Carreras De Ecografista Obstétrico: Habilidades, Educación Y Credenciales

Una carrera como ecografista obstétrico es una excelente oportunidad para las personas interesadas en brindar un valioso servicio en el campo médico. Como ecografista obstétrico, usted ayuda a monitorear la salud tanto del padre como del niño durante el embarazo. Para tener éxito en el puesto, un ecografista obstétrico asiste a la escuela y adquiere experiencia de primera mano para desarrollar sus habilidades. En este artículo, discutimos qué es un ecografista obstétrico, la educación a la que asisten para el trabajo y las responsabilidades laborales típicas de los ecografistas obstétricos.

¿Qué es un ecografista obstétrico?

Un ecografista obstétrico es un profesional médico que se especializa en realizar ecografías a futuros padres. El ecografista obstétrico es una parte clave de un equipo médico materno, lo que permite que el médico examine a la paciente y controle la salud y el crecimiento del niño.

Relacionado: 12 razones por las que la ecografía es una buena carrera

¿Cuáles son los requisitos típicos de escolarización del ecografista obstétrico?

El primer paso para convertirse en ecografista obstétrico es asistir a una institución de educación superior aprobada por la Comisión de Acreditación de Educación para la Salud Aliada (CAAHEP) para verificar la calidad de su título. Aunque es común comenzar a trabajar como ecografista obstétrico con un título de asociado, algunos aspirantes a ecografistas obstétricos optan por obtener una licenciatura. Obtener un título superior puede proporcionar una ventaja al postularse para un puesto.

Durante un programa de ecografía médica, los estudiantes toman clases en muchos formatos, que incluyen conferencias, laboratorios y aprendizaje clínico. Los temas importantes que es probable que cubra un ecografista obstétrico durante sus estudios incluyen:

  • Anatomía y fisiología
  • Biología
  • Medicamento
  • Física
  • Psicología

Relacionado: Preguntas frecuentes: su guía para la ecografía como carrera

Licencias y credenciales

Obtener credenciales como ecografista obstétrico es una forma de demostrar sus conocimientos en el campo y convertirlo en un candidato más atractivo para un puesto. Algunas prácticas médicas pueden requerir una certificación del Registro Americano de Sonografía Médica de Diagnóstico además de un título universitario.

Para obtener una certificación de ecografista médico de diagnóstico registrado, el solicitante aprueba un examen general de Principios e instrumentación de ecografía (SPI) y un examen especializado de obstetricia y ginecología (OB / GYN).

Algunos estados requieren que un ecografista obstétrico en ejercicio reciba una licencia estatal. Actualmente, New Hampshire, Nuevo México, Dakota del Norte y Oregon requieren licencias. Verifique las regulaciones en el estado que está solicitando para asegurarse de cumplir con los requisitos de licencia necesarios antes de enviar su solicitud.

Deberes laborales típicos de ecografista obstétrico

Los deberes de un ecografista obstétrico se extienden más allá de realizar ecografías en pacientes e incluyen responsabilidades antes de que el paciente llegue y después de que se vaya. Las responsabilidades comunes son:

  • Consultar con el médico antes de reunirse con un paciente para discutir el propósito de la visita y lo que el médico necesita de la ecografía.
  • Preparar al paciente físicamente para cualquier procedimiento.
  • Determinar qué equipo necesita el personal para la visita de un paciente y preparar la habitación con todas las herramientas necesarias.
  • Realización de ecografías transabdominales y transvaginales en pacientes
  • Responder a las preguntas de los pacientes antes, durante o después de una ecografía
  • Elegir imágenes de una ecografía para compartir con el personal médico para monitorear el desarrollo fetal
  • Mantener el equipo de ecografía y solicitar reparaciones.

Relacionado: Radiología versus ecografía: ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuánto gana un ecografista obstétrico?

El salario medio de todos los profesionales de la ecografía es de 36,05 dólares la hora. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU., Habrá un aumento del 12% en las oportunidades laborales para todos los profesionales de la ecografía, incluidos los ecografistas obstétricos, para 2029. Esta rápida tasa de crecimiento se debe a la mayor necesidad de atención médica a medida que la población se expande.

Cualidades importantes para ecografistas obstétricos

Un ecografista obstétrico exitoso posee habilidades duras y blandas como:

Atención a los detalles

Un ecografista obstétrico presta atención a los detalles tanto al brindar atención a un paciente como al completar el papeleo sobre las visitas del paciente. Prestar atención a cada detalle garantiza que el ecografista obstétrico y el resto del personal médico registren toda la información necesaria para proteger la salud y la seguridad de la paciente.

Comunicación

La comunicación clara garantiza que el personal comparta conocimientos sobre sus pacientes y sus planes de tratamiento. Al comunicarse con el paciente, un ecografista obstétrico puede transmitir información médica importante de una manera que un profesional no médico pueda comprender. Las habilidades sólidas de comunicación escrita también pueden ser beneficiosas al escribir notas sobre un paciente o enviar correos electrónicos.

Pensamiento crítico

Un ecografista obstétrico con fuertes habilidades de pensamiento crítico es capaz de evaluar a un paciente y emitir juicios al realizar una ecografía. Las habilidades de pensamiento crítico pueden permitir que un ecografista obstétrico identifique cuándo es posible que necesite realizar una exploración adicional para proporcionar al personal médico la información que necesita.

Afán de aprender

El campo médico cambia constantemente a medida que los profesionales médicos desarrollan técnicas nuevas y mejoradas e identifican nuevas afecciones. Es más probable que un ecografista obstétrico que esté ansioso por aprender se mantenga actualizado sobre los últimos desarrollos en el campo, lo que le permite brindar una mejor atención a los pacientes y mejorar el desempeño general del personal médico en su práctica.

Empatía

Un ecografista obstétrico hace gran parte de su trabajo directamente con los pacientes. Una ecografía puede ser un momento estresante para un paciente, en particular si la ecografía no forma parte de un chequeo de rutina. La empatía permite que un ecografista obstétrico calme y consuele a la paciente, y esta cualidad también puede ayudar al ecografista obstétrico a determinar el mejor enfoque para discutir el procedimiento de ecografía con la paciente.

Habilidades interpersonales

Las habilidades interpersonales de un ecografista obstétrico funcionan junto con la empatía, lo que permite que el ecografista obstétrico utilice su comprensión de las necesidades del paciente para luego hablar con él de una manera relatable. Las habilidades interpersonales también son útiles cuando se habla con la pareja de un paciente o con cualquier otra persona que traiga a su cita, y el ecografista obstétrico puede usar estas habilidades para actuar como enlace entre la paciente y el médico tratante.

Habilidades técnicas

Un ecografista obstétrico trabaja con varias piezas de tecnología, tanto al realizar una ecografía como al ingresar información en los registros de pacientes. Un ecografista obstétrico exitoso es técnicamente competente con todas las máquinas y dispositivos utilizados en la práctica. Un ecografista obstétrico puede necesitar trabajar para desarrollar nuevas habilidades en el trabajo a medida que su práctica médica implementa nuevas técnicas o tecnologías.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy