Cómo Convertirse En Endocrinólogo

Al considerar una carrera como médico, hay una variedad de especialidades entre las que puede elegir que se alinean con sus intereses. Los endocrinólogos ayudan a los pacientes que padecen trastornos de desequilibrio hormonal y enfermedades autoinmunes. Si se toma el tiempo para investigar más sobre el papel de los endocrinólogos y sus requisitos laborales, puede determinar si desea seguir una carrera como endocrinólogo. En este artículo definimos qué es un endocrinólogo, revisamos sus roles y responsabilidades, enumeramos cómo convertirse en endocrinólogo y brindamos información adicional sobre habilidades, expectativas salariales y perspectivas laborales.

Relacionado: Tipos de médicos: 25 especialidades de médicos en alta demanda

¿Qué es un endocrinólogo?

Un endocrinólogo es un tipo de médico especializado. Trabajan con pacientes que tienen enfermedades endocrinas como la enfermedad de Hashimoto, la enfermedad de Graves, la diabetes mellitus, la enfermedad de Addison y otras enfermedades autoinmunes y condiciones de desequilibrio hormonal. Ellos diagnostican a los pacientes, tratan a los pacientes y les brindan consejos útiles sobre cómo comer y hacer ejercicio.

Relacionado: ¿Qué es un endocrinólogo?

¿Qué hace un endocrinólogo?

Los endocrinólogos tienen una variedad de tareas laborales que cumplir para brindar una atención beneficiosa a sus pacientes. A continuación, se muestran algunos ejemplos de sus obligaciones laborales:

  • Reunión con pacientes para citas programadas durante la jornada laboral
  • Revisar los antecedentes médicos y los síntomas de sus pacientes para ayudar en la investigación de su diagnóstico y tratamiento.
  • Solicitar análisis de laboratorio a sus pacientes para determinar si tienen un desequilibrio hormonal o una enfermedad autoinmune.
  • Interpretar los resultados del trabajo de laboratorio para identificar cualquier resultado fuera de los rangos normales
  • Realizar biopsias de tiroides en pacientes para evaluar condiciones de salud subyacentes y enfermedades de la tiroides.
  • Solicitar ecografías para que los pacientes vean si pueden identificar afecciones a través de imágenes médicas
  • Brindar a los pacientes recursos adicionales sobre sus afecciones, incluidos folletos informativos.
  • Recetar medicamentos a los pacientes para ayudar a equilibrar sus niveles hormonales y estabilizar sus afecciones.
  • Ofrecer consejos a los pacientes sobre cambios en la dieta, el ejercicio y el estilo de vida que pueden ayudarlos a vivir normalmente con su afección.
  • Derivar a los pacientes a otros especialistas, incluidos fisioterapeutas, para ayudar a tratar el dolor crónico.

Cómo convertirse en endocrinólogo

Para convertirse en endocrinólogo, debe completar la educación requerida y obtener una licencia. Revise esta lista para determinar cómo calificar para trabajar como endocrinólogo:

1. Obtenga una licenciatura

Para convertirse en endocrinólogo, los candidatos primero deben completar un programa de licenciatura de cuatro años. No hay requisitos de título específicos para aquellos que buscan asistir a la escuela de medicina, pero pueden beneficiarse de la especialización en pre-medicina, biología, química o enfermería.

2. Asiste a la escuela de medicina

Al completar una licenciatura, los candidatos deben postularse para la escuela de medicina. Por lo general, los programas de las escuelas de medicina duran cuatro años. Los dos primeros años les brindan a los estudiantes un conocimiento básico de la medicina, mientras que los dos últimos años les permiten trabajar en hospitales y explorar diferentes trayectorias profesionales. Algunas personas pueden decidir tomar el USMLE después de los primeros dos años inscritos.

3. Realice el examen de licencia médica de los Estados Unidos (USMLE)

Después de graduarse de la escuela de medicina y obtener un doctorado en medicina, los candidatos ahora deben tomar y aprobar el Examen de Licencias Médicas de los Estados Unidos (USMLE) si aún no lo han hecho. Este examen califica a los candidatos para comenzar un programa de residencia. Incluye una variedad de preguntas sobre diferentes áreas de la medicina, que incluyen farmacología, anatomía, microbiología, nutrición, inmunología, genética, fisiología y más.

