Cómo Convertirse En Consejero De Adopción De Mascotas Y Sus Principales Beneficios Profesionales

Seguir una carrera como consejero de adopción de mascotas puede ser una experiencia increíblemente gratificante para los amantes de los animales. Ya sea que estén entrenando voluntarios para ayudar mejor a los animales del refugio o ayudando a emparejar gatos y perros con sus nuevos dueños potenciales, los consejeros de adopción de mascotas usan sus impresionantes habilidades de observación y conocimiento del comportamiento animal para ayudar a encontrar nuevos hogares para las mascotas. En este artículo, discutimos lo que hace un consejero de adopción de mascotas, los beneficios de seguir la carrera y enumeramos los pasos que puede seguir para ayudarlo a convertirse usted mismo en un consejero de adopción de mascotas.

¿Qué hace un consejero de adopción de mascotas?

Los consejeros de adopción de mascotas ayudan a los refugios de animales a emparejar a las mascotas con los posibles propietarios. Durante su jornada laboral, a menudo clasifican las solicitudes de adopción de mascotas, observan cómo los solicitantes interactúan con los animales e informan a los propietarios sobre el cuidado adecuado de sus posibles mascotas. Sin embargo, su principal responsabilidad es ayudar a los dueños de mascotas a formar vínculos poderosos con sus mascotas para reducir la cantidad de animales que regresan al refugio. Pueden lograr esto interrogando a fondo a los solicitantes y programando citas de seguimiento con los dueños de mascotas después de la adopción. Algunas otras tareas diarias pueden incluir:

  • Cuidando a los animales
  • Voluntarios de formación
  • Presentación de trámites
  • Procesamiento de tarifas de adopción

Beneficios de ser un consejero de adopción de mascotas

Aquí hay algunos beneficios de ser un consejero de adopción de mascotas:

Carrera gratificante

Trabajar como consejero de adopción de mascotas le brinda la gratificante oportunidad de encontrar un hogar para los animales del refugio y un dueño o familia cariñosos que los ayude y cuide. A medida que evalúa las aplicaciones de los posibles propietarios y evalúa sus conexiones con los animales, se le brinda la oportunidad de identificar personalidades particulares y comprender qué propietarios pueden brindar el mejor apoyo para ciertas mascotas.

Horario flexible

La mayoría de los refugios para animales tienen horarios comerciales regulares de lunes a viernes. Trabajar como consejero de adopción de mascotas le brinda la posibilidad de trabajar en un horario regular y posiblemente realizar parte de su trabajo de forma remota en casa, ingresando al refugio solo cuando necesite cuidar a los animales o reunirse con posibles propietarios. Esto puede proporcionarle un horario de trabajo más flexible que puede dejar sus tardes y fines de semana libres.

Interacción animal constante

Muchos consejeros de adopción de mascotas siguen la carrera debido a su amor por los animales. Esto crea un beneficio excelente para ellos, ya que pueden rodearse constantemente de gatos, perros y más, brindándoles servicios útiles, encontrándoles nuevos hogares y ocupándose de sus necesidades básicas. Llevar a cabo sus deberes en un entorno de trabajo que lo entusiasme puede ayudarlo a aumentar su motivación y productividad.

Leer más: Ambiente de trabajo positivo: definición y características

Habilidades de consejero de adopción de mascotas

Estas son algunas de las habilidades que los consejeros de adopción de mascotas necesitan para tener éxito:

  • Comunicación: Trabajar como consejero de adopción de mascotas a menudo requiere fuertes habilidades de comunicación para transmitir adecuadamente información a los posibles propietarios sobre la seguridad y el cuidado de las mascotas, así como para comunicar información importante a colegas y voluntarios del refugio.
  • Observación: al evaluar a los solicitantes y cómo interactúan con sus mascotas potenciales, es importante tener habilidades de observación clave para ver si hay desafíos o problemas que estén presentes actualmente o que puedan aparecer en el futuro. El consejero de adopción de mascotas podría corregir los problemas o encontrar una mejor compatibilidad para el solicitante.
  • Conocimiento del comportamiento de los animales: el conocimiento del comportamiento de los animales y cómo identificar los problemas de comportamiento es importante para un consejero de adopción de mascotas para que pueda ajustar cualquier desafío de comportamiento de los animales del refugio, o comunicarse con los propietarios potenciales sobre cómo pueden trabajar para solucionar los problemas por sí mismos.
  • Conocimiento sobre el cuidado y la seguridad de los animales: Es importante que los consejeros de adopción de mascotas tengan un amplio conocimiento sobre el cuidado y la seguridad de los animales para que puedan desempeñar sus funciones de manera más eficiente y transmitir consejos útiles y capacitación tanto a los voluntarios del refugio como a los posibles dueños de mascotas.

Cómo convertirse en consejero de adopción de mascotas

Aquí hay una lista de pasos que puede seguir para convertirse en un consejero de adopción de mascotas:

1. Ser voluntario en refugios de animales

El voluntariado en refugios de animales puede ser útil para los aspirantes a consejeros de adopción de mascotas porque puede proporcionarles una experiencia significativa en el manejo de animales y ayudar a que su currículum sea más notorio para los posibles empleadores. También permite que las personas comprendan las principales funciones y responsabilidades de la operación de un refugio de animales, lo que puede ser muy beneficioso para su carrera en el futuro. Si no hay muchas oportunidades de voluntariado en el refugio en su área local, todavía hay otros trabajos que pueden brindarle una gran experiencia en el manejo de animales, incluido un peluquero de mascotas, un entrenador de animales o un técnico veterinario.

Relacionado: Cómo convertirse en peluquero de perros en 3 sencillos pasos

2. Desarrolle aún más sus habilidades

Continuar desarrollando sus habilidades en el cuidado de los animales, la capacitación y la evaluación del comportamiento puede ser muy útil cuando se busca una carrera como consejero de adopción de mascotas. Si está buscando formas de mejorar su conocimiento sobre los animales, incluidos los problemas de salud comunes, los requisitos alimentarios y las necesidades de vivienda, considere buscar clases en línea o en su área local que puedan brindar esa educación. De lo contrario, considere mencionar sus aspiraciones profesionales a los funcionarios de su refugio de animales local y vea si estarían dispuestos a asesorarlo o capacitarlo para prepararlo mejor para el puesto.

3. Obtenga otra experiencia relevante

Aunque tener la capacidad de trabajar con animales es importante para la carrera de consejero de adopción de mascotas, es igualmente importante tener experiencia en otros aspectos del trabajo, incluido el servicio al cliente, el dominio de la computadora y el procesamiento y la presentación de información de pago. Antes de postularse para un puesto de consejero de adopción de mascotas, considere buscar trabajos u oportunidades en otros campos, como la industria de servicios de alimentos, puestos de venta minorista o recepcionista, para ayudarlo a desarrollar habilidades y experiencia adicionales que se suman a sus calificaciones ocupacionales.

Relacionado: Trabajar en servicio al cliente: todo lo que necesita saber

4 .. Considere la posibilidad de continuar con la educación

Aunque la educación mínima requerida para convertirse en un consejero de adopción de mascotas es un diploma de escuela secundaria o un equivalente de GED, obtener una educación superior puede ayudarlo a mejorar sus habilidades y aumentar significativamente sus credenciales profesionales. La obtención de títulos como ciencias animales, comportamiento animal, zoología e incluso biología puede enseñarle información importante que puede ayudarlo a desempeñar sus responsabilidades laborales de manera más efectiva. Recibir una licenciatura también puede ayudarlo a posicionarse para más oportunidades laborales y educativas en el futuro que también trabajen con animales, incluido un técnico veterinario, un veterinario o una carrera en preservación de la vida silvestre.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy