10 Trabajos No Clínicos Para Médicos

Muchos médicos disfrutan del trabajo clínico, pero es posible que algunos deseen encontrar otra aplicación para sus títulos médicos. Los médicos tienen muchas opciones de carrera además de tratar a los pacientes. Ya sea que esté pensando en carreras no clínicas antes de ingresar a la escuela de medicina, después de graduarse o después de años de práctica clínica, existen muchas carreras profesionales no clínicas gratificantes que los médicos pueden tomar. En este artículo, discutimos por qué los médicos pueden preferir una carrera no clínica y proporcionamos una lista de trabajos no clínicos para médicos, incluidos sus salarios promedio y responsabilidades principales.

¿Qué es un médico?

MD es la abreviatura de un título de Doctor en Medicina. En los Estados Unidos y Canadá, obtener un Doctorado en Medicina requiere al menos diez años de educación después de la escuela secundaria y califica al poseedor del título para ejercer la medicina. Un título de Doctor en Medicina requiere que un médico obtenga una licenciatura, se gradúe de la escuela de medicina y complete un programa de residencia médica en un hospital universitario. Si bien muchos médicos trabajan como médicos en hospitales, clínicas y consultorios, años de cursos en ciencias y práctica clínica preparan a los médicos para muchas carreras fuera de la práctica directa de la medicina con pacientes.

¿Qué es una carrera no clínica?

Los trabajos no clínicos son roles que no brindan ningún tipo de tratamiento médico o pruebas a los pacientes. Sin embargo, estos roles aún requieren la experiencia, la educación y la experiencia de un médico. Algunas carreras no clínicas, como la telemedicina, pueden interactuar con los pacientes y emitir juicios médicos, aprobar recetas o recomendar pruebas, pero no involucran directamente ningún procedimiento médico.

¿Por qué considerar una carrera no clínica?

Algunas personas que se sienten atraídas por la ciencia de la medicina pueden tener dificultades con las demandas de la atención clínica. Otros han pasado tiempo en prácticas exitosas y están listos para un cambio de ritmo y nuevos desafíos. Estos objetivos pueden perseguirse con la calificación que ya posee un médico. Aquí hay varias razones para considerar usar su título médico en una carrera no clínica:

  • Trabajar durante la jubilación: muchos médicos descubren que, si bien están listos para jubilarse de las demandas de ver pacientes, todavía están interesados ​​en mantenerse ocupados y obtener ingresos.
  • Estrés reducido: Ver pacientes puede ser exigente y puede llevar a algunos médicos a buscar un puesto sin el estrés de hacer diagnósticos y realizar procedimientos que salvan vidas.
  • Horas más flexibles: un médico en ejercicio puede trabajar muchas horas y pasar gran parte de su tiempo fuera del consultorio de guardia para emergencias hospitalarias. Si estas demandas de tiempo no le atraen, existen carreras no clínicas con un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida.
  • Menos demandas interpersonales: el trato al lado de la cama es importante para un médico clínico en ejercicio, pero es un problema menor en muchos puestos no clínicos.
  • Mayor influencia: Dependiendo del rol, existen puestos no clínicos que ofrecen la capacidad de tener un mayor impacto en la salud pública.

Carreras no clínicas para médicos

Aquí hay diez trayectorias profesionales que los médicos pueden considerar fuera de la práctica de la medicina clínica:

1. Profesor de la facultad de medicina

Salario promedio nacional: $ 4,297 por mes

Funciones principales: los profesores de las facultades de medicina o los departamentos de ciencias de las universidades dedican la mayor parte de su tiempo a diseñar cursos, dar conferencias, dirigir laboratorios, administrar exámenes, calificar y asesorar a los estudiantes. Una universidad también puede requerir que los profesores asistan a reuniones administrativas, sirvan en varios comités o ayuden a revisar las solicitudes a la escuela.

2. Administrador del hospital

Salario promedio nacional: $ 65,137 por año

Funciones principales: un administrador o gerente de un hospital supervisa la administración de los servicios de salud. Son responsables de planificar, organizar y dirigir las diversas funciones de un hospital u otra instalación médica. Mientras trabajan en hospitales, no participan en la atención de pacientes individuales.

Leer más: Aprenda a ser administrador

3. Director de ciencias farmacéuticas

Salario promedio nacional: $ 72,040 por año

Funciones principales: un gerente de ciencias farmacéuticas es responsable de planificar, recolectar y supervisar la recolección de muestras biológicas. También crean protocolos de gestión y estudio, identifican áreas de práctica y mejoras de procesos para laboratorios farmacéuticos.

4. Consultor médico

Salario promedio nacional: $ 74,933 por año

Funciones principales: los consultores médicos, también llamados consultores de atención médica, trabajan para hospitales, compañías farmacéuticas, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y compañías de seguros. Asesoran en tecnología médica, desarrollo de productos, investigación y gestión financiera.

Leer más: Aprenda sobre ser consultor

5. Director de empresa biomédica

Salario promedio nacional: $ 97,980 por año

Funciones principales: un director de la empresa, o director de operaciones, generalmente reporta directamente al CEO. El director de una empresa biomédica es responsable de proporcionar una visión y dirección de alto nivel para la innovación, el desarrollo y la producción biomédica. También son responsables de las decisiones basadas en la ciencia médica y su implementación ética.

6. Oficial de asuntos políticos

Salario promedio nacional: $ 117,289 por año

Deberes principales: Un oficial de asuntos políticos médicos puede trabajar para una organización gubernamental local, nacional o internacional. Investigan, analizan y asesoran a políticos y otros funcionarios sobre problemas de salud pública. Además, pueden ser responsables de desarrollar planes y políticas de respuesta a emergencias con respecto a la nutrición, la salud y el bienestar.

7. Farmacólogo

Salario promedio nacional: $ 117,703 por año

Funciones principales: los farmacólogos trabajan en la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos. Planifican y llevan a cabo ensayos clínicos, redactan becas de investigación y diseñan y llevan a cabo estudios científicos. Las empresas farmacéuticas son los principales empleadores de farmacólogos.

Leer más: Aprenda sobre ser farmacólogo

8. Escritor médico

Salario promedio nacional: $ 117,808 por año

Funciones principales: los escritores médicos producen contenido sobre temas científicos y médicos. Pueden trabajar en la academia, las políticas públicas, las industrias farmacéutica o de la salud. El contenido que escriben varía, pero puede incluir informes, protocolos, materiales educativos y materiales promocionales.

9. Patólogo

Salario promedio nacional: $ 178,387 por año

Funciones principales: los patólogos trabajan principalmente en entornos de laboratorio. Estudian y determinan la causa, la naturaleza y los efectos de las lesiones, enfermedades y dolencias mediante el análisis de muestras de sangre, tejidos y fluidos corporales. Pueden trabajar con las fuerzas del orden para determinar la causa de la muerte de las personas fallecidas y reunir otras pruebas físicas.

Leer más: Aprenda sobre ser patólogo

10. Médico de telemedicina

Salario promedio nacional: $ 105 por hora

Funciones principales: un médico de telemedicina todavía realiza algunas de las mismas funciones que un médico clínico, como discutir y revisar los registros de los pacientes, hacer diagnósticos, elaborar planes de tratamiento, recetar medicamentos, mantener registros y solicitar y revisar pruebas de diagnóstico. Sin embargo, pueden trabajar de forma remota y no necesitan realizar exámenes o procedimientos físicos. Esta puede ser una opción especialmente atractiva para los médicos jubilados o para quienes deseen vivir de forma más remota.

Utilizamos cookies de terceros para personalizar el contenido, los anuncios y analizar el tráfico del sitio.Aceptar

© Copyright 2022 Iccbram.com - Privacy