4. Completa un programa de residencia

Los programas de residencia varían en duración según el tipo de medicina que una persona quiera practicar. Los futuros endocrinólogos pueden decidir elegir la medicina interna como su enfoque porque les proporciona tres años de experiencia examinando, diagnosticando y tratando todo tipo de enfermedades internas que ocurren en el cuerpo humano.

5. Completar una beca de endocrinología.

Las becas de endocrinología comprenden de dos a tres años de experiencia clínica y proyectos de investigación. Durante esta beca, los candidatos aprenden sobre trastornos metabólicos, trastornos endocrinos y afecciones adicionales como diabetes o enfermedades reproductivas.

6. Obtenga una licencia de la Junta Estadounidense de Medicina Interna (ABIM)

Para convertirse en un endocrinólogo certificado, los candidatos deben solicitar la certificación a través de la Junta Estadounidense de Medicina Interna. Requieren revisiones por pares, documentos de transcripción e información adicional sobre sus rotaciones clínicas y proyectos de investigación.

Relacionado: Cómo elegir una especialidad en medicina

Habilidades beneficiosas para los endocrinólogos

Los endocrinólogos deben demostrar una combinación de habilidades técnicas e interpersonales para brindar asesoramiento y tratamiento eficaces a sus pacientes. A continuación, se muestran algunos ejemplos de habilidades beneficiosas para los endocrinólogos:

  • Comunicación interpersonal: la comunicación interpersonal es el proceso mediante el cual un individuo puede ajustar su lenguaje y estrategias de comunicación para ayudar a la comprensión de los demás. Los endocrinólogos necesitan buenas habilidades de comunicación interpersonal para ayudar a sus pacientes a comprender las condiciones que tienen y cómo afectan sus cuerpos.
  • Empatía: debido a que los endocrinólogos se encuentran con pacientes que no comprenden la causa de su afección o por qué experimentan tanto dolor, deben poder ser empáticos con ellos. Esto muestra a los pacientes que se preocupan y ayuda a establecer confianza entre ellos.
  • Experiencia en el sistema endocrino: los endocrinólogos deben tener un excelente conocimiento del sistema endocrino, lo que incluye y cómo afecta al cuerpo humano.
  • Experiencia en enfermedades endocrinas: los endocrinólogos también deben tener un conocimiento experto de las enfermedades endocrinas y las afecciones relacionadas para poder educar a sus pacientes e identificar los síntomas relacionados.
  • Mentalidad investigadora: los endocrinólogos deben tener una inclinación natural a investigar los síntomas de sus pacientes. Esto los motiva a realizar investigaciones, recolectar muestras de laboratorio y finalmente confirmar un diagnóstico. Al hacer esto, ayudan a los pacientes a obtener rápidamente el tratamiento que necesitan.
  • Experiencia en biopsias: los endocrinólogos deben realizar biopsias en los pacientes para recolectar muestras para su posterior análisis. Por lo general, realizan biopsias de tiroides para pacientes con sospecha de enfermedades de la tiroides.
  • Atención a los detalles: durante las citas, los endocrinólogos deben demostrar una excelente atención a los detalles. Esto les permite conectar los síntomas o la apariencia de un paciente con un diagnóstico potencial.
  • Comunicación escrita: la comunicación escrita es importante para los endocrinólogos, ya que necesitan redactar informes y comunicarse con los pacientes u otros profesionales de la salud a través del correo electrónico. Al tener buenas habilidades de escritura, evitan la mala comunicación y mantienen su profesionalismo.
  • Competencia tecnológica: los endocrinólogos suelen utilizar computadoras y programas de software para actualizar los datos de los pacientes. También es posible que necesiten saber cómo utilizar el equipo médico para evaluar adecuadamente a sus pacientes. Debido a esto, deben sentirse cómodos usando la tecnología en sus actividades laborales diarias.

Relacionado: Habilidades que todo médico necesita: definición y ejemplos

Expectativas salariales para endocrinólogos

Las expectativas de salario promedio nacional para los endocrinólogos son $ 248,765 por año . Los ingresos de un endocrinólogo pueden variar según la ubicación geográfica de su empleo, el centro de atención médica para el que trabajan y el nivel de experiencia que tienen.

Perspectiva laboral para endocrinólogos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) , las perspectivas laborales para las ocupaciones de médicos y cirujanos verán un aumento del 4% entre 2019 y 2029.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy