12 Señales De Que Necesita Un Nuevo Trabajo

Un gran trabajo que lo desafíe regularmente y cree oportunidades de crecimiento profesional lo ayudará a prepararse para un avance profesional más rápido. Sin embargo, si no obtiene estas cosas de su trabajo actual, puede ser el momento de considerar buscar un nuevo puesto en otro lugar.

Decidir cambiar de trabajo requiere una reflexión profunda y una autoevaluación. En este artículo, exploramos 12 señales de que es posible que necesite un nuevo trabajo y ofrecemos algunos consejos sobre cómo puede comenzar a encontrar un nuevo puesto de inmediato.

Relacionado: Cómo encontrar los mejores trabajos para usted

¿Por qué es importante saber cuándo necesita un nuevo trabajo?

Si no está satisfecho con su carrera o no ve ningún crecimiento profesional, eso puede afectar todas las áreas de su vida, desde su salud hasta sus oportunidades de avance. Si bien no es raro experimentar cierta insatisfacción temporal en el trabajo, si ha llegado tan lejos como ha podido en su puesto actual o el estrés de su puesto está afectando su salud, puede ser el momento de un cambio.

Al saber cuándo es el momento adecuado para dejar su trabajo, podría obtener nuevas oportunidades en las que se enfrenta a desafíos con regularidad y tiene oportunidades de avance y crecimiento.

12 señales de que necesitas un nuevo trabajo

Aquí hay algunas señales de que puede ser el momento de considerar buscar una oportunidad en otro lugar:

  1. A menudo estás aburrido.
  2. No hay oportunidades de promoción.
  3. El lugar de trabajo no es positivo.
  4. El organigrama cambia con frecuencia.
  5. Tu salud se está viendo afectada.
  6. Te sientes reemplazable.
  7. Ya estás pensando en encontrar un nuevo trabajo.
  8. Sus patrones de sueño se han interrumpido.
  9. Estás cuestionando la ética de la empresa.
  10. Su empresa está perdiendo su mejor talento.
  11. Tu papel nunca ha crecido.
  12. Por lo general, no estás motivado.

Relacionado: La guía esencial para la búsqueda de empleo

1. A menudo te aburres

Las personas a menudo necesitan ser desafiadas regularmente para que se sientan comprometidas con su trabajo. Si experimenta aburrimiento crónico, debería considerar pedir asignaciones más desafiantes. Si el empleador no puede proporcionar el nivel de desafío que necesita para mantenerse comprometido, es posible que desee considerar seguir adelante. El aburrimiento en el trabajo aumenta la probabilidad de cometer errores, lo que puede afectarle negativamente y potencialmente crear problemas para su empleador.

2. No hay oportunidades de promoción.

Según los estudios, la razón principal por la que las personas dejan sus trabajos es para avanzar en su carrera. Las metas a largo plazo te ayudan a mantenerte enfocado y seguir avanzando en tu carrera. Si no hay oportunidades de crecimiento y avance, es posible que desee considerar buscar oportunidades con mayores oportunidades de crecimiento.

3. El lugar de trabajo no es positivo

Si bien pueden ocurrir momentos de conflicto en el lugar de trabajo, los conflictos continuos pueden afectar su desempeño y entusiasmo por su trabajo. Si el problema radica en unos pocos empleados, puede solucionarse. Sin embargo, si el conflicto es más generalizado, es posible que desee considerar hacer un cambio de trabajo.

4. El organigrama cambia con frecuencia

Si bien es necesario algún cambio y en realidad puede mejorar las operaciones de una empresa, la reestructuración frecuente es una señal de que el liderazgo no tiene una estrategia cuidadosamente planificada. La incertidumbre que pueden crear los cambios frecuentes puede poner nerviosos a los empleados, lo que afecta negativamente su confianza en el liderazgo de la empresa y los hace menos comprometidos con el trabajo.

5. Tu salud se está viendo afectada

Su salud física a veces es un indicador de salud mental, por lo que experimentar resfriados frecuentes o dolores de cabeza regulares puede indicar que su trabajo está afectando su salud. El estrés también puede afectar su apetito. Hace que algunas personas pierdan el apetito por completo, mientras que otras pueden comer más de lo habitual. En última instancia, si su salud se ve afectada negativamente por el estrés laboral, debe encontrar una manera de aliviar el estrés o considerar la posibilidad de buscar un nuevo trabajo.

6. Te sientes reemplazable

Todos quieren trabajar en algún lugar donde sientan que se aprecian sus talentos y habilidades. Si siente que lo tratan como si fuera reemplazable y que sus esfuerzos no se aprecian como podrían ser, puede ser el momento de encontrar una organización que lo valore por lo que es y lo que tiene para ofrecer.

7. Ya estás pensando en encontrar un nuevo trabajo.

Incluso si nunca ha considerado seriamente la idea, el solo hecho de pensar en buscar un nuevo trabajo en otro lugar puede ser una señal de que no está completamente satisfecho con su carrera. Si esto le suena familiar, es posible que desee hacer una lista de pros y contras y pensar en lo que disfruta de su trabajo y lo que le gustaría cambiar.

8. Tus patrones de sueño se han interrumpido.

Un sueño de calidad puede ser una parte integral de su salud en general. Si duerme mal, puede afectar la percepción de su rol y empeorar una situación desafiante. Si encuentra que tiene dificultades para conciliar el sueño o que se despierta por la noche pensando en su trabajo, puede ser el momento de considerar hacer un cambio, especialmente si la interrupción del sueño se ha prolongado durante algún tiempo.

9. Estás cuestionando la ética de la empresa.

Una empresa debe valorar la honestidad y la ética. Si siente que algo está sucediendo en el trabajo que no es ético, o peor aún, ilegal, entonces debe irse. Si sospecha que está sucediendo algo poco ético con la forma en que se opera la empresa, confíe en su intuición y váyase.

10. Su empresa está perdiendo a sus mejores talentos

Si nota que los empleados más talentosos de la empresa se están yendo, puede ser una señal de que su empresa no está tomando las medidas necesarias para retenerlos o de que la organización tiene dificultades financieras. Si nota un patrón de empleados que se van, más allá de una tasa de rotación normal, puede ser el momento de considerar hacer lo mismo.

11. Tu rol nunca ha crecido

El objetivo de cada puesto es generalmente crecer, superando sus límites con nuevas asignaciones y nuevas responsabilidades. Si ha desempeñado su cargo durante algún tiempo y no ha tenido la oportunidad de asumir responsabilidades adicionales, es posible que desee considerar buscar oportunidades en otro lugar.

12. Estás desmotivado

Si bien es normal sentirse desmotivado algunos días, si se encuentra constantemente desmotivado o desinteresado en su trabajo, puede ser un indicador de que es hora de buscar algo más que lo entusiasme por ir a trabajar todos los días.

Relacionado: 3 hábitos que podrían aumentar sus posibilidades de conseguir el trabajo

Consejos para encontrar un nuevo trabajo

Si cree que su puesto actual no es el adecuado para usted, siga estos consejos que le ayudarán a encontrar un nuevo trabajo:

Utilice su red personal

Si hay una empresa específica para la que desea trabajar o una vacante para la que le gustaría entrevistarse, comuníquese con personas de su red personal para ver si está conectado de alguna manera con alguien que trabaja allí. La conexión puede reenviar su currículum al gerente de contratación y brindarle una ventaja sobre otros candidatos.

Buscar diariamente

Ya sea que esté revisando nuevas ofertas de trabajo o investigando empresas en su área, reserve algo de tiempo todos los días para buscar trabajo.

Personaliza tu currículum para diferentes trabajos

A medida que se postula para diferentes trabajos, tome nota de las habilidades que se requieren para cada puesto y las palabras clave que se destacan en la publicación del trabajo. Si corresponde, incluya esas palabras clave en su currículum y mencione cómo ha utilizado esas habilidades en puestos anteriores.

Crea una marca online

Revise la forma en que se presenta en línea. Asegúrese de que sus perfiles profesionales en línea estén completos, con descripciones de trabajo actualizadas, habilidades y un retrato profesional. La mayoría de los reclutadores revisarán sus perfiles sociales y profesionales en línea antes de considerarlo para una entrevista.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy