Cómo Convertirse En Enfermera Forense

Prepararse para una carrera en la industria de la salud significa completar la investigación sobre los requisitos necesarios que se necesitan para ser contratado para un puesto relevante. Al revisar las habilidades y los pasos necesarios para comenzar su carrera de enfermería forense, puede reducir el proceso a hitos manejables.

En este artículo, definiremos qué es la enfermería forense, qué tipo de responsabilidades implica, las habilidades necesarias para las enfermeras forenses, las tasas salariales promedio y un proceso paso a paso sobre cómo convertirse en una enfermera forense.

Relacionado: Aprenda sobre cómo ser un trabajador social

¿Qué es la enfermería forense?

La enfermería forense es una profesión dentro de las industrias legal y de la salud que brinda atención a las víctimas de delitos violentos y recopila pruebas para presentarlas durante los procedimientos legales. Pueden trabajar con sobrevivientes de crímenes en hospitales y centros comunitarios contra la violencia, pero también pueden trabajar en oficinas de médicos forenses y forenses recolectando evidencia de víctimas fallecidas.

Relacionado: 12 trabajos de atención médica que pagan bien

¿Qué implica la enfermería forense?

La enfermería forense implica tanto tácticas de justicia penal como responsabilidades de enfermería. Se espera que una enfermera forense actúe como cuidadora de los pacientes después de que hayan sufrido un crimen violento. Completan tareas similares a las de una enfermera, como administrar medicamentos e intravenosas para aliviar el dolor de un paciente.

Se espera que actúen como enlace entre el paciente, su familia, las fuerzas del orden y el personal médico, pero también son responsables de recopilar pruebas del cuerpo de la víctima. Esta evidencia que recopilan puede ser fundamental para construir y llevar a cabo un caso judicial contra un sospechoso.

Habilidades necesarias en enfermería forense

La siguiente lista repasará las habilidades que una enfermera forense necesita para completar su trabajo de manera eficiente.

  • Compasión: la compasión podría verse como una de las habilidades más importantes para una enfermera forense cuando atiende a pacientes que han sufrido recientemente eventos traumáticos. Deben ser una presencia cálida y reconfortante para sus pacientes. Demostrar compasión puede ayudar a generar niveles de confianza entre las enfermeras forenses y sus pacientes.
  • Defensa del paciente: se puede esperar que las enfermeras forenses comparezcan ante el tribunal como testigos para describir la condición de la víctima en el momento del evento traumático y se les puede pedir que describan la evidencia visible que se recopiló del cuerpo de la víctima.
  • Comunicación escrita y oral: una parte del trabajo de una enfermera forense puede implicar la redacción de informes y el llenado de formularios sobre la condición de un paciente y qué evidencia forense se encontró. También se puede esperar que coordinen entre el personal médico, las fuerzas del orden, las familias de los pacientes y los propios pacientes. Por esta razón, deben tener buenas habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Recopilación de pruebas: esta es una habilidad técnica que debe tener una enfermera forense, ya que su trabajo requiere que obtengan pruebas de la víctima que podrían resistir bien en los procedimientos legales. Se les debe educar sobre los métodos de extracción correctos para obtener muestras y preservar el ADN, los fluidos corporales y otros residuos que podrían usarse en un caso judicial.
  • Confidencialidad: como gran parte del trabajo de una enfermera forense implica interactuar con víctimas de delitos físicos y recopilar pruebas, deben poder ejercer discreción y limitar la cantidad de información que revelan sobre el trabajo.
  • Atención al detalle: una enfermera forense debe poder localizar e identificar evidencia potencialmente incriminatoria en el cuerpo de una víctima. Por esta razón, es importante que alguien que trabaje en esta profesión esté extremadamente orientado a los detalles.

Relacionado: Habilidades para resolver problemas: definiciones y ejemplos

Salarios promedio de las enfermeras forenses

El salario promedio de una enfermera forense está relacionado con las expectativas salariales de las enfermeras registradas y otros profesionales de enfermería. Las enfermeras ganan un promedio de $ 28,91 por hora, mientras que las enfermeras registradas ganan $ 33,93 por hora. Estas estimaciones pueden variar según la educación, el nivel de experiencia, la ubicación y otros factores ambientales.

Cómo convertirse en enfermera forense

La siguiente lista revisará el proceso recomendado que se debe completar para convertirse en enfermero forense.

  1. Obtén tu BSN en enfermería
  2. Realice el examen NCLEX-RN
  3. Obtenga una maestría en enfermería forense
  4. Obtenga certificaciones de enfermería forense
  5. Entornos de trabajo de investigación
  6. Solicite puestos de enfermería forense

1. Obtenga su BSN en enfermería

El primer paso para convertirse en enfermera forense es participar en un programa de licenciatura en enfermería de cuatro años. También puede participar en programas menores relacionados con el derecho y la ciencia forense.

2. Realice el examen NCLEX-RN

Después de graduarse con una licenciatura en enfermería, debe realizar el examen NCLEX-RN. Al aprobar este examen, puede convertirse en una enfermera registrada oficialmente y comenzar su carrera de enfermería.

3. Obtenga una maestría en enfermería forense

Este es un paso opcional que se puede utilizar como complemento o en sustitución de las certificaciones de enfermería forense. Al completar un programa de maestría de dos años en enfermería forense, puede aprender muchas de las habilidades y técnicas específicas de la profesión. Obtener una maestría también puede mejorar su empleabilidad y su posible salario.

4. Obtenga certificaciones de enfermería forense

La asociación internacional de enfermeras forenses, IAFN, ofrece múltiples certificaciones que son específicas de la enfermería forense. SANE-A y SANE-P son dos certificaciones de enfermería forense que demuestran la capacidad de un profesional para tratar y recopilar pruebas de víctimas de agresión sexual, a nivel adolescente y pediátrico. Puede obtener estas certificaciones después de completar dos años de experiencia laboral como RN.

Otra certificación que ofrece la IAFN es la certificación de enfermería forense avanzada AFN-BC. Esta certificación es solo para enfermeras forenses experimentadas. Para recibir esta certificación, debe enviar un portafolio que muestre su experiencia profesional y debe ser revisado por pares.

Si no completó una maestría, obtener la certificación es una buena manera de mejorar su empleabilidad, sin embargo, las certificaciones también son importantes para mejorar sus habilidades y aprender nuevas formas de interactuar y tratar a los pacientes.

5. Entornos de trabajo de investigación

Como enfermero forense, hay una gran variedad de entornos laborales en los que puede trabajar. Considere si le gustaría trabajar para un hospital, un centro de rehabilitación o un centro comunitario para la lucha contra la violencia. Cada entorno puede presentar diferentes desafíos y responsabilidades en los que debe pensar antes de solicitar un empleo.

6. Solicite puestos de enfermería forense

El último paso para convertirse en enfermera forense es postularse para puestos de enfermería forense. Debe utilizar su educación previa, experiencias profesionales y certificaciones para elaborar un currículum vitae profesional y una carta de presentación.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy