primero su curso de Fundamentos de Gestión Comercial y de Contratos. Luego, puede obtener uno de los tres niveles (practicante, practicante avanzado y experto) de las siguientes certificaciones:

  • Gestión comercial y de contratos: este programa, que ofrece un enfoque de aprendizaje combinado, lo prepara para aprobar un examen y hacer una presentación sobre un proyecto relacionado con CCM, según el nivel que obtenga. A lo largo de su capacitación, aprenderá habilidades en negociación, redacción de contratos, licitaciones y liderazgo de profesionales de la industria, estudios de casos y revisión de instituciones reguladoras.
  • Gestión de relaciones con proveedores: este programa le permite elegir entre clases tradicionales, aprendizaje en línea a su propio ritmo o aprendizaje combinado. Se enfoca más en desarrollar su visión comercial, construcción de relaciones profesionales, análisis de relaciones con proveedores y habilidades de ventas. Dependiendo del nivel que persiga, puede realizar un examen o aplicar sus estudios en entornos o proyectos del mundo real.

Muchas de estas certificaciones requieren que se recertifique completando CE y aprobando exámenes actualizados cada pocos años. Además, mantenerse actualizado en su certificación puede garantizar que está utilizando los métodos y políticas más relevantes en su trabajo de gestión de contratos.

5. Considere una maestría

Además de los años de experiencia y las certificaciones relevantes, los empleadores que contratan para puestos de liderazgo dentro de la gestión de contratos pueden preferir que los candidatos tengan un título avanzado para demostrar experiencia en el campo y preparación para tareas complejas. Muchos especialistas en contratos que buscan un avance profesional persiguen un MBA general o un MBA especializado en su campo, como recursos humanos o finanzas. Algunos también pueden obtener una maestría relacionada con la industria, como un especialista en contratos en una agencia de construcción del gobierno que obtenga una maestría en ciencias en ingeniería civil.

Tenga en cuenta que ninguna de las empresas mencionadas en este artículo está afiliada a Iccbram.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy