Cómo Convertirse En Ingeniero De Construcción

Los ingenieros tienen una gran demanda en todo el mundo. La ingeniería de edificación es una especialidad que implica el uso de tecnología para diseñar, construir y mantener edificios. Si esto le parece interesante, podría considerar una carrera como ingeniero de construcción. En este artículo, discutimos qué es un ingeniero de construcción, qué hace un ingeniero de construcción y cómo convertirse en uno.

¿Qué es un ingeniero de construcción?

Un ingeniero de construcción es un ingeniero estructural cuyo trabajo se incluye en la categoría de carrera más amplia de ingenieros civiles. Un ingeniero de construcción participa en la planificación, diseño, construcción, operación, mantenimiento, supervisión y renovación de estructuras de edificios. Esto incluye aeropuertos, puentes, canales, presas, puertos, proyectos de riego, tuberías, plantas de energía, carreteras, ferrocarriles y sistemas de agua y alcantarillado.

Los ingenieros de construcción brindan mantenimiento, distribución de electricidad, suministro de agua e iluminación para edificios residenciales y comerciales e instalaciones médicas. También están involucrados en otras iniciativas de construcción privadas o públicas y son responsables de brindar asesoramiento en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado, iluminación, telecomunicaciones y agua para todos los servicios del edificio.

Relacionado: ¿Qué es un ingeniero estructural?

¿Qué hace un ingeniero de construcción?

En todas las industrias, es probable que un ingeniero de construcción realice los siguientes deberes y responsabilidades en sus diversas funciones:

1. Analizar datos topográficos o geológicos

Los ingenieros de construcción analizan fotografías aéreas, planos, configuraciones, diseños, dibujos, mapas e informes topográficos. También calculan presiones, cargas y tensiones.

2. Inspeccione los sitios del proyecto

Inspeccionan los sitios de los proyectos para monitorear el progreso de los proyectos de construcción y asegurarse de que las estructuras que se están construyendo cumplan con las especificaciones de diseño, las normas de seguridad y saneamiento. También dirigen o participan en la topografía del diseño para establecer puntos de referencia, pendientes o elevaciones para guiar la construcción. Inspeccionan regularmente equipos como ascensores, extintores de incendios y detectores de humo y se aseguran de que cumplan con los códigos de construcción y de incendios locales. También se aseguran de que el edificio tenga el número necesario de rampas para usuarios de sillas de ruedas.

3. Determinar la viabilidad del proyecto.

Los ingenieros de construcción deben determinar si un proyecto de construcción es factible estimando las cantidades de materiales, equipos y mano de obra que se necesitarán y los gastos asociados.

4. Brindar asesoramiento técnico

El personal industrial o gerencial acude a los ingenieros de construcción para brindar asesoramiento técnico sobre el diseño, la construcción o las modificaciones del programa o las reparaciones estructurales de los edificios.

5. Pruebe suelos o materiales

Para determinar la idoneidad y la resistencia de los cimientos, asfalto, hormigón o acero, los ingenieros de construcción deben probar suelos o materiales.

6. Determinar las especificaciones de diseño.

Determinan las especificaciones de diseño calculando los requisitos de carga y grado, los factores de estrés del material o las tasas de flujo de agua.

7. Planificación y diseño

Los ingenieros de construcción utilizan herramientas de diseño o dibujo asistidas por computadora para crear simulaciones y planificar y diseñar estructuras civiles, estructuras o sistemas de transporte o hidráulicos eficientes desde el punto de vista energético y ambientalmente racionales. También deben diseñar sistemas para eliminar de manera segura y eficiente los desechos químicos, biológicos y otros desechos tóxicos. Deben asegurarse de que la calidad del aire interior, la calefacción y la iluminación sean óptimas.

8. Actividades de ingeniería directa

Los ingenieros de construcción dirigen las actividades de ingeniería de manera que cumplan con las regulaciones ambientales, de seguridad, regulatorias y gubernamentales. Deben explorar todas las fases del ciclo de vida de un edificio.

9. Gestionar y supervisar proyectos de construcción.

En los sitios del proyecto, los ingenieros de construcción deben administrar y supervisar las actividades de construcción, operaciones y mantenimiento, incluidos los contratos, los presupuestos y el personal. También son responsables de todos los aspectos físicos de un edificio, incluida la infraestructura eléctrica y los equipos de calefacción y refrigeración.

10. Investigación y realización de estudios

Los ingenieros de construcción deben investigar y realizar estudios sobre las condiciones ambientales y los patrones de tráfico e identificar problemas de ingeniería para evaluar el impacto potencial en el proyecto. También deben estudiar la historia de la arquitectura, la resistencia a los terremotos y los efectos del viento en las estructuras de los edificios.

11. Desarrollar estrategias de gestión de riesgos.

Deben identificar los riesgos ambientales y desarrollar estrategias de gestión de riesgos para los proyectos de construcción.

Relacionado: Gestión de riesgos: una guía definitiva

12. Desarrollar e implementar soluciones

Los ingenieros de construcción son responsables de desarrollar e implementar soluciones para proyectos de construcción y reconstrucción y de limpiar accidentes industriales o sitios contaminados. También deben garantizar que la emisión de carbono u otros contaminantes sea mínima y que la iluminación y la acústica sean adecuadas.

13. Preparar informes públicos

También se les puede solicitar que preparen informes públicos, incluidas propuestas de licitación, escrituras, declaraciones de impacto ambiental o descripciones de propiedades.

Los deberes y responsabilidades de un ingeniero de mantenimiento de edificios son los siguientes:

  • Crea y configura nuevos proyectos JIRA.
  • Coordinar con los líderes del equipo para determinar las necesidades y estrategias para implementar JIRA, una solución de gestión de proyectos de construcción adaptable dentro del departamento.
  • Cree un script de Python para automatizar la implementación para implementar la aplicación y reiniciar los servidores.
  • Cree ** ts ** de scripts de PowerShell o CMD para automatizar tareas repetitivas y configurar sistemas operativos durante la implementación.
  • Cree la implementación de OpenStack.
  • Desarrolle scripts en Perl y shell para automatizar el proceso de construcción y lanzamiento.
  • Integre scripts de PowerShell para automatizar las implementaciones de sitios web en el servidor de Internet Information Services (IIS) en el sistema de compilación de prep rod.
  • Desarrollar, mantener y expandir el uso del sistema de administración de mantenimiento computarizado (CMMS) ** para utilizar las órdenes de trabajo, los costos de los equipos y el seguimiento del tiempo de inactividad.
  • Instale PC y portátiles en las estaciones de los usuarios.
  • Examine y ajuste los parámetros de producción con control estadístico de procesos (SPC) y mejore el proceso de fabricación.
  • Liderar iniciativas de mejora continua y eventos Kaizen en todos los departamentos para mejorar los niveles sigma y reducir la variabilidad.
  • Mejore la eficiencia de los procesos del controlador lógico programable (PLC).
  • Gestione y mantenga los procesos de fabricación a través de la supervisión, el SPC y el análisis de datos para mantener la estabilidad general del proceso.
  • Administre los contratos de proveedores de servicios mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP), incluidas las pruebas e inspecciones anuales, ascensores y soporte de vida contra incendios.
  • Monitorear calderas, ascensores, generadores eléctricos y sistemas de distribución de vapor.
  • Mantener y dar servicio a las unidades de aire acondicionado, la fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) y los ascensores.
  • Mantener, solucionar problemas y reparar equipos de infraestructura.
  • Repare o reemplace unidades de aire acondicionado, ventanas rotas, ascensores, artefactos de iluminación, pintura que se caiga, goteras en los techos, inodoros, lavabos, puertas, enchufes y termostatos.
  • Haga herramientas para moldear plásticos al vacío con soldadura de gas inerte metálico (MIG).
  • Operar, mantener y reparar todos los equipos auxiliares asociados con las operaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).
  • Brindar experiencia técnica en sistemas de administración de energía eléctricos, HVAC, plomería, seguridad y computarizados.
  • Identifique y reconozca rápidamente las fallas del sistema y proporcione una respuesta adecuada a las condiciones de funcionamiento anormales y las situaciones de emergencia relacionadas con el entorno del edificio.
  • Realizar la operación , gestión y mantenimiento continuos de las calderas de vapor para garantizar operaciones adecuadas de eficiencia energética.
  • Establezca las tasas de resorte y ajuste las válvulas de agua fría para interactuar con el sistema de gestión del edificio (BMS).
  • Supervise todo el equipo de transmisión para garantizar un rendimiento adecuado que cumpla con todas las especificaciones y las leyes y regulaciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Relacionado: ¿Qué es la ingeniería de servicios de construcción?

Es probable que los siguientes empleadores contraten a ingenieros de construcción a título de consultoría o por contrato:

  • Empresas aeroespaciales
  • Despachos de arquitectura
  • Contratistas de la construcción
  • Fabricantes de equipos de construcción
  • Instalaciones de construcción
  • Empresas perforadoras
  • Consultorías de diseño de ingeniería
  • Empresas de gestión de instalaciones
  • Agencias gubernamentales
  • Hospitales
  • Plantas de fabricación
  • Instalaciones mineras
  • Empresas de energía y servicios públicos
  • Grupos de propiedades
  • Instituciones de investigación o educativas
  • Instalaciones renovables
  • Empresas de construcción naval

¿Cómo convertirse en ingeniero de construcción?

Dada la naturaleza altamente técnica y delicada del trabajo, hay ciertas cosas que se requieren de un ingeniero de construcción exitoso tanto en la constitución profesional general como en la capacitación. Así es como puede convertirse en ingeniero de construcción:

1. Identifica tu aptitud

Se espera que los ingenieros de construcción presten buena atención a los detalles, sólidas habilidades mecánicas y aptitudes para la conceptualización tridimensional, la resolución de problemas y la reparación de cosas. Se requiere que sean expertos en matemáticas, física e informática. Deberán integrar los conocimientos pertinentes de varias disciplinas diferentes y tener un conocimiento avanzado de los materiales y métodos de construcción. Deben tener sólidas habilidades de comunicación para garantizar el flujo fluido de información desde el diseño hasta la construcción y buenas habilidades analíticas y de resolución de problemas para diagnosticar problemas y diseñar una solución.

Los ingenieros de mantenimiento de edificios deben tener una buena destreza para hacer frente a los desafíos físicos de su profesión, como subir escaleras, levantar objetos, agacharse, agacharse, transportar equipos pesados ​​y trabajar en espacios reducidos. Es posible que deban conducir vehículos motorizados para llegar a diferentes lugares. Se espera que los gerentes de servicios de edificios tengan un buen servicio al cliente, gestión de proyectos y tiempo, habilidades organizativas y de supervisión. Deben ser empáticos, especialmente cuando se trata de problemas de mantenimiento, servicio y reparación.

2. Obtener un título en ingeniería civil o arquitectónica.

Si bien los trabajadores de mantenimiento no necesitan un título especializado, los ingenieros deben obtener un título de ingeniería profesional en ingeniería civil, estructural o arquitectónica. Esto requerirá la inscripción y la finalización de un curso de grado de cuatro años. Algunos ingenieros de construcción también tienen títulos de maestría. Las especialidades universitarias estrechamente relacionadas con la ingeniería de construcción incluyen:

  • Ingeniería arquitectónica
  • Ingeniería civil
  • Ingeniería en Construcción
  • Ingeniería geotécnica y geoambiental
  • Ingeniería estructural
  • Ingeniería de transporte y carreteras
  • Ingeniería de recursos hídricos

Relacionado: ¿Qué es la ingeniería civil? Definición y pasos para convertirse en ingeniero civil

3. Para ingeniería de mantenimiento de edificios

Para cumplir con sus responsabilidades, los ingenieros de mantenimiento de edificios deben tener ciertas habilidades, que incluyen HVAC, mantenimiento preventivo, servicio al cliente, destreza y habilidades para la resolución de problemas. Los trabajadores de mantenimiento adquieren los conocimientos y la experiencia necesarios para llevar a cabo sus tareas en el trabajo en sí. Además de las habilidades de personal de mantenimiento, sus tareas también incluyen resolver los problemas de mantenimiento de los inquilinos, como la reparación de sistemas eléctricos, limpieza, jardinería y plomería. Para trabajar como trabajador de mantenimiento, es necesario aprobar una verificación de antecedentes.

Algunas universidades comunitarias y escuelas vocacionales ofrecen ciertos títulos asociados y programas de certificación que pueden ser útiles. Serán beneficiosos los cursos de dibujo mecánico, carpintería y mantenimiento de instalaciones. Algunos programas de grado asociado enseñan cómo hacer reparaciones eléctricas, instalar y reparar paneles de yeso, mantener y reparar equipos de calefacción y aire acondicionado, reparar sistemas hidráulicos y neumáticos, realizar tareas de carpintería y plomería y reparar pequeños electrodomésticos.

Así es como uno puede convertirse en ingeniero de mantenimiento de edificios:

  • Consiga un trabajo con un contratista de remodelación para recibir capacitación en el trabajo.
  • Aprenda sobre el uso básico de herramientas , carpintería, paneles de yeso, pintura, plomería, técnicas de construcción adecuadas y procedimientos de seguridad.
  • Trabaje con un plomero con licencia . Aprenda a instalar diferentes tipos de tuberías y accesorios y los diversos procedimientos de plomería.
  • Trabaje con un electricista autorizado . Toma algunas clases de electricidad básica. Aprenda a instalar enchufes, accesorios y cableado. Además, aprenda sobre los peligros que representa la corriente eléctrica para las personas y los edificios.
  • Trabaje con un profesional de reparación de HVAC. Realice un curso básico de HVAC. Obtenga información sobre el mantenimiento de varios sistemas HVAC comunes, tamaños de conductos y ubicación de accesorios.
  • Trabaja con un exterminador. Aprenda a aplicar químicos y trampas vivas para exterminar plagas y la forma correcta de deshacerse de ellas.

Relacionado: Cómo escribir un currículum vitae para técnico de mantenimiento (con plantilla y ejemplo)

4. Adquiera experiencia laboral

Dado que la ingeniería de la edificación implica un trabajo práctico considerable, es importante adquirir experiencia laboral relevante para avanzar en este campo. Esto puede incluir pasantías o trabajo como técnico de calefacción, eléctrico o mecánico. En ciertos casos, los ingenieros de construcción deben tener experiencia previa en el mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, calderas, equipos de refrigeración y sistemas de ventilación. Por ejemplo, un hospital puede requerir un ingeniero de construcción o un gerente con experiencia en el trabajo en un entorno estéril de una instalación de atención médica. Y, un complejo de apartamentos puede preferir un administrador de edificios con experiencia en renovaciones, como instalación de alfombras, pintura y carpintería.

5. Obtenga una licencia y certificación

Se espera que los ingenieros de construcción conozcan los códigos de construcción locales y los requisitos de permisos y obtengan una licencia y certificación especial para ejercer. Existen organizaciones profesionales que ofrecen certificaciones específicas para electricistas, trabajadores de mantenimiento y supervisores de operaciones. Estos programas de certificación requieren que los candidatos aprueben un curso de capacitación y un examen para obtener la certificación.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy