5 Pasos A Seguir Para Convertirse En Enfermera PICC

Hay muchos trabajos de enfermería para elegir en el campo de la salud. Si está interesado en convertirse en enfermero y tiene un interés especial en la infusión o la inserción de catéteres, puede considerar convertirse en enfermero PICC. En este artículo, discutimos qué es una enfermera PICC, qué hacen, cómo convertirse en una y el salario promedio y las perspectivas laborales de las enfermeras PICC.

¿Qué es una enfermera PICC?

Las enfermeras de PICC son profesionales de la salud que insertan catéteres en el brazo de un paciente para administrar medicamentos. Un catéter central de inserción periférica (PICC) es un tubo que administra medicamentos o líquidos a un paciente durante un período de tiempo prolongado. Debido a la naturaleza extensa de estos procedimientos, una enfermera PICC requiere entrenamiento especial a pesar de que ya es una enfermera titulada. Las enfermeras de PICC pueden trabajar en hospitales, programas ambulatorios o clínicas. Al igual que otras enfermeras en el campo, una enfermera PICC puede trabajar durante el día o la noche y en diversos sectores de un hospital.

¿Qué hace una enfermera PICC?

La función principal de una enfermera PICC es insertar una línea PICC en el brazo del paciente. Usan ultrasonido para guiar el catéter desde la parte superior del brazo hasta las venas centrales cerca del corazón. Un paciente puede recibir una línea PICC porque puede permanecer más tiempo que una vía intravenosa, reduce la cantidad de pinchazos de aguja para el paciente y disminuye el riesgo de infección. Las enfermeras de PICC usan ultrasonido y otras imágenes radiológicas para asegurarse de que insertan el catéter de manera segura. Una vez que la línea del catéter está colocada, la enfermera de PICC usa ultrasonido para confirmar la colocación de la línea.

Una enfermera PICC maniobra con cuidado la línea del catéter hasta el brazo del paciente. Esto requiere paciencia y mano cuidadosa. Demuestran un amplio conocimiento de la anatomía, especialmente la anatomía del área cardiovascular, para el desempeño de sus funciones. Otras responsabilidades de una enfermera PICC pueden incluir el mantenimiento de la línea PICC, la observación del paciente o la formación de nuevas enfermeras.

Relacionado: Cómo convertirse en enfermera de infusiones

Cómo convertirse en enfermera PICC

A continuación, se indican algunos pasos que puede seguir para convertirse en enfermero PICC:

1. Obtenga un título de asociado o licenciatura

Dado que las enfermeras de PICC a menudo tienen mucha experiencia, es beneficioso continuar con la educación. El primer paso para convertirse en enfermera PICC es comenzar su educación postsecundaria. Puede optar por obtener un título asociado en enfermería (ADN) o una licenciatura en enfermería (BSN). Un ADN requiere dos años de educación formal, mientras que un BSN requiere cuatro años. El nivel de educación requerido para ser enfermero PICC depende del empleador, pero tener un BSN puede ayudarlo a obtener más oportunidades de trabajo o un puesto de trabajo más alto, como supervisor. Si elige obtener un ADN, aún puede convertirse en enfermero registrado.

Leer más: 5 pasos para ingresar a un programa de enfermería

2. Aprobar el examen de enfermería

Después de completar al menos su título de asociado, puede convertirse en enfermera registrada (RN) al aprobar el Examen de licencia del Consejo Nacional para enfermeras registradas (NCLEX-RN). El NCLEX-RN determina qué tan calificado está usted haciendo preguntas sobre enfermería utilizando diferentes situaciones que las enfermeras pueden encontrar. Puede realizar el examen varias veces hasta que lo apruebe.

3. Completar un programa de certificación PICC

Después de convertirse en enfermero registrado, puede comenzar a buscar programas PICC. En su programa de certificación, completa cursos y experiencia clínica para aprender a:

  • Identificar las venas en la parte superior del pecho.
  • Definir términos PICC
  • Operar dispositivos de ultrasonido
  • Insertar líneas de catéter en maniquíes
  • Proporcionar cuidado y mantenimiento básicos del catéter.
  • Revisar las complicaciones comunes de la inserción del catéter

Algunos programas PICC pueden requerir aprobar un examen para obtener la certificación. Esto es para poner a prueba su conocimiento de PICC para asegurarse de que está calificado para insertar y mantener líneas de catéter. Obtiene su certificación PICC al completar el programa y aprobar otro examen específico del programa de certificación.

4. Solicita empleo

Después de completar su educación y obtener la certificación, puede comenzar a solicitar puestos de trabajo. Considere la posibilidad de investigar en línea para encontrar puestos vacantes en PICC que se ajusten a sus necesidades y calificaciones. Asegúrese de cumplir con los requisitos laborales antes de presentar la solicitud. La mayoría de los trabajos le piden que envíe un currículum que enumere su educación, certificación y experiencia clínica, así que cree un currículum que muestre sus credenciales.

5. Mantener la certificación o la licencia.

Incluso después de recibir empleo como enfermera PICC, su estado de residencia puede requerir que mantenga su certificación de enfermería. Puede lograrlo mediante la continuación de su educación, la repetición de los exámenes de certificación o la prueba de su empleo como enfermera PICC. Los requisitos de mantenimiento de enfermería varían según el estado, así que considere investigar los criterios específicos de su estado. A pesar de las diferentes calificaciones, existen algunas formas comunes de mantener su licencia, como completar más horas de trabajo. Aquí hay algunas otras formas comunes en las que puede mantener su licencia de enfermería:

  • Completar un número específico de horas de práctica o contacto cada dos o más años.
  • Retomar cursos de enfermería certificados
  • Asistir a talleres o conferencias
  • Participar en un estudio independiente aprobado
  • Renovación de su certificación de especialidad actual

Algunos estados no requieren la renovación o recertificación de la licencia, pero pueden esperar que tome cursos de actualización o capacitación. Otros estados requieren capacitación en competencias en lugar de recertificación.

Relacionado: Certificaciones de enfermería: lo que necesita saber

Habilidades esenciales para una enfermera PICC

Algunas habilidades que pueden ayudar a las enfermeras de PICC a tener éxito pueden incluir:

  • Comunicación: las enfermeras de PICC a menudo explican los pasos del procedimiento de inserción antes o durante la inserción, por lo que es importante que puedan comunicarse de manera clara y tranquila con sus pacientes.

  • Atención al detalle: la inserción del catéter requiere concentración y paciencia. Los pasos que las enfermeras de PICC deben seguir para insertar catéteres son complejos y deben seguirse cuidadosamente, por lo que la atención a los detalles es una habilidad valiosa.

  • Toma de decisiones: la inserción de PICC requiere altos niveles de responsabilidad, por lo que las enfermeras de PICC a menudo toman decisiones importantes al insertar o mantener la línea PICC, como cómo mover el catéter y cómo cuidar mejor a su paciente después de insertarlo.

  • Adaptabilidad: las enfermeras de PICC deben poder adaptarse a su puesto, ya que pueden trabajar en diferentes secciones del hospital. También son flexibles con sus funciones porque cada paciente tiene necesidades diferentes.

Relacionado: 15 habilidades de enfermería para poner en su currículum

Salario promedio y perspectivas laborales de una enfermera PICC

En promedio, las enfermeras de PICC ganan un salario nacional de $ 94,501 por año. Los salarios pueden variar según la ubicación y el nivel de educación y experiencia de la persona.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS) estima que los puestos para enfermeras, como enfermeras PICC, pueden aumentar en un 7% de 2019 a 2029. Esto es más rápido que el pronóstico promedio para otros trabajos. Este aumento de las perspectivas laborales podría deberse al envejecimiento de la población.

Tenga en cuenta que ninguna de las empresas mencionadas en este artículo está afiliada a Iccbram.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